¿Conservación de vegetales? congelación

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Conservación de vegetales? congelación




por Moindreffor » 04/09/18, 08:58

chatelot16 escribió:el problema del congelador es que en caso de falla de energía, perdemos todo

hay al menos 20 años que un vecino tenía demasiada judía verde ... Empecé a hacer frascos de vidrio enlatados ... Comí durante un largo tiempo, y me quedé un poco para ver cuánto tiempo permanece ... y parece mantenerse perfectamente: sin pérdida

para mí, el congelador es para una preservación a corto plazo ... todo lo que se puede conservar en frascos esterilizados es más que el congelador

como se mencionó anteriormente, frascos enlatados es toda mi infancia con mi abuela, además de la seguridad que aporta un plus en el gusto porque en el frasco de frijoles (por ejemplo) se puede deslizar el ajo, cebollas, en resumen, cualquier cosa que pueda dar buen sabor además de eso no ofrece congelación

por seguridad opté por el congelador pequeño 2 en lugar de uno grande, pero cuando el 2 está lleno, hay más seguridad : Mrgreen:

el congelador es un ahorro de tiempo más nivel, jardín, lavar, limpiar, bolsa, congelador, tendría que comparar con el lavado más para ver lo que trae, si es mejor, vale la pena
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Conservación de vegetales? congelación




por Gaston » 04/09/18, 10:17

Moindreffor escribió:
chatelot16 escribió:el problema del congelador es que en caso de falla de energía, perdemos todo

por seguridad opté por el congelador pequeño 2 en lugar de uno grande, pero cuando el 2 está lleno, hay más seguridad : Mrgreen:
La cantidad de congeladores no cambia el riesgo de cortes de energía a menos que tenga congeladores 2 en dos ciudades diferentes : Mrgreen:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Conservación de vegetales? congelación




por Moindreffor » 04/09/18, 11:24

Gastón escribió:
Moindreffor escribió:
chatelot16 escribió:el problema del congelador es que en caso de falla de energía, perdemos todo

por seguridad opté por el congelador pequeño 2 en lugar de uno grande, pero cuando el 2 está lleno, hay más seguridad : Mrgreen:
La cantidad de congeladores no cambia el riesgo de cortes de energía a menos que tenga congeladores 2 en dos ciudades diferentes : Mrgreen:

uh, sí, bien hecho, quise decir en caso de falla del dispositivo, y en realidad tengo a mi familia no muy lejos, así que, por si acaso, puedo mover parte de la comida,

pero yo vivo al pie del transformador : Mrgreen: entonces a menos que un gran apagón esté bien, tengo jugo : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 640
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 225

Re: Conservación de vegetales? congelación




por 44 d.C. » 04/09/18, 12:31

Gracias de nuevo a todos,

Did67 escribió:[Con mis avances en derechos de autor, me compré un megacongelador horizontal de más de 400 l, A +++ o un poco más de 250 kWh / año según las normas; alrededor de cuarenta horas de autonomía en caso de corte de luz (esta es la "extensión" de mi huerto)]


Vuelvo a este punto:

Supongo que un rango de 40h significa que, gracias al aislamiento, se mantiene una temperatura interna máxima (sin abrir)?

Pero esta temperatura aún debe subir (más o menos rápidamente dependiendo de la temperatura del entorno) ...

¿Sabes qué temperatura dentro del umbral se preserva la integridad del contenido?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Conservación de vegetales? congelación




por Did67 » 04/09/18, 15:39

Perseo escribió:
Ha. Me interesa saber qué usa en la máquina de hielo (PM si prefiere evitar la publicidad).



Sin publicidad, es este tipo de "chinoiserie" la que funciona de manera sorprendente (y ruidosa). Hasta cuando ???

