Cultivo exitoso de suelo vivo en invernaderos de producción comercial

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13645
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: cultivo exitoso de suelo vivo en invernaderos de producción comercial




por izentrop » 25/10/21, 01:58

Obamot escribió:Estoy dispuesto a apostar que estos tomates serán más sabrosos que los tomates germinados de España ...
Pido ver. :)

Mulet dijo a las 4:20: "el desafío es obtener una calidad de producción idéntica o incluso mejor" y permanece sobre el suelo desde en bins.
Ahora, alimentar a las plantas solo con materia orgánica es cosa del futuro.

Los residuos verdes de calidad, como él dice, requerirán un cultivo dedicado, puede ser varias veces la superficie de los invernaderos como para el heno del fenocultivo de Didier, más los árboles tardíos donde se extraen las ramas para el BRF.
Como resultado, pasamos a 600 KG / 4 o 6 ha, ver más si en la zona del invernadero no contamos el área de los bucles para los pies. Incluso probablemente X 4 como también dice Mulet, no nos engañemos. 20 ha cerca como en Bec Helloin?

Con la escasez de combustibles fósiles, no podremos alimentarnos tanto como antes ... Ya está en marcha hoy https://www.bfmtv.com/economie/entrepri ... 30107.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: cultivo exitoso de suelo vivo en invernaderos de producción comercial




por Obamot » 25/10/21, 09:08

izentrop escribió:
Obamot escribió:Estoy dispuesto a apostar que estos tomates serán más sabrosos que los tomates germinados de España ...
Pido ver. :)

Mulet dijo a las 4:20: "el desafío es obtener una calidad de producción idéntica o incluso mejor" y permanece sobre el suelo desde en bins.
Ahora, alimentar a las plantas solo con materia orgánica es cosa del futuro.

Los residuos verdes de calidad, como él dice, requerirán un cultivo dedicado, puede ser varias veces la superficie de los invernaderos como para el heno del fenocultivo de Didier, más los árboles tardíos donde se extraen las ramas para el BRF.
Como resultado, pasamos a 600 KG / 4 o 6 ha, ver más si en la zona del invernadero no contamos el área de los bucles para los pies. Incluso probablemente X 4 como también dice Mulet, no nos engañemos. 20 ha cerca como en Bec Helloin?

Con la escasez de combustibles fósiles, no podremos alimentarnos tanto como antes ... Ya está en marcha hoy https://www.bfmtv.com/economie/entrepri ... 30107.html
izentrop escribió:
tomado del enlace de Izentrop escribió:Los fertilizantes nitrogenados están hechos de amoníaco, obtenido mediante la combinación de nitrógeno del aire e hidrógeno del gas natural. Casi el 80% del costo de producción de amoníaco está relacionado con el uso de gas. Existen tres tipos de estos fertilizantes: solución nitrogenada, en forma líquida, amonitrato y urea, en forma granular.
Existe una fuente inagotable de amoníaco que requiere cero emisiones de carbono, ¿adivina cuál?

F1DA32E4-E226-4280-ADCF-49E7F239F819.jpeg
F1DA32E4-E226-4280-ADCF-49E7F239F819.jpeg (304.38 Kio) Consulté 1601 fois
1 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: cultivo exitoso de suelo vivo en invernaderos de producción comercial




por humus » 25/10/21, 09:41

izentrop escribió:Con la escasez de combustibles fósiles, no podremos alimentarnos tanto como antes ... Ya está en marcha hoy https://www.bfmtv.com/economie/entrepri ... 30107.html

Pero a corto plazo, para Unifa (productores franceses de fertilizantes), difícilmente es posible reemplazar las soluciones químicas por fertilizantes orgánicos: "El nivel de nitrógeno es mucho menor en materia orgánica", dice su delegada general, Florence Nys. "En términos de volúmenes y eficiencia, es energía eólica versus energía nuclear".


No tengo ninguna acción en ellos (bacteriosol) y no tengo retroalimentación de experiencia personal pero simplemente por el principio, sigo convencido de que podemos fertilizar de forma natural.
https://www.sobac.fr/sites/default/file ... 2015-2.pdf
Los vivos pueden hacer de todo, no nos esperó.
El nitrógeno está disponible en el aire, yaka utiliza los buenos organismos que lo hacen utilizable para las plantas. Para eso hay que mirar y estar un poco abierto.
y como el resalte de Obamot con una línea amarilla :flecha: retroceder los ciclos ya no estaría mal.
El mar no necesita nuestro oro amarillo.

Los vendedores de fertilizantes deben innovar si no quieren perecer con sus fuentes fósiles.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: cultivo exitoso de suelo vivo en invernaderos de producción comercial




por Obamot » 25/10/21, 09:53

Izentrop tiene razón en que el eje de su discurso está hecho de puro realismo, un poco como Moindreffor (del género):
- “hay una población mundial que alimentar, y en el estado actual no hay otra opción que las técnicas de la agroindustria”,

(ya que es él quien alimenta a las poblaciones que no son “autosuficientes”). La cuestión es que hay escasos recursos en ambos lados de los consumidores que expresan cada vez más el deseo de comer más sano.

Tienes razón en el sentido de que la única salida es tener una mente abierta.
También veo esta mentalidad abierta en este hilo.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13645
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: cultivo exitoso de suelo vivo en invernaderos de producción comercial




por izentrop » 25/10/21, 10:14

humus escribió:Pero a corto plazo, para Unifa (productores franceses de fertilizantes), difícilmente es posible reemplazar las soluciones químicas por fertilizantes orgánicos: "El nivel de nitrógeno es mucho menor en materia orgánica", dice su delegada general, Florence Nys. "En términos de volúmenes y eficiencia, es energía eólica versus energía nuclear".

