Comprar heno para comenzar

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Alain Antoine
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 04/06/17, 21:25

Comprar heno para comenzar




por Alain Antoine » 04/06/17, 21:35

¡Hola

Vivo en la mitad de la montaña (región Villé-67) y el terreno donde se ubican las áreas de jardinería no permite llevar un gran pajar, ¿es posible extender el heno con pequeñas botas rectangulares? ?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Comprar heno para comenzar




por Ahmed » 04/06/17, 21:56

¡Entendido!
Eso es lo que hago, ya que hago mis propios pajaritos rectangulares con una empacadora. En lugar de desenrollar la bala redonda, tomo las diferentes capas de heno progresivamente, sin hacer que pululan y organizo los cuadrados obtenidos como una especie de mosaico (el más unido posible). Una ventaja de esta disposición es que es posible levantar estos cuadrados de heno para acceder debajo y también, posiblemente, desplazarlos a la postura para proporcionar una siembra de surcos.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Comprar heno para comenzar




por Did67 » 05/06/17, 08:51

Hola "Val de Villé". ¡¡¡Te muerden ahí !!!

Ahmed te respondió perfectamente ... Buena suerte.
0 x
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: Comprar heno para comenzar




por Perseo » 05/06/17, 18:59

Hola,

Como dijo Ahmed, no veo ningún problema.
No tengo la capacidad de producir mi propio heno, remolque o camioneta para recoger botas grandes.
Así que recibo botas pequeñas a 3 minutos de casa y me voy a limpiar el auto. : Mrgreen:

@+
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Comprar heno para comenzar




por Ahmed » 05/06/17, 20:04

En esta foto podemos ver un paquete del cual abrí ligeramente las "rodajas"; justo detrás, pero no es obvio, podemos adivinar un surco y otro en la parte superior de la imagen: estos son frijoles que acabo de sembrar, sin cortar el heno, pero como describí anteriormente, yuxtaponiendo adecuadamente mis tejas de heno. Luego cubrí las semillas con abono del centro de reciclaje.
Tenga en cuenta que estas baldosas a menudo tienen un lado cóncavo y un lado convexo opuesto: es mejor tener el lado cóncavo contra el suelo, la estanqueidad a la luz es significativamente mejor ...
IMG0024A.jpg
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
ChristianC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 82
Inscripción: 01/06/17, 13:51
Localización: Hérault, Cazilhac
x 25

Re: Comprar heno para comenzar




por ChristianC » 30/07/17, 18:09

Ahmed escribió:¡Entendido!
Eso es lo que hago, ya que hago mis propios pajaritos rectangulares con una empacadora. En lugar de desenrollar la bala redonda, tomo las diferentes capas de heno progresivamente, sin hacer que pululan y organizo los cuadrados obtenidos como una especie de mosaico (el más unido posible). Una ventaja de esta disposición es que es posible levantar estos cuadrados de heno para acceder debajo y también, posiblemente, desplazarlos a la postura para proporcionar una siembra de surcos.


Hola Ahmed, hola a todos.

Un agricultor vecino acepta dejarme el heno que ha cortado en una parcela ubicada a 5 km de nuestro jardín.
Cortó la hierba ya seca y la dejó acostarse; no hay problema de podredumbre porque aquí en Hérault (alrededor del Ganges) está seco durante al menos un mes y no esperamos la lluvia en poco tiempo.

Entonces, ¿aquí aparentemente encontré la oferta del producto que codicio a un precio más bajo, o?

De ahí mis dos preguntas:
1 / - Debería hacer las balas yo mismo sin tener el material, luego transportarlo y almacenarlo en el borde del jardín; para el transporte y el almacenamiento no tengo ningún problema; por otro lado, estoy interesado en su solución de empacadora manual; ¿Puedes explicar los entresijos?

2 / - este heno cortado cuando el pasto ya estaba seco ¿realmente vale algo desde el punto de vista de la fenocultura? ¿No es solo una pajita?

Obviamente estoy haciendo otras preguntas y pediré la contribución de los miembros fenicios. Gracias.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9837
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Comprar heno para comenzar




por sicetaitsimple » 30/07/17, 18:49

ChristianC escribió:De ahí mis dos preguntas:
1 / - Debería hacer las balas yo mismo sin tener el material, luego transportarlo y almacenarlo en el borde del jardín; para el transporte y el almacenamiento no tengo ningún problema; por otro lado, estoy interesado en su solución de empacadora manual; ¿Puedes explicar los entresijos?

2 / - este heno cortado cuando el pasto ya estaba seco ¿realmente vale algo desde el punto de vista de la fenocultura? ¿No es solo una pajita?



