Cereal de crisis: causas y consecuencias

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
huesos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 54
Inscripción: 11/11/05, 14:28
x 8




por huesos » 10/05/08, 22:13

Hay una cosa de la que estoy seguro es que todos los elementos, el aire, el agua y la tierra han sido atacados diariamente durante demasiado tiempo, y que esto no está mejorando, todo esto a través de nuestro espejismo de raza tecnológica desenfrenado de felicidad material

Tampoco quiero escupir en la sopa ... Estoy muy feliz de comerme y tener mi pequeño consuelo gracias a esta tecnología ... ¡pero a qué precio!

La tecnología debería haber respetado nuestro medio ambiente durante mucho tiempo, pero no lo es.
Todo esto para lo peor que el hombre ha inventado: ¡el efectivo!

No te lamentes, no mires atrás ... Me gustaría, pero no puedo hacerlo. : Cry:
¿Qué le vamos a dejar a nuestros hijos?
0 x
Sobre la sexta extinción de la vida en la Tierra?
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 10/05/08, 23:10

Bueno, estaba el Express, Marianne, le faltaba el New Obs, a cargo de Sarko contra la prensa, a quien no le gusta.
Celoso, vete!
:D
. . .
Remundo escribió: arrastrar bolas en varios campos, se equilibra y me impide tomar demasiada velocidad.
Su problema, lo que muchos de nosotros sentimos, es su pretensión y su arrogancia, puede ser involuntario cuando expone una situación.
Convencido de que por su educación y sus instalaciones, puede clavar su pico, magistralmente a cualquier recalcitrante.

Cuando te escapas de la ciencia, no te das cuenta de que expones teorías "límites", pero especialmente fuera de tema, en relación con el pensamiento expuesto del oponente.
Sentimos que estas cargas emocionales revelan que en el fondo de ti, muchas cosas no están claras.
Un poco de moderación, señor infraterrestre.

Intenta, a tu vez, saber escuchar a las personas y comprender lo que sienten, pero que pueden expresar incómodamente.
Entonces no responda de manera concluyente, como si estuviera siguiendo un programa.
Pregúntate a ti mismo cada vez y por el bien de todos.

----

Ahmed, admirablemente vuelve a desarrollar sus ideas, con una visión más alta, y no lo escuchas.
(Me suscribo completamente a todos sus comentarios, porque esto es lo que pienso profundamente, pero no puedo expresarlo también).

Hablar sobre el regreso a la vela, o a las cuevas, no plantea el debate.
Precisamente este es el tipo de argumentos utilizados por los lobbies, destructores del planeta.

¿Ve el progreso tecnológico e industrial como normal e innegablemente necesario cuando destruye el suelo, una especie de la tierra, una raza, una minoría étnica o social?
Parece que piensas eso, pero la altura es que ni siquiera quieres pensar en "arrepentimiento".

Esta es una posición extrema, que no hay muchas personas para compartir, porque en su mayor parte, lo entienden y se someten a ella todos los días.

Amén.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 10/05/08, 23:12

Para huesos

Entiendo tus preocupaciones. La pregunta que hace está presente en la mente de todos y es tan legítima como preocupante, pero prefiero otra pregunta,

Que vamos donner a nuestros hijos?

Creo que debemos darles un mundo donde tengan los medios para enfrentar los grandes desafíos del tercer milenio, en particular el de energía y codesarrollo en países del tercer mundo.

Los 2 están íntimamente vinculados desde mi punto de vista.

Para Ahmed

Leí tu texto y gracias por tus detalles. ¡Traes nuevamente elementos interesantes de reflexión, como siempre!

Es cierto que existen tensiones interétnicas en ciertos países, como fue el caso de Europa hace poco tiempo ...

Ah sí, esa es una auténtica porquería que está anclada en la especie humana en lo más profundo de sus genes. Este comportamiento solo se encuentra en algunos primos monos, y todavía no en todos. Para decirlo sin rodeos, "hay algo retorcido en el linaje de los homínidos".

En Europa, eso se ha calmado, aparte de Kosovo y en Rusia Tchetchenie. Parece que el horror y la escala inconcebible de 39-45 con el Holocausto todavía no marcaron suficientemente a los espíritus ...

