De la convicción al enfoque de la realidad ...

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: De la convicción a la realidad cercana ...




por Adrien (ex nico239) » 09/09/17, 02:33

Al mismo tiempo estamos escribiendo ... Imagen tampoco es suficiente para hacer un queso ... a menos que sea una mozzarella para decorar la ensalada con ... tomates Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: De la convicción a la realidad cercana ...




por Did67 » 09/09/17, 11:21

También creo que es derecho de cualquiera no estar satisfecho con las discusiones y abandonarlas ... ¡Tampoco es un drama!

Una pequeña anécdota: en los años 80, el "Paradiso" de Amsterdam era una iglesia abandonada, repintada de negro, y se convirtió en un palacio de roca bastante salvaje ... Con delante, alrededor, dentro, comerciantes del templo que no vendían malas sustancias relacionadas, un poco de incienso más moderno si me sigues ... Entonces me imagino a mi suegra, muy religiosa, pasando y diciéndose, voy a decir una oración ... salió sin encontrar lo que estaba buscando!

[Todavía existe, pero me parece que estaba mucho más limpio. Los amantes del rock pueden ir allí para la comunión. Las horas de oficina se indican aquí:

https://www.paradiso.nl/en/?gclid=CjwKC ... JQQAvD_BwE]

Creo que un cierto número de "permaculturalistas" no encuentran aquí lo que buscan. Me tranquiliza bastante. Para ellos, somos demasiado científicos o no lo suficientemente religiosos. Vienen a rezar ya hacer rock'n roll y nosotros bebemos cervezas ... Somos "productivistas", lo que les parece una falta. Si esto no es un insulto ...
1 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: De la convicción a la realidad cercana ...




por olivier75 » 09/09/17, 12:57

Nosotros, yo también hablo por mí mismo, sobre todo no somos capaces, intelectual y físicamente, de reunir conocimiento (a veces contradictorio) y sintetizarlo lo suficiente como para hacerlo científicamente indiscutible, especialmente para los vivos. El camino está abierto para todos a una forma de ver, creer, imaginar lo que le parece más relevante. Sin embargo, el conocimiento y el acceso al mismo conocimiento están aumentando, pero al reducir el debate, hay espacio.
¡Así que no te molesto con el mío!
Didier, ¿viste el video de Hervé Coves en micorrizas?
oliva
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: De la convicción a la realidad cercana ...




por Did67 » 09/09/17, 13:06

1) No estoy tratando de reducir el debate. Pero no cambio de opinión solo porque alguien expresa otra, contradictoria. Acabo de descubrir que no es sorprendente que la gente se vaya porque lo que estamos debatiendo obviamente no les interesa. O el debate no les interesa.

2) No. Aún no se ve. Pero eso me interesa. Covès me interesa de dos maneras: excelente agrónomo y excelente pedagogo. Estoy tratando de aprender
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: De la convicción a la realidad cercana ...




por olivier75 » 09/09/17, 13:13

Sí, tiene un enfoque diferente muy útil en mi opinión, este último video, muy cerca de su línea sobre el enfoque de fertilidad del suelo desde un punto de vista diferente y divertido también.

oliva
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: De la convicción a la realidad cercana ...




por Did67 » 09/09/17, 13:21

Lo comprobaré, pero en general solo hay matices que nos separan. Se quedó en el baño y tiene conocimientos que yo no tengo (porque "aparte de los debates agronómicos" durante todos los años en los que he trabajado "con los pies en la tierra" en África o luego en la gestión de estructuras). Es un verdadero agrónomo. Donde estoy a veces un poco de "luz" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: De la convicción a la realidad cercana ...




por Adrien (ex nico239) » 10/09/17, 02:55

Did67 escribió:Creo que un cierto número de "permaculturalistas" no encuentran aquí lo que buscan. Me tranquiliza bastante. Para ellos, somos demasiado científicos o no lo suficientemente religiosos. Vienen a rezar ya hacer rock'n roll y nosotros bebemos cervezas ... Somos "productivistas", lo que les parece una falta. Si esto no es un insulto ...


¿Quizás no sea necesario ir tan lejos como una forma de "flagelación"? Imagen
No?

La idoneidad total no es deseable?
Ella no existe
Entonces todo esta bien Imagen
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], LudoThePotagiste e invitados 255