No tengo ninguna acción en ellos (bacteriosol) y no tengo retroalimentación de experiencia personal pero simplemente por el principio, sigo convencido de que podemos fertilizar de forma natural.
Nadie lo discute, pero ya desde el punto de vista de la manipulación y el transporte, los fertilizantes sintéticos utilizan mucho menos petróleo ...

Tener un documento de Comifer que indique la necesidad de 420 kg / ha de nitrógeno para producir 200 t de tomates en un invernadero con calefacción. https://comifer.asso.fr/images/pdf/Tabl ... 0ctifl.pdf.
Esto significaría que para producir 600 t se necesitan 3 veces más. Me gustaría saber la receta de su compost. :? :? :P
Personalmente tengo mi bota secreta https://www.leesu.fr/ocapi/wp-content/u ... s_INRA.pdf
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: cultivo exitoso de suelo vivo en invernaderos de producción comercial




por humus » 25/10/21, 11:01

izentrop escribió:
humus escribió:Pero a corto plazo, para Unifa (productores franceses de fertilizantes), difícilmente es posible reemplazar las soluciones químicas por fertilizantes orgánicos: "El nivel de nitrógeno es mucho menor en materia orgánica", dice su delegada general, Florence Nys. "En términos de volúmenes y eficiencia, es energía eólica versus energía nuclear".

No tengo ninguna acción en ellos (bacteriosol) y no tengo retroalimentación de experiencia personal pero simplemente por el principio, sigo convencido de que podemos fertilizar de forma natural.
Nadie lo discute, pero ya desde el punto de vista de la manipulación y el transporte, los fertilizantes sintéticos utilizan mucho menos petróleo ...

Tener un documento de Comifer que indique la necesidad de 420 kg / ha de nitrógeno para producir 200 t de tomates en un invernadero con calefacción. https://comifer.asso.fr/images/pdf/Tabl ... 0ctifl.pdf.
Esto significaría que para producir 600 t se necesitan 3 veces más. Me gustaría saber la receta de su compost. :? :? :P
Personalmente tengo mi bota secreta https://www.leesu.fr/ocapi/wp-content/u ... s_INRA.pdf

Interesante, sin embargo en mi jardín no pongo ningún fertilizante nitrogenado y tengo cultivos.
Ciertamente no calculo el rendimiento, pero crece de todos modos sin aporte externo de nitrógeno.
Solo puse BRF semi-compostado (porque se almacenó demasiado tiempo) o fresco en el otoño.
El suelo está un poco más cerca de un terreno forestal, lejos del desierto (suelo desnudo) de mis vecinos. : Wink:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13645
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: cultivo exitoso de suelo vivo en invernaderos de producción comercial




por izentrop » 25/10/21, 12:27

Tiene riesgo de padecer hambre de nitrógeno. Hortalizas de raíz como apio y calabaza, ¿cómo están?

Benoît Noel calculó el BRF necesario para mantener la fertilidad productiva.
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: cultivo exitoso de suelo vivo en invernaderos de producción comercial




por humus » 25/10/21, 15:25

izentrop escribió:Tiene riesgo de padecer hambre de nitrógeno. Hortalizas de raíz como apio y calabaza, ¿cómo están?

Benoît Noel calculó el BRF necesario para mantener la fertilidad productiva.

Aunque promuevo el humus, no soy muy bueno en jardinería. : Wink:

No hago apio, sino remolacha roja (de Egipto) y calabaza (kuri roja), estoy feliz con eso. : Wink: todo salió bien.
Calabacín también está bien, hermosas hojas verdes.
Como se dijo en otra parte, los tomates fueron devastados por el moho, pero por lo demás también tuvieron un buen comienzo.

La calabaza que hice en 2 tipos de tierra.
- en el suelo + BRF como todo lo demás arriba.
- y también en un tanque de 60cm de "suelo" aislado de la tierra por plástico.
En el contenedor hay troncos podridos y BRF + reciente semi-compostado en la superficie
Tenía mildiú polvoriento en ambos tipos de suelo, pero no impide que la planta viva y produzca.
Con los 2 pisos se ve igual.
Desafortunadamente, no hago estadísticas con número de pies, área de superficie, rendimiento, etc.
Tenía 24 frutas de calabaza, calabacín todo el verano hasta hace poco y remolacha para revender en el suelo.

0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: cultivo exitoso de suelo vivo en invernaderos de producción comercial




por humus » 25/10/21, 15:59

Sin saberlo, no estoy muy lejos del plan autofértil de Benoit Noel, ¡excepto que hago cualquier cosa! : Lol:
No hago las rotaciones que él especifica y pongo BRF en todas partes igual todo el tiempo.
Me inspiraré. : Wink:
Aunque probablemente nunca haría cereal.
y biomax cekoidon? : Shock:
Benoit Noel.png
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: cultivo exitoso de suelo vivo en invernaderos de producción comercial




por humus » 25/10/21, 16:34

respuesta a la pregunta, Biomax =
http://agriculture-de-conservation.com/ ... rment.html

Esta cubierta que combina una buena docena de plantas, incluyendo una buena proporción de leguminosas (guisantes, habas, arvejas, tréboles) en asociación con rábanos, girasol, mostaza, phacelia, nyger, lino, camelina.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 419