Desafortunadamente, y pienso en África, apenas pasa un año sin un nuevo genocidio ...
Ciertamente sería posible multiplicar los ejemplos, pero este análisis, como el anterior, se mantendría al nivel del fenómeno. Para comprender la realidad en profundidad, necesitas un poco más de abstracción y es muy frustrante no poder hacerlo aquí (tarea demasiado larga, demasiado ardua: hay muchos libros sobre la cuestión con diferentes puntos de vista ...).

Sí, fenómenos probados, pero que encuentro un poco anecdóticos (¡incluso si son muy graves para los afectados!) Frente a este charco de desnutrición, miserias e ignorancia de las personas del tercer mundo, que siempre fue crónica mucho antes Expansión europea en casa. Además, algunos estudios muestran que el nivel de vida ha disminuido desde la descolonización (cuidado, aquí estoy haciendo una simple observación, que la gente no me presta ideas locas, ¡gracias de antemano!)

Su error es bastante revelador de esta ideología *, la ciencia y la tecnología que se ha auto justificado; en otras palabras, persiguiendo sus propios fines evitando toda crítica. Lo que afirmo es que proporcionar nuevas fuentes de energía masiva y centralizada (incluso si es más limpia) es continuar en un callejón sin salida, la energía está, por un lado, lejos de ser la única. desafío, y por otro lado no decir nada sobre el uso que se le da.

¡Ah, tecnociencia! Señalé que era necesario evitar los usos salvajes y villanos de la ciencia, es en esto que los autores hacen el truco para hablar de "tecnociencia", la mayoría se quedó entre ellos proponiendo detener todo, incluso para volver ... los mismos autores con la espalda bien hundida en un sofá de cuero, una taza de agua fría en las manos, cuando no se trata de champagne ...

En resumen, la ciencia se ha vuelto peligrosa en el siglo XX principalmente en 2 puntos:
- en física: dominar el átomo
- en biología: manipulación genética

No obstante, 2 áreas también aportan grandes beneficios (energía abundante, terapia génica, etc.) Cada vez que el Hombre encuentra "un nuevo fuego", o se quema o lo domestica y da un fantástico salto hacia adelante.

El problema es que los fuegos encontrados por el hombre ahora están demasiado avanzados en términos de que su instinto sigue siendo bastante primario ...

En energía, precisamente el proyecto Desertec es eminentemente descentralizadoy por mi parte Incluso iría más lejos porque prefiero que la descentralización baje a cada edificio, con unas pocas plantas más grandes que garanticen la regulación y las necesidades industriales.

La energía en abundancia no es sinónimo de saqueo del mundo 1/3, bueno, mira esta página con respecto a nuestra Francia:
http://sycomoreen.free.fr/syco_francais ... oelec.html

¿Qué hacemos con la energía? Calefacción, desalinización, AGRICULTURA (riego ...) combustible solar (incluidos H2, metales electropositivos), tostadoras y computadoras para Econologie.com :P
simplemente piensa que lo que se nos "vende" bajo la etiqueta "progreso", o ahora "desarrollo sostenible" no es la "receta" correcta.

Hay que decir que hay muchos surfistas hipocríticos en la ola del desarrollo sostenible, ver los anuncios de bombas de gas y calor es impresionante. Un no científico no puede separar lo verdadero de lo falso :|

@+
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 11/05/08, 00:12

Pero Gegyx le pone una capa, ¡sagrado Gegyx!

Llevo mucho tiempo deseando ponerles ideas "limpias", porque es muy "limpio" desde mi punto de vista.

Quieres que te diga, yo, lo que "siento por ti", aquí hay una pequeña selección de tu actitud dibujada exclusivamente sobre este tema, aunque no hayas escrito todo, estás ahí y me tienes enganchado en otros temas:
- Le encantan las salchichas.
- Razonas con la mentalidad de big c ... (copyright Gegyx)
- Logorrea certificada por FN (Frente nacional porque no tenemos el coraje
para seguir con lo que escribimos)

pretencioso
- estrechez mental
- profesor con lentes oscuros
- REMUNDO ES UNA MARIPOSA
- escribe en otro lado, nos haría vacaciones


y lo más destacado del espectáculo

"toda falta de respeto y altivez que hay de este caballero para el resto del mundo " derechos de autor Christine

¿QUIÉN ES IRRESPECTANTE PARA QUIÉN?
¿Qué han aportado estas intervenciones al tema?
Yo hago la pregunta. Cualquier persona objetiva que relea este tema puede ver de qué lado se aplasta la balanza para explotar la peste.

