Creación y mantenimiento de un huerto

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por sicetaitsimple » 27/11/17, 19:02

Did67 escribió:
Conclusión de mi especulación (eso es todo, vinculado a mi forma de "ver a los vivos"):

- tener múltiples variedades para cada especie: absolutamente (también para que uno escape de las heladas tempranas, el otro para las heladas tardías)
- por zonas, agrupar las variedades de la misma especie parece favorable a la polinización; teóricamente, esto debería fomentar el parasitismo (pero también podemos dudarlo)
- ¡Lo contrario también funcionará! ¡Y ni siquiera es seguro que la diferencia sea medible!
- En cualquier caso, habrá que plantearse una lucha "blanda" contra el parasitismo, en cuanto se agrupen tantos árboles frutales en un espacio tan reducido - trampas, auxiliares ...


Gracias. Creo que, como tú, no debería cambiar mucho, pero si alguien tuviera un argumento "fuerte" basado en la experiencia en la que no hubiera pensado, preferiría saberlo de antemano.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por olivier75 » 28/11/17, 21:54

Bonsoir,

Puse en perspectiva la elección de variedades "interpolinizantes" porque si eliges distribuir las cosechas, las flores también se distribuirán. Aparte, por supuesto, de las necesidades de los pies masculinos y femeninos como el kiwi.

Para su información, no tengo la tabla de variedades, pero aquí está la lista de especies en nuestro huerto al amanecer.

En su lugar; albaricoque, almendra, cereza, membrillo, higo, mirabel, quetschier, nashi, níspero, avellana, nuez, durazno, pera, manzana, reina claude,
planificado; caqui, árbol de nuez.

Con 1 a 24 árboles por especie, (para manzanos).

Olivier.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por sicetaitsimple » 28/11/17, 22:18

olivier75 escribió:Bonsoir,

Puse en perspectiva la elección de variedades "interpolinizantes" porque si eliges distribuir las cosechas, las flores también se distribuirán. Aparte, por supuesto, de las necesidades de los pies masculinos y femeninos como el kiwi.

Para su información, no tengo la tabla de variedades, pero aquí está la lista de especies en nuestro huerto al amanecer.

En su lugar; albaricoque, almendra, cereza, membrillo, higo, mirabel, quetschier, nashi, níspero, avellana, nuez, durazno, pera, manzana, reina claude,
planificado; caqui, árbol de nuez.

Con 1 a 24 árboles por especie, (para manzanos).



¿Tienes almendros en el amanecer? ¿Da algo, no se congela sistemáticamente?
0 x
Avatar de l'utilisateur
phil12
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 530
Inscripción: 05/10/09, 13:58
Localización: Occitania
x 156

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por phil12 » 28/11/17, 22:37

Buenas tardes Olivier,

¿Crees que tus pacanas madurarán en Dawn?
¿Cuántos años lleva antes de la primera fructificación?

Personalmente, mi paleta es bastante ecléctica, por el momento:

- manzana clásica, cereza, ciruela, albaricoque, durazno, kiwi, vid, avellana, higo, cereza agria, membrillo, caqui, caqui, almendra, nuez, perales

- las bayas rojas habituales

- Arbustos de frutos de feijoa, faisán, bayas de Saskatoon, cornus, palmera datilera china, gojis, cido de membrillo, bayas de mayo, árboles de serbal
0 x
Consultoría de energía sostenible para la construcción
http://www.philippeservices.net/
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por Did67 » 29/11/17, 12:15

olivier75 escribió:Bonsoir,

Puse en perspectiva la elección de variedades "interpolinizantes" ...


Creo que esto es muy variable: tengo un Reine-Claude que en 15 años ha producido solo una vez. Es una delicia absoluta. Pero no creo que tenga el polinizador adecuado. Podría estar equivocado, pero creo que esa es la causa.

Por desgracia, no noté la variedad ... Difícil de hacer algo ahora.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por olivier75 » 29/11/17, 13:26

Hola,

Es un almendro todo en uno, que tiene alguna posibilidad de producir. El primero no pasó su primer verano, me ocuparía mejor de este.

Para el árbol de pacana, el vendedor conocido en Beauregard está convencido de su rusticidad.

Tengo la impresión de que las fallas de producción dependen más del clima. Tengo 2 reinas Claudes, una que produjo solo una vez y una vieja que produce poco y rara vez.
Pero creía que era casi tan bueno como una ciruela mirabel.

Olivier.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por sicetaitsimple » 29/11/17, 19:26

olivier75 escribió:Es un almendro todo en uno, que tiene alguna posibilidad de producir. El primero no pasó su primer verano, me ocuparía mejor de este.



OK, gracias, estás en la etapa de prueba, ¡queda por transformar!

Otra pregunta, no solo para usted, tomo algún comentario, bueno o malo: por el pecado, en condiciones no particularmente cálidas y soleadas (baja Normandía en mi caso), ¿variedades para aconsejar?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por Adrien (ex nico239) » 29/11/17, 22:40

Tenemos que empezar ... en los árboles ... y rápidamente considerando el tiempo que lleva producir.

Queda por encontrar las variedades de montaña.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por Did67 » 30/11/17, 10:24

nico239 escribió:
Queda por encontrar las variedades de montaña.


¡Me parece bastante imperativo encontrar un vivero "real" que conozca la zona! Si esto es un verdadero profesional, será un "pozo" de conocimiento de las habilidades de cada variedad ... ¡vale la pena el precio más alto!

Los centros de jardinería venden cualquier cosa de un extremo de Europa al otro ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por denis17 » 30/11/17, 10:42

El número especial de las 4 estaciones del jardín orgánico, mi huerto en permacultura, da el nombre de buenos viveristas para consultar en cada región importante, incluso para las montañas. Buscaré allí esta noche si alguno de ustedes necesita una dirección.
De lo contrario, existe este enlace que puede interesarle: http://www7.inra.fr/lecourrier//wp-cont ... eterme.pdf
Denis
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 204