Comprar heno para comenzar

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
paysan.bio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 07/03/17, 08:50
x 197

Re: Comprar heno para comenzar




por paysan.bio » 30/07/17, 20:43

ChristianC escribió:
paysan.bio escribió:si estoy al lado del jardín, vacío la canasta directamente
de lo contrario, uso una bolsa grande para el transporte, la pongo en el remolque de mi equipaje y la lleno.
Llegué cerca del jardín, lo arrastré para vaciar el remolque.


Sí, aquí está la solución de transporte: llene una bolsa grande, úselo en la camioneta y en el camino ... para algunos viajes.
Gracias por este comentario



es levantarlo lo que es difícil.
No parece que sea pesado.
En mi opinión, es mejor llenarlo en la camioneta.
usa cartón para ir de los campos a la camioneta
Es ligero, el fondo es estable y se vacía más fácilmente que las bolsas.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Comprar heno para comenzar




por sicetaitsimple » 30/07/17, 22:21

ChristianC escribió:Planeamos alquilar la parcela que colinda con la que ya cultivamos en "tradicional" (si me pasa ese término).
Se cultivó en 2016 y se dejó en barbecho, lo que produjo un "bosque" invadido por malezas muy altas (más de 2 metros) con tallos gruesos (1 cm de diámetro). Esta parcela, como la actual, mide aproximadamente 100 metros cuadrados (5 X 20).

En efecto, quizás aceptando algunos viajes desde esta pradera, mucho rastrillar, que "podría hacerlo".

En cuanto a comenzar la cobertura ahora, ¿es este el momento en julio? Había (tal vez mal) entendido que era mejor esperar a que el suelo se enfriara. De hecho, ¿debería cortar estas malas hierbas y dejarlas en su lugar?
Merci.


Si entendí correctamente, ¿son 100m2 de tierra en barbecho que planeas cultivar?
Si estuviera en su lugar, no dudaría en esta fecha, a finales de julio. De todos modos, la temporada 2017 está jodida, excepto desmalezar y trabajar el suelo para hacer algunos cultivos de otoño / invierno (lechuga de cordero, rábanos, ensaladas de invierno, espinacas ...). Después de todo, ¿por qué no en parte de la superficie, allí realmente depende de tu grado de pereza?

Pero en todo lo demás, debe cortar lo más posible, dejar todo en su lugar y llevar todo el heno que pueda de su parcela a 5 km, sin ser presionado tampoco, tiene tiempo. De todos modos, en el Hérault, primero se secará durante este período sin descomponerse mucho, por otro lado sobre toda el área cubierta evitará que vuelva a crecer (no todo) en el otoño.

Y en el otoño, pero allí no tengo experiencia (yo soy Normandía), debes poder sembrar / plantar en tu rincón a través del heno, como frijoles, guisantes, cebollas, ajo ...
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Comprar heno para comenzar




por Ahmed » 31/07/17, 00:20

Lo siento si no respondí al mensaje de ChristianC, pero se me había escapado ...
La compresión del heno es una operación importante ya que limita fuertemente el transporte y, a menos que esté realmente muy cerca, sigue siendo esencial (especialmente si, además de un cambio espacial, hay un cambio de tiempo en el 'uso).
Pero existen otras soluciones, además de la empacadora: el "kit", ya mencionado; bolsas y "bolsas grandes" medio, más manejable que los grandes que son demasiado pesados. También es posible reemplazar la empacadora manual usando una caja simple ...

Aquí está la foto mía, como recordatorio:
IMG0008A.jpg
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Comprar heno para comenzar




por guibnd » 31/07/17, 10:49

por Ahmed "05/06/17, 19:04
En esta foto podemos ver un paquete del cual abrí ligeramente las "rodajas"; justo detrás, pero no es obvio, podemos adivinar un surco y otro en la parte superior de la imagen: estos son frijoles que acabo de sembrar, sin cortar el heno, pero como describí anteriormente, yuxtaponiendo adecuadamente mis tejas de heno. Luego cubrí las semillas con abono del centro de reciclaje.

Ahmed, ¿es este el primer año que recoges tus plántulas con compost del centro de reciclaje?
¿Estás satisfecho con el resultado?

Por mi parte, intenté hace 2 años cubrir mis plántulas con zanahorias y masticarlas con 1 o 2 cm de compost del centro de reciclaje (después de leer el libro de Dominique Soltner).
destacó, entre otras cosas, el hecho de que este compost estaba libre de todas las semillas no deseadas (aumento de la temperatura alta en las hileras), por lo tanto, no hay competencia con las semillas de zanahoria y mastica (por mucho tiempo para germinar) al menos 1ra semana

el problema que tuve: hojas de zanahoria muy hermosas pero raíces que nunca se han hundido en el suelo, sin pivote, raicillas en 2-3 cm, ¡nunca lo había visto!
y con respecto a la lechuga de cordero, no hay hierba, pero tampoco lechuga de cordero. Dicho esto, ¡a menudo extraño la caprichosa masticación!
Tuve muchos problemas para mantener la humedad de este basurero que se seca muy rápido.

y usted, ¿qué observa con el compost del centro de reciclaje?
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Comprar heno para comenzar




por guibnd » 31/07/17, 11:13

con respecto al suministro de heno, después de haber utilizado mi reserva no utilizada de heno viejo de 15 años el invierno pasado, contacté a un agricultor a 6 km de mi casa, (a través de la buena c..n, no sé si tiene derecho a cotizar?).