Además, tomas todo para ti, como si cada cosa que escribiera se relaciona con tu pequeño caso personal o sirve para proclamarme el rey del mundo ...
Remundo escribió: arrastrar bolas en varios campos, se equilibra y me impide tomar demasiada velocidad.

Acabo de decir que trabajo mucho (contexto : Idea: ) ¿No lo entendiste? Maldición, vemos que no manejas ningún negocio que entonces ... Incluso si mi padre me ayuda mucho, se topará con las administraciones, las declaraciones de IVA, el INPI, el ANVAR, el ADEME, EDF / GDF para iniciar un negocio, hablaremos de ello nuevamente, eh Gegyx.

Su problema, lo que muchos de nosotros sentimos, es su pretensión y su arrogancia, puede ser involuntario cuando expone una situación.

OUUUAIIIII eso es todo, hay dos de ustedes.

No soy arrogante Lanzo argumentos que no te gustan y que son compatibles, pequeños matices ... Y aquí hay un forum, no es el jardín de infantes donde tiene que pedir permiso para cualquier idea impactante que desee desarrollar :mal:

Cuando sales de la ciencia, no te das cuenta de que estás exponiendo teorías de "límite",

Leí un poco tus últimos posts sobre Sevran ... señor "límite", y luego lo entendí bien, no estoy de acuerdo contigo y Christine, es "límite" por no decir facho arcaico y bastardo. Tienes que llamar a las cosas por su nombre leyendo sus calificadores "retenidos"
Un poco de moderación, señor infraterrestre.

Kezaco un infra-terrestre? Con moderación déjame reír cuando se trata de ti :D

¿Ve el progreso tecnológico e industrial como normal e innegablemente necesario cuando destruye el suelo, una especie de la tierra, una raza, una minoría étnica o social?
Parece que piensas eso, pero la altura es que ni siquiera quieres pensar en "arrepentimiento".

No destruyes todo, querida. No generalice, un poco de moderación, no sea concluyente. : Lol:

Bueno, arar destruye el suelo y la madera, los setos, es bien sabido. Los granjeros del mañana descansarán y ararán 100 m² por ellos. Mientras tanto, los árboles y el bosque volverán a crecer. Las ratas piti mole, las aves piti anidan. Y los millones de bocas para alimentar, y miles de millones (en cereales, estamos en el medio), ¿prefiere ponerlos a dieta?

Demasiado malo para los habitantes de la ciudad, elegirán el macadán. ¿Te has abastecido? ¿De dónde viene la comida? ¿Crece en la nevera del supermercado? Puedo decirle que sin el herbicida y el fertilizante, hay un montón de ellos que no comprarían píldoras de dieta ... los rendimientos serían demasiado bajos. No estoy diciendo que estoy encantado, todo esto plantea un problema, pero los hechos están ahí y los compromisos deben ser encontrados, y sobre todo, debemos avanzar tecnológicamente para superar estas dificultades, particularmente una agricultura más limpia y eficiente, en particular en zonas hostiles

Intenta, a tu vez, saber escuchar a las personas y comprender lo que sienten, pero que pueden expresar incómodamente.
Entonces no responda de manera concluyente, como si estuviera siguiendo un programa.
Pregúntate a ti mismo cada vez y por el bien de todos.


No creo que sea el peor en esta área. Además, mientras escribías todos los consejos muy sabios, estaba en el proceso de responder a Ahmed, cuyas contribuciones al debate he enfatizado repetidamente:

Verás, con Ahmed, no estamos de acuerdo, como Martien a veces. Pero hablamos, nos contradecimos, nos hacemos cosquillas amablemente, refinamos, publicamos enlaces, en resumen traemos cosas y escuchamos. Lo que cariñosamente llamo gritar

Mi visión es tan alta como la de Ahmed. Aporta un aspecto literario, cultural, social y étnico entre las relaciones Norte / Sur, aporto por mi parte un enfoque más pragmático, económico y científico.

con tu permiso y sin resentimientos, Père Fouettard,

del padre Hamp toir (admito que es bueno : Lol:)
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 11/05/08, 02:11

Ok estas incorregible.

Cuando te explicas, ¿por qué me insultas sistemáticamente?
Lo que nunca me pasó.

En todo lo que enumeras en mi cuenta, afirmo que una línea que me expliqué es demasiado:
gegyx escribió:
Remundo escribió:Y para Gegyx que me dice que razono como un c ..