Hola,

desde mi punto de vista para la pregunta 2, si el heno se ha secado en el tallo o si se ha secado al sol con inversión, eso no debería hacer una gran diferencia, al menos en el caso de un uso en fenocultivo. Los organismos del suelo no son tan difíciles y los efectos "físicos" de una cubierta son tan importantes como los efectos "químicos". En resumen, si fui yo, sin dudarlo.

Sobre la pregunta 1, no tengo respuesta, por supuesto, pero creo recordar que Ahmed ya nos mostró esto en fotos, pero ¿dónde? Por otro lado, tengo una pregunta: ¿planea tratar una nueva superficie o un jardín actualmente cultivado? Porque si se trata de una superficie nueva, en mi opinión, ahora puede comenzar a esparcir su heno, sería estúpido agrupar y debutar. Obviamente, 5km comienza a durar mucho y tendrá que hacer más viajes si no puede compactarlo fuertemente, pero también depende de la superficie que desea tratar. Para ver ....
Buena suerte.
0 x
paysan.bio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 07/03/17, 08:50
x 197

Re: Comprar heno para comenzar




por paysan.bio » 30/07/17, 20:10

hola,

Las botas redondas o cuadradas son importantes para el almacenamiento.
Para la fenocultura, uno no necesariamente necesita botas.

una buena parte de mi heno se recupera sin hacer botas.
Corté el césped donde pude con una desbrozadora térmica equipada con un disco de metal 3 dientes.
Dejé secar los días de 3 al menos y recojo el cortacésped con la cesta.

si estoy al lado del jardín, vacío la canasta directamente
de lo contrario, uso una bolsa grande para el transporte, la pongo en el remolque de mi equipaje y la lleno.
Llegué cerca del jardín, lo arrastré para vaciar el remolque.
0 x
ChristianC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 82
Inscripción: 01/06/17, 13:51
Localización: Hérault, Cazilhac
x 25

Re: Comprar heno para comenzar




por ChristianC » 30/07/17, 20:34

desde mi punto de vista para la pregunta 2, si el heno se ha secado en el tallo o si se ha secado al sol con inversión, eso no debería hacer una gran diferencia, al menos en el caso de un uso en fenocultivo. Los organismos del suelo no son tan difíciles y los efectos "físicos" de una cubierta son tan importantes como los efectos "químicos". En resumen, si fui yo, sin dudarlo.


Entonces esa es una respuesta que me conviene. Me parece que, por tanto, le di demasiada importancia al aspecto "vida del suelo" en comparación con el aspecto "cobertura".

Sobre la pregunta 1, no tengo respuesta, por supuesto, pero creo recordar que Ahmed ya nos mostró esto en fotos, pero ¿dónde? Por otro lado, tengo una pregunta: ¿planea tratar una nueva superficie o un jardín actualmente cultivado? Porque si se trata de una superficie nueva, en mi opinión, ahora puede comenzar a esparcir su heno, sería estúpido agrupar y debutar. Obviamente, 5km comienza a durar mucho y tendrá que hacer más viajes si no puede compactarlo fuertemente, pero también depende de la superficie que desea tratar. Para ver ....
Buena suerte.


Planeamos alquilar la parcela que colinda con la que ya cultivamos en "tradicional" (si me pasa ese término).
Se cultivó en 2016 y se dejó en barbecho, lo que produjo un "bosque" invadido por malezas muy altas (más de 2 metros) con tallos gruesos (1 cm de diámetro). Esta parcela, como la actual, mide aproximadamente 100 metros cuadrados (5 X 20).
Para la recolección, entonces estaba en la técnica, pero ¿vale la pena (costo)? Cf. http://hippotese.free.fr/blog/index.php ... 20manuelle
En efecto, quizás aceptando algunos viajes desde esta pradera, mucho rastrillar, que "podría hacerlo".

En cuanto a comenzar la cobertura ahora, ¿es este el momento en julio? Había (tal vez mal) entendido que era mejor esperar a que el suelo se enfriara. De hecho, ¿debería cortar estas malas hierbas y dejarlas en su lugar?
Merci.
0 x
ChristianC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 82
Inscripción: 01/06/17, 13:51
Localización: Hérault, Cazilhac
x 25

Re: Comprar heno para comenzar




por ChristianC » 30/07/17, 20:36

paysan.bio escribió:si estoy al lado del jardín, vacío la canasta directamente
de lo contrario, uso una bolsa grande para el transporte, la pongo en el remolque de mi equipaje y la lleno.
Llegué cerca del jardín, lo arrastré para vaciar el remolque.


Sí, aquí está la solución de transporte: llene una bolsa grande, úselo en la camioneta y en el camino ... para algunos viajes.
Gracias por este comentario
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 288