Comienzo de la pereza, paso a la acción

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Milán
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 21/07/20, 08:00
x 1

Re: comienzo de la pereza, paso al acto




por Milán » 22/02/21, 15:34

GuyGadeboisLeRetour escribió:
Milano escribió:Para aquellos que han visto el karate del tigre, como dijo bruce lee, vacié mi vaso de conocimiento para poder recibir el conocimiento de los perezosos. Entonces ahora pido saber cuándo no lo tengo;)

Confundir a Bruce Lee y Jean Claude Van Damme no es solo una imperdonable falta de gusto, es francamente un escándalo. :mal: : Mrgreen:


Oh no, es el fantasma de Bruce Lee quien viene a entrenar al joven héroe y le dice que se olvide de todo lo que cree saber y se imagine sus palabras con un vaso de agua y un refresco. Jean-Claude Van Damme es el villano, el que rompió la rodilla del padre del héroe.

Gracias a todos por su consejo
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14821
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4301

Re: comienzo de la pereza, paso al acto




por GuyGadeboisTheBack » 22/02/21, 15:38

Milano escribió:Oh no, es el fantasma de Bruce Lee

Sí, el fantasma de Bruce Lee. Bruce Lee no está en este nabo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: comienzo de la pereza, paso al acto




por pi-r » 22/02/21, 17:17

Did67 escribió:.... Mi libro es largo. ¡¡¡Y a veces tengo la impresión de haberme perdido lo esencial !!!

en mi opinión ¡NO EN TODO!
es un buen estímulo para empezar a caminar hacia tu huerto hic et nunc .... ¡no un andador eléctrico!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: comienzo de la pereza, paso al acto




por Did67 » 22/02/21, 17:26

Doris escribió:
Pero no te preocupes, todo lo que hacemos es solo un consejo :D



Oui, tout à fait.

Mi gran falta, la mayoría lo sabe: por el ejemplo de un forumeur, me voy a una reflexión general. Allí, me hizo pensar en eso. Esta fea tendencia. Contra lo cual no insistí lo suficiente porque no estaba lo suficientemente consciente.

Evidentemente, quien publicó justo antes lo que inspiró mi reflexión general lo toma por su manzana, como una crítica.

Intento tener cuidado, pero a veces aún resbalo ... Mis disculpas.

Lo que quiero es que todos encuentren el camino que les permita ser felices en su huerto. A veces tengo que romper algunos estándares para eso ... Pero esa no es la razón.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: comienzo de la pereza, paso al acto




por Moindreffor » 22/02/21, 20:58

Doris escribió:Para las plántulas de pimientos y berenjenas todavía te aconsejo que encuentres una solución en interiores, el mayor tiempo posible, porque estas plantas son muy sensibles a temperaturas inferiores a 10 ° C. Te daré mi ejemplo en casa el año pasado, con un clima mucho más suave que el tuyo: sembré mis pimientos, pimientos y berenjenas a finales de febrero en un lugar cálido, empezaron bien y están creciendo bien.
Después de un tiempo se volvió un poco folclórico en casa, me acostumbré a ellos afuera en cajas de plástico transparente con tapa. Cuando no hubo riesgo de heladas, los dejé afuera. Esto ya ha calmado su desarrollo. Los puse en el suelo en mayo, al principio salió bien, y luego desde mediados de junio, un largo período de noches frescas, una de las últimas fue el 10 de julio con solo 4 ° C en la madrugada. Y los pimientos, pimientos y berenjenas llegaron muy tarde, comimos muy poco y tarde.
Bueno, las noches frescas tan tarde son muy raras en casa, y es difícil predecir que, por otro lado, las noches afuera, al comienzo de su crecimiento, podría haber hecho otra cosa y habría tenido muchas más plantas. y avanzó para poner en el suelo. Para las berenjenas, realmente no nos molestó, no somos grandes consumidores, pero para los pimientos y pimientos lamenté. Dicho esto, en tus estrategias también ten en cuenta tus preferencias: si los pimientos no son importantes para ti, puedes probar en un marco exterior, si va bien está bien, si se rompe, no molesta mucho; si estas culturas son importantes para usted, tome la máxima seguridad.
Los tomates son menos frágiles por eso, el año pasado sufrieron el mismo trato que los pimientos en casa y reaccionaron muy bien.