¡Corrige tu honor!
Otra diversión.
Pensé que me había expresado lo suficiente, e incluso demasiado, al respecto ...
He dicho: "Usted razona con la mentalidad de los grandes c ... (¿tecnócratas?) Occidentales".,
que es muy diferente!
¡Respeta el verdadero significado de las oraciones, cuando sea posible!
Y no repita los errores, mientras que ya he explicado lo anterior.
:fruncir el ceño:

Me encargo de esto ... la función del tecnócrata y no de alguien específico. Y tú allí razonas lo mismo, eso es todo.
Si no comprende el matiz (cuestión de derecho), es incorregible porque es 3 veces que aprieta el servicio ...

Cuando digo "límites", piensas FN ... Otra extrapolación. (podría ser estalinista, neoconservador o subterráneo, ¿qué sé? :P ).

Entiendo muy bien lo que estás planteando, no tengas miedo de eso, es por eso que me "atreví" a responderte hasta ahora.
Cuando crees que estoy sorprendido por "arrastrar mis bolas", estoy bastante sorprendido por "me evita tomar demasiada velocidad".


Después, no recuerdas nada, ya que siempre es el mismo eslogan de argumentos para la corta semana: "arar, eso destruye la tierra ... Tienes que alimentar al resto del mundo", y para eso, tienes que destruir "un poco "La tierra irremediablemente ..
Que derecho ¿Tomas ese poder por ti mismo?

Remundo escribió:Mi visión es tan alta como la de Ahmed. Aporta un aspecto literario, cultural, social y étnico entre las relaciones Norte / Sur, aporto por mi parte un enfoque más pragmático, económico y científico.

Aún aquí tu niegas a Ahmed el derecho a ser pragmático, económico y científico, mientras hace todo esto de manera profunda.
La diferencia con usted es que él se coloca en el lugar de las 2 partes antes de emitir un juicio.
Y si eso no es bueno para una parte, todo el sistema es malo.
La tierra y los humanos no son propiedad de los occidentales.
Y eso es difícil de hacer que te lo tragues.

Encorigide Man!
. . .
Si está tan "Ocupado", hasta el punto de enseñar a otros, aplíquese a hacer las cosas importantes que hace bien, y conéctese con eso, porque a los lados, es la zanja, y usted pierde tu flema, los pedales y tu tiempo.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 11/05/08, 14:12

¡Hay tantos argumentos avanzados que me resulta difícil seguirlos! Intentaré responder a las que me parecen más importantes.
Por el momento, quiero hablar sobre los OGM porque es el martes 13 que la ley sobre ellos será discutida en el parlamento. Una manifestación tendrá lugar en París y Dijon en este día. Que todos aquellos que tienen estómago y, por lo tanto, están involucrados, llegan a expresar su rechazo a la oferta de adquisición por parte de las multinacionales sobre la autonomía y soberanía alimentaria de los pueblos. La conquista de Europa es importante para Monsanto, porque sería para ellos una consagración simbólica que les permitiría establecerse aún más ampliamente en el mundo.

¡Fin del paréntesis militante! Vuelvo a ti Remundo: desapruebas la actitud de Monsanto, considerando, me parece, que esto es un "accidente" y que otras empresas que desarrollan OGM lo están haciendo por un bien mayor De la humanidad. Esta frescura de alma te honra, pero lamentablemente, las mismas causas generan los mismos efectos, todas estas empresas tienen una sola y única preocupación: el lucro. Lo que me parece criminal en su enfoque (pero no muy original) es que estos científicos de alto nivel son (al menos los que ocupan los puestos directivos) perfectamente conscientes del daño que causan y que es con un perfecto cinismo que operan; podemos apostar que mantienen un jardín para cultivar su comida personal (¡obviamente no creen en los argumentos de venta que nos sirven!).

Lo que debes entender es que los OGM no funcionan (no estoy hablando de los efectos sobre la salud aquí).
Desarrollo:
- Muchos OGM “se equivocaron” desde el principio: tomates que crecieron mal y con un sabor cuestionable. Se suponía que el arroz "dorado", una pequeña obra maestra de la mascarada humanitaria, ayudaría a reducir las deficiencias de vitamina A en ciertas poblaciones. Resultado, rendimientos pobres y un contenido irrisorio de vitamina A. Todavía hay otros ejemplos ...
- Entre los OGM que se cultivan en grandes superficies, ninguno puede cumplir sus promesas con el tiempo. Las dosis de pesticidas deben incrementarse continuamente a medida que la hierba o los insectos se adaptan (retroalimentan). Se producen nuevas enfermedades o efectos inesperados. Finalmente, los retornos no son lo prometido.
- Los defectos de los OMG, las empresas son perfectamente conscientes de esto y esto es incluso parte de su estrategia comercial: a los clientes que se quejan de que ofrecerán un nuevo OMG ...
A pesar de los beneficios colosales obtenidos, Monsanto y sus secuaces son colosos con pies de arcilla, todo se basa en una intensa presión, el resto es polvo en los ojos.