De repente, una orgía de "sorbetes" de fruta pura, sin azúcar añadido (¡a veces tiene un sabor un poco afrutado!), Según dos métodos:

a) fruta congelada como tal, procesada por máquina

b) "puré" de frutos rojos, sin semillas, congelado en cubiteras, lavado a máquina ...

https://www.mathon.fr/cat-electromenage ... #ectrans=1
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Conservación de vegetales? congelación




por Did67 » 04/09/18, 15:47

AD 44 escribió:
Vuelvo a este punto:

Supongo que un rango de 40h significa que, gracias al aislamiento, se mantiene una temperatura interna máxima (sin abrir)?

Pero esta temperatura aún debe subir (más o menos rápidamente dependiendo de la temperatura del entorno) ...

¿Sabes qué temperatura dentro del umbral se preserva la integridad del contenido?


Sí, es sin abrir. Y con una especie de "bloque" de estilo más fresco en la parte superior.

Por otro lado, no sé cuál es la temperatura tolerada: el deshielo, supongo, por lo que algunos grados bajo cero ???

Por seguridad:

a) las averías del congelador son excepcionales (la que tenía antes, y que siempre está "en reserva", la habían comprado mis padres cuando tenía quince años; tengo 65 años; funciona perfectamente ... Fue antes de la obsolescencia programada)

b) los fallos se hacen más frecuentes, con las tormentas, las inundaciones, la red que a veces se pone, etc ... Es un riesgo para el que tengo que cuidarme (también porque mi caldera de pellets requiere energía) así que está planeada la compra de un generador (que también me permitirá desconectar mi amoladora eléctrica). Con los derechos de autor del segundo libro ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Conservación de vegetales? congelación




por Gaston » 04/09/18, 15:48

AD 44 escribió:¿Sabes qué temperatura dentro del umbral se preserva la integridad del contenido?
De acuerdo con el estándar ISO 15502, es -9 ° C.

Digital a escrito :La figura en la hoja de datos de un refrigerador se obtiene al congelar paquetes de diferentes tamaños (alimentos falsos) que contienen sensores. Una vez que la temperatura está en -18 ° C, el suministro del congelador / refrigerador se apaga, y el temporizador se ejecuta hasta que un sensor informe una temperatura de -9 ° C.
[...]
La prueba se realizará a 25 ° C, excepto para los modelos de la Zona Climática Tropical (T), que se probarán a una temperatura ambiente de 32 ° C.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Conservación de vegetales? congelación




por Did67 » 04/09/18, 15:51

AD 44 escribió:
¿Sabes qué temperatura dentro del umbral se preserva la integridad del contenido?


Como todo lo natural, no hay un umbral preciso, como "antes, se conserva; después, está muerto" ... Está más o menos bien conservado. A -18 ° C, hay momentos en comparación con los diferentes alimentos, ¡que rara vez respeto! - y en particular con respecto a las oxidaciones, que no se detienen. Las bacterias, se congelan cuando se congelan. No más agua líquida. No más vida activa (incluso si hay supervivencia).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Conservación de vegetales? congelación




por Did67 » 04/09/18, 15:54

Gastón escribió:
AD 44 escribió:¿Sabes qué temperatura dentro del umbral se preserva la integridad del contenido?
De acuerdo con el estándar ISO 15502, es -9 ° C.

Digital a escrito :La figura en la hoja de datos de un refrigerador se obtiene al congelar paquetes de diferentes tamaños (alimentos falsos) que contienen sensores. Una vez que la temperatura está en -18 ° C, el suministro del congelador / refrigerador se apaga, y el temporizador se ejecuta hasta que un sensor informe una temperatura de -9 ° C.
[...]
La prueba se realizará a 25 ° C, excepto para los modelos de la Zona Climática Tropical (T), que se probarán a una temperatura ambiente de 32 ° C.


Perfecto ah. Es más severo de lo que pensaba.

En casa, la duración será mucho mayor, ya que es en el "lavadero", donde hace + 12 ° C en invierno. Por tanto, debo ganar un veinte por ciento de duración ...
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 640
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 225

Re: Conservación de vegetales? congelación




por 44 d.C. » 04/09/18, 18:17

Por supuesto, todas sus respuestas dan ideas para optimizar el uso de la energía fotovoltaica en el autoconsumo ... : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 348