¿Conservación de vegetales? congelación

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

Re: Conservación de vegetales? congelación




por 44 d.C. » 06/09/18, 22:07

Ah, está bien, es un cofre (perdón, bueno ...), pero lo dejaste claro en tu primer mensaje y miraba estúpidamente en los armarios.

Merci.

(pd: es gracioso, habría apostado a que era una caja helvética ... De todos modos)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Conservación de vegetales? congelación




por Did67 » 06/09/18, 22:18

Mucho menos conveniente de usar, pero enérgicamente más eficiente.
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

Re: Conservación de vegetales? congelación




por 44 d.C. » 19/04/20, 13:29

Hola,

Me permito reactivar este hilo ...

¿Cuáles son sus comentarios sobre la congelación de calabacín y berenjena en particular?

Merci pour vos réponses.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Conservación de vegetales? congelación




por Moindreffor » 19/04/20, 13:37

AD 44 escribió:Hola,

Me permito reactivar este hilo ...

¿Cuáles son sus comentarios sobre la congelación de calabacín y berenjena en particular?

Merci pour vos réponses.

Congelo el calabacín en cubos pequeños (pelados o no) para poner directamente en la sopa en lugar de las papas
de la misma manera congelo las berenjenas y los pimientos y los tomates
También congelo el calabacín listo para rellenar o incluso rellenar, solo rellenar y poner en el horno antes de descongelar
podemos congelar el calabacín en rodajas (no lo hago pero ya compré algunas, tuve períodos sin huerto)

de hecho, antes de blanquear algunas verduras, ahora ya no lo hago, me congelo crudo y cocino verduras congeladas como verduras crudas

Estoy pensando en otros medios de conservación que consuman menos energía, pero estoy en la etapa de reflexión
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

Re: Conservación de vegetales? congelación




por 44 d.C. » 19/04/20, 14:10

OK muchas gracias,

No es necesario blanquear el calabacín y la berenjena antes.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: Conservación de vegetales? congelación




por sicetaitsimple » 19/04/20, 14:39

No confunda la congelación profunda (muy rápido, de unos minutos a decenas de minutos) en la industria y la congelación en su congelador, la estructura del hielo intracelular será muy diferente.

Si es para poner en una sopa, agréguela a la salsa ... no hay ningún problema real con la congelación.
Si se trata de "comer la verdura" como si fuera fresca, bla ... Rara vez es un acierto para verduras muy cargadas de agua como las que mencionas, en cambio guisantes, habas, medias habas. seco y otras cosas van muy bien.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Conservación de vegetales? congelación




por Moindreffor » 19/04/20, 14:53

sicetaitsimple escribió:No confunda la congelación profunda (muy rápido, de unos minutos a decenas de minutos) en la industria y la congelación en su congelador, la estructura del hielo intracelular será muy diferente.

Si es para poner en una sopa, agréguela a la salsa ... no hay ningún problema real con la congelación.
Si se trata de "comer la verdura" como si fuera fresca, bla ... Rara vez es un acierto para verduras muy cargadas de agua como las que mencionas, en cambio guisantes, habas, medias habas. seco y otras cosas van muy bien.

en realidad se congela, es bueno para todas las verduras que cocina antes de consumir, lo mejor es ponerlas a cocinar antes de descongelarlas o no : Mrgreen: Prefiero poner antes

pero nunca puedes usar un vegetal de tu congelador para comerlo crudo, de hecho

puede pasar por ciertas frutas, para hacer ensaladas de frutas, helados, mermeladas, coulis

después de averiguar qué se hace o qué no se hace, se miran los catálogos de ventas congelados, y si no es la otra solución, se congelan las comidas preparadas : Mrgreen: pero requiere mucho trabajo en el momento de la cosecha completa
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: Conservación de vegetales? congelación




por sicetaitsimple » 19/04/20, 15:00

Moindreffor escribió:pero nunca puedes usar un vegetal de tu congelador para comerlo crudo, de hecho


No hablé de comerlo "crudo", sino de comerlo "como si estuviera fresco", ¡mientras lo preparaba!
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

Re: Conservación de vegetales? congelación




por 44 d.C. » 19/04/20, 15:03

Correcto,

Lo escribo

Merci
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Conservación de vegetales? congelación




por Moindreffor » 19/04/20, 19:50

sicetaitsimple escribió:
Moindreffor escribió:pero nunca puedes usar un vegetal de tu congelador para comerlo crudo, de hecho


No hablé de comerlo "crudo", sino de comerlo "como si estuviera fresco", ¡mientras lo preparaba!

lo que sale del congelador, cocina como si fuera fresco, bueno, no nos vamos a mentir, no es lo mismo, pero es mucho mejor que la comida enlatada y, sobre todo, mucho mejor que algunas verduras frescas que puedes comprar, no todos tienen fácil acceso a buenas verduras orgánicas frescas, mi última visita a una sección orgánica, me decepcionó al punto, verduras marchitas en su mayoría, que nunca encontré en una tienda pequeños productores no orgánicos, pero no haría una declaración general

así que si quieres puedes cocinar las verduras frescas y congelar las verduras preparadas : Mrgreen: , pero sí, nunca seremos como recién cocinados y comidos de inmediato, pero es una solución para comer berenjenas o judías verdes en invierno ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 205