Sembré mis berenjenas tarde y mis pimientos incluso más tarde.
Tengo un mini-invernadero en el que coloco mis berenjenas, se calienta como un horno en cuanto hay un rayo de sol, trasplanté las primeras en tazas individuales y las trasplanté, las dejé en una bandeja, luego no queriendo para tirar trasplanté una segunda serie en un balde, que dejé en el mini-invernadero, tuve que trasplantar a principios de julio, y de hecho la segunda ola que quedó en el mini invernadero, en muy caliente alcanzó a la primera uno tenía grandes pies, pero demasiado tarde, y de mis primeros 4 pies le compré al horticultor 1 excelente, 1 mediano 1 nada y 1 muerto

para los pimientos aún más obvio, dejados en un mini-invernadero estaban soberbios, dos veces más bonitos que los comprados y trasplantados a finales de mayo, excepto que a partir de mediados de julio, es una cosecha que comienza en septiembre, por lo tanto el la temporada es muy muy corta

Entonces, como Didier y Doris dicen los exóticos reales, hay que mantenerlo caliente durante mucho tiempo, por eso para mí estarán en cuadros y más al aire libre.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: comienzo de la pereza, paso al acto




por Did67 » 22/02/21, 22:21

Aquí es donde tienes que ser realista, dependiendo de dónde te encuentres. Forzar tiene sus límites "técnicos" ... Los invernaderos son hornos en verano. Y secadores tan pronto como ventiles para limitar las temperaturas; entonces es necesario sombrear, rociar, etc ...

"Un naranjo en suelo irlandés ...":


[Dicho esto, o cantado, de todos modos debemos reconocer que los hombres hacen grandes esfuerzos para verlo algún día de todos modos ...]
0 x
Milán
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 21/07/20, 08:00
x 1

Re: comienzo de la pereza, paso al acto




por Milán » 23/02/21, 06:05

Did67 escribió:
Doris escribió:
Pero no te preocupes, todo lo que hacemos es solo un consejo :D



Oui, tout à fait.

Mi gran falta, la mayoría lo sabe: por el ejemplo de un forumeur, me voy a una reflexión general. Allí, me hizo pensar en eso. Esta fea tendencia. Contra lo cual no insistí lo suficiente porque no estaba lo suficientemente consciente.

Evidentemente, quien publicó justo antes lo que inspiró mi reflexión general lo toma por su manzana, como una crítica.

Intento tener cuidado, pero a veces aún resbalo ... Mis disculpas.

Lo que quiero es que todos encuentren el camino que les permita ser felices en su huerto. A veces tengo que romper algunos estándares para eso ... Pero esa no es la razón.


No me lo tomé a mal. Problema de forums, no tenemos la entonación de la voz para comprender mejor. Simplemente proporcioné información adicional sobre mi caso para que se entendiera mejor y pudiera recibir una mejor ayuda.

No hay problema;)
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: comienzo de la pereza, paso al acto




por Did67 » 23/02/21, 08:34

Perfecto ... Estamos conectados entonces.

[Con mi "estilo" a veces creo "sobresaltos" - algunos se han ido, considerándome perentorio. La línea entre "diga en efectivo lo que piensa" y "provoque" a veces está bien. Encontrarás en Youtube comentarios donde me toman por arrogante, o dador de lecciones, etc ...]
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: comienzo de la pereza, paso al acto




por Janic » 23/02/21, 09:27

sí logró
[Con mi "estilo" a veces creo "sobresaltos" - algunos se han ido, considerándome perentorio. La línea entre "diga en efectivo lo que piensa" y "provoque" a veces está bien. Encontrarás en Youtube comentarios donde me toman por arrogante, o dador de lecciones, etc ...]
es raro que a la rodilla blanda le guste el dinero en efectivo.
¡Para aquellos que tienen una cultura real! En una tira cómica de Asterix, los "actores" hacen muecas horribles frente a los romanos que sonríen felices frente a estos artistas profesionales, pero cuando Obelix dice "están locos estos romanos“Se sale del marco autorizado, admitió, que desencadena la ira de estos romanos. Excelente alegoría de René Goscinny sobre el conformismo.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Milán
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 21/07/20, 08:00
x 1

Re: comienzo de la pereza, paso al acto




por Milán » 06/03/21, 07:25

Desenrollaré mi heno finalmente recibido hoy.
El año pasado, en marzo, planté ajo de otoño. Gracias jardiland por haber vendido solo eso en este momento .... en fin, no hay devolución. Bombillas muy pequeñas de 2 cm de diámetro máx.

Los dejé en el suelo, volvieron a brotar. Puedo esperar una cosecha o simplemente se convertirá en semilla. Si solo se va a sembrar, rompo los tallos y pongo el heno encima.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 241