They Shoot abejas

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10

Misterio de la desaparición de las abejas




por dedeleco » 20/05/10, 17:24

3 años después, sin progreso, muy buen informe sobre Arte este día y el lunes pasado sobre la desaparición de las abejas y su misterio, debido a la sinergia de pesticidas, parásitos, virus, fungicidas, reproducción y cultivo intensivo, para toxinas muy por debajo ¡El límite se considera peligroso o incluso no medible!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 20/05/10, 18:24

Gracias por el recordatorio, aquí está la página de Arte dedicada a ello: http://www.arte.tv/fr/Comprendre-le-mon ... 66056.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 20/05/10, 22:45

Lo he visto. No está mal este informe.
El tipo mueve miles de colmenas (hasta 3000) para fertilizar huertos y campos. Las colmenas hacen más de 5000 km en el año. Las pobres abejas deben estar confundidas.
Tienen más del 30% de pérdidas.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 20/05/10, 22:54

freddau escribió:Después de los camarones pelados en Marruecos.
Rosas de Kenia

Aquí están las abejas errantes .......
Imagen


: Shock: Todo esto es tan extenso como desastroso Freddau.

gegyx escribió:Gracias por la originalidad de esta noticia.
Muevemos a las abejas porque las poblaciones están disminuyendo (pesticidas, OMG, parásitos que facilitan el cambio climático


¿Y por qué no las abejas de California en California?

No entendí bien por qué habría menos pesticidas, OGM y parásitos en Dakota del Norte.

¿Cuándo será un impuesto al carbono lo suficientemente disuasorio como para permitir que estas abejas vivan en su ciclo y hábitat natural ...? : Cheesy:
Dernière édition par Obamot el 12 / 05 / 11, 13: 47, 1 editado una vez.
0 x
bobono
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 355
Inscripción: 08/09/07, 16:58
Localización: bretagne
x 1

Terminamos bien las abejas




por bobono » 21/05/10, 17:52

Confirmo en Bretaña que aún no he visto una abeja, por otro lado, los abejorros butin.

Mi pregunta Si Bumblebees hará más polinización de las abejas, pero ¿por qué los pesticidas y la contaminación evitarían su última? .

LA DESAPARICIÓN DE LAS ABEJAS NO IMPORTA DEMASIADA NUESTRA SOCIEDAD Y AGRICULTURA PRODUCTIVA, O LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 21/05/10, 19:17

Me? Vi un poco, incluido uno que moría en las baldosas de mi entrada a mi casa, a 30 km al sur de la región de París.
Algunas abejas y otras han polinizado las peras, las manzanas, las ciruelas y las frambuesas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 21