por teléfono, me dijo la muy buena calidad de su heno de esta primavera de 2017 que no tomaba agua durante el secado, etc. Le expliqué lo que quería hacer con él y que me molestaba privarlo. ganado de heno de muy buena calidad ...
amablemente me ofreció cien pequeñas balas rectangulares (10-12 kg) de heno de 2 años que desordenó su ático a mitad de precio, es decir, 1 € la bala (en lugar de 2 €) ... usted habla si yo 'quiero un poco !!! No me importa si se mojó (creo que recuerdo que hace 2 años, ¿tuvimos una primavera húmeda?).
Moralidad: no me arrepiento de haber hablado de fenocultura con este agricultor `` intensivo '' que no se burló de mí (¿de mí abiertamente, demasiado feliz para deshacerse de sus paquetes tal vez?) O así , las mentalidades están cambiando gradualmente ...
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
ChristianC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 82
Inscripción: 01/06/17, 13:51
Localización: Hérault, Cazilhac
x 25

Re: Comprar heno para comenzar




por ChristianC » 31/07/17, 16:28

Ahmed escribió:Lo siento si no respondí al mensaje de ChristianC,
Gracias

Para empezar, lo haremos "sencillo" con las "bolsas grandes" medio.

¡Su empacadora es excelente!

Con respecto a la trama, ¿vale la pena erradicar (tirando de la raíz) o cortar el césped? Aquí está el tema del delito (no el tipo sino el tipo de hierba) del que se beneficia esta tierra:

IMG_3352.JPG
Tamaño actual de malezas


Detalle de la adventicia:

IMG_3353.JPG
detalle de malezas


Vista general del terreno a cubrir:

IMG_3355.JPG
vista general a la derecha


Gracias también a los otros contribuyentes por sus respuestas a mis preguntas.

(maldición: ¿cómo poner las fotos verticalmente?)
0 x
ChristianC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 82
Inscripción: 01/06/17, 13:51
Localización: Hérault, Cazilhac
x 25

Re: Comprar heno para comenzar




por ChristianC » 31/07/17, 16:33

sicetaitsimple escribió:
Pero en todo lo demás, debe cortar lo más posible, dejar todo en su lugar y llevar todo el heno que pueda de su parcela a 5 km, sin ser presionado tampoco, tiene tiempo. De todos modos, en el Hérault, primero se secará durante este período sin descomponerse mucho, por otro lado sobre toda el área cubierta evitará que vuelva a crecer (no todo) en el otoño.

Y en el otoño, pero allí no tengo experiencia (yo soy Normandía), debes poder sembrar / plantar en tu rincón a través del heno, como frijoles, guisantes, cebollas, ajo ...


Gracias siceaitsimple! Sí, en mi mensaje anterior en respuesta a Ahmed y a usted, menciono esta pregunta: ¿cortar o erradicar?

Los cultivos de otoño sí, son factibles aquí.
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Comprar heno para comenzar




por guibnd » 31/07/17, 18:07

Wow, Christian! ¡Pareces muy pequeño al lado de tu gran vara!
No sé el nombre de esta hierba, tengo algunas en casa pero miden como máximo 40-50 cm.
La flor amarilla, me parece que es la onagra también llamada `` jamón de jardinero '' (porque puedes comer su raíz, nunca la he probado)
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Comprar heno para comenzar




por guibnd » 31/07/17, 18:24

En una inspección más cercana, el tallo grande me recuerda, tal vez, a una variedad de chenopod, para ser confirmado por otras personas ...

Si este fuera el caso, ya que el chenopod es una planta anual, no me rompería la espalda para arrancarlo, ¡pero desconfiaría de las semillas que se vuelven más gruesas de un año a otro!
La raíz se descompondrá silenciosamente en el suelo ...
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Comprar heno para comenzar




por Did67 » 31/07/17, 18:40

No creo que fueran cuartos de cordero ...

Pero cuidado: estas "plantas grandes" suelen ser muy fáciles de eliminar. Ej. Zarzas ... las que no reconozco, pero no te preocupes a priori [¡siempre habrá tiempo para hacerlo a posteriori!]

Yo ire a más eficiente, por lo tanto, en el más perezoso :

a) una buena desbrozadora con una hoja especial de "zarza" [ver: https://www.matijardin.fr/fr/1091-lame- ... 4XEALw_wcB]; bueno, todo rastrillar y moler ... Y dejar todo en su lugar ...

b) encima, pon una buena capa de heno ... [especialmente en esta situación, nunca pones demasiado, ¡pero a menudo no lo suficiente!]

c) el 90% de las plantas (incluso si no las he identificado) dejarán su piel allí; Si mantiene una capa gruesa, ¡solo unas pocas plantas perennes tendrán una oportunidad y la aprovecharán!

d) en todo caso, las que se "cruzarán", sin identificarlas, sabrás que son "perennes" ... Y allí, te pones los guantes y las arrancas (si es posible con raíces) ... está demasiado anclado y te duele la espalda, usas un tenedor a pala ...

¡No excluyo que estés gratamente sorprendido! ¡Pero tampoco lo garantizo!

¡¡¡Nunca olvides que un páramo es mejor que un jardín desértico y lleno de palos para comenzar un buen "fenocultivo" !!!
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 316