Bon Remundo, en otra ocasión os hablaré de agricultura ecológica; Mientras tanto, debería leer un libro de André POCHON, por ejemplo: "Les champs du possible", u otros. Te gustará, es un agricultor * que descubre y luego practica (casi) la agricultura orgánica sin saberlo.
En otra línea, deberías leer absolutamente a René BARJAVEL: escribió un trabajo de ciencia ficción donde explica su visión de la modernidad, ya no recuerdo el título, pero está en el centro de nuestro debate.
* Lo llamo campesino y no agricultor para mostrarle mi respeto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 11/05/08, 15:11

Hola ahmed

Allí encuentro al hombre de letras y cultura que había percibido a lo largo de sus intervenciones. Por mi parte, admito mi debilidad a nivel literario ... tengo el defecto de leer únicamente artículos "científico-geopolítico-económicos"

La búsqueda de ganancias también es necesaria. Una empresa no puede vivir sin ganancias, por lo que sus empleados y su progreso también ...

Afortunadamente, no todas las empresas son cínicas, incluso malvadas. Podemos citar a muchas firmas correctas, pero tampoco están allí para vaciar su efectivo para hacer sentir, no es por su papel y eso lo dicen todos.

En el campo de la automoción, que conozco bien, los fabricantes han realizado considerables esfuerzos en I + D en seguridad, mientras que podrían tener un margen mayor vendiendo coches mucho más sencillos por un precio bastante similar, incluso si es un 20% más barato. Los chinos lo han entendido bien y están intentando dar el golpe en el mercado europeo con modelos muy caros a la vista de su calidad ...

Creo que podemos decir que, en promedio, grandes grupos, como las PYME, se comportan adecuadamente, particularmente en términos de alimentos. Para aquellos que saben cómo evitar las trampas (alimentos rellenos de aceite, ultra dulce, con sabor y sabor artificial), hay productos de excelente calidad nutricional, frescura e incluso sabor (pero es subjetivo :P )

En resumen, los malos sedientos de ganancias aún no tienen el monopolio de vendernos solo m ...

de lo contrario, la corpulencia y el tamaño de los franceses no progresarían, al igual que su vida útil (más de un cuarto / año : Shock: ), pero también allí, podríamos discutirlo durante mucho tiempo de manera contrastante.

Para los libros, voy a ver eso, si habla de campesinos, me llenará :D
0 x
Imagen
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 12/05/08, 18:31

Sagrado Remundo! Gracias por tu ramo de cumplidos. Sin embargo, me parece discernir, entre su aroma embriagador, algunas moléculas deletéreas. Como admites un error, puedo revelarte algunos de los míos: un gusto pronunciado por leer entre líneas, el pelado léxico, la investigación de los conceptos subyacentes, la búsqueda de lo no dicho ...
Entonces reboto en dos palabras: literatura y pragmática que parecen chocar en tu discurso. El primer término, que me satisface, creo que lo percibiría fácilmente como una búsqueda de una perfección formal más bien decorativa y, por decir, un lenguaje poco vanidoso, donde veo precisión lingüística y, por lo tanto, agudeza mental. La importancia del buen manejo del lenguaje resulta del hecho, aparentemente paradójico, de que se usa mucho más para ocultar que para mostrar: es el principal medio para manipular al otro.
Creo que en el campo de la "pragmática" uno se siente más cómodo manejando herramientas intelectuales que ha aprendido a dominar. Lo que subestima es que apela constantemente a presuposiciones conceptuales que forman la base de su enfoque.
Por lo tanto, estos dos términos son perfectamente complementarios y si me quedo dentro del marco de los conceptos elementales, es porque se necesita una buena base antes de construir un edificio.
Contrariamente a la impresión que quería darle, conozco algunos campos técnicos lo suficientemente bien como para haber presenciado el nacimiento de varios productos y haber producido uno yo mismo, desde el prototipo, hasta una producción en (pequeño ) series, y finalmente marketing. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para contarte (practico fuera de tema como otros fuera de pista: ¡con gusto!) Que he pasado por la historia de tus aventuras solares. No me detendría en la sustancia, es decir, en la validez de sus elecciones técnicas, porque es secundaria para mí. Lo importante es saber qué significa que tiene y qué estrategia tiene la intención de implementar para que su producto sea fabricado y vendido. Conozco muy bien las dificultades y las alegrías del desarrollo técnico, pero venderlo es prácticamente solo el conocimiento del mercado (en sentido amplio) lo que cuenta. Vi dos compañías creadas por profesionales que no conocían estas reglas y que "recogieron" rápidamente, bien hecho: su fracaso fue perfectamente predecible ya que no anticiparon las reacciones de otros comerciantes. No digo esto para desanimarte, sino para advertirte.
Dígalo, esto nos lleva de vuelta a Monsanto y similares ... ¡un producto cuestionable pero marketing "aceitado"!
Bueno, todavía tendría que responderle sobre el tema de las ganancias, pero como no cambio las respuestas, sino solo las preguntas * y para ser amable con usted, le contaré una pequeña historia no literaria:
El sol y la luna tienen el mismo diámetro aparente, ambos son estrellas, así que puedo escribir la siguiente fórmula: sol = luna.
* Las preguntas son mucho más interesantes AMHA.
PD: por favor Remundo, no puedo insertar una firma en la parte inferior de la publicación, ¡ayúdame!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 12/05/08, 20:23

Hola Ahmed,

Bueno, aprendo más sobre ti 8)

Sobre la oposición entre pragmatismo y literatura, fue Gegyx quien lo inculcó. Nunca dejé que eso apareciera en mi escrito que reflejaba la complementariedad de nuestras formas de pensar y en ningún caso su oposición.

Esto ni siquiera se puede oponer ya que son de una naturaleza totalmente diferente. Un poco como comparar coraje y tecnología : Shock:

Dije que era pragmático porque me considero enormemente en este tema, sin pensar en las consideraciones filosóficas de las relaciones Norte / Sur y Occidente supuestamente despóticos y dañinos en todos los sentidos.

Estaba desquiciado con quién mejor y solo mi carácter pugnaz me permitió continuar porque sentía que todavía había alguien que era cortés en el tema.

Para mostrarle una imagen pragmática, aquí hay un documento de Desertec:
Imagen
Fuente: https://www.econologie.com/l-energie-des ... -3814.html

Sin querer ir demasiado lejos en la técnica, el concepto PHRSD permitiría dividir estas superficies nuevamente por 2.

Creo que una imagen tan simple arregla bien las ideas y reemplaza ventajosamente largas diatribas, ciertamente muy interesantes, pero que tienen la desventaja de dar vueltas en círculos y no llegar al punto.

Ahmed escribió:Lo que usted subestima es que constantemente apela a las presuposiciones conceptuales que forman la base de su enfoque.


En todo lo que he desarrollado aquí, estos no son presuposiciones conceptuales, pero por un lado de hechos probados en el nivel agrícola y social de los países del tercer mundo y otras partes de realidades técnicas ya dominadas.

Podemos volver a acusar a todo esto (oa mí mismo) de tecnociencia con estímulos "deletéreos" (en realidad neocolonialistas),
Es exactamente lo contrario, se llama CO-DESARROLLO.

no impide que, por mi parte, se haga mi convicción, y que no sea política, ni socioétnica, sino pragmática para el Hombre en el sentido más general y noble del término.


Ahora, todos son libres de desarrollar sus argumentos, por supuesto ... Todo el enfoque filosófico es muy bueno, pero, en mi opinión, ocupa el segundo lugar frente a la urgencia de las situaciones de salud y ecológicas en todo el mundo.

Gracias por sus consejos y advertencia sobre la estrategia de las PYME, pero no se preocupe por la gobernanza de SYCOMOREEN :D

Espero con interés los pensamientos sobre ganancias 8)

Saludos cordiales, Ahmed!

@+
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 12/05/08, 20:29

Es realmente angustiante (para el "sistema") la comparación en imagen ...

Bueno con las pérdidas de línea tendría que duplicar la superficie (si no se tiene en cuenta en sus cálculos) pero bueno ... yo chippote :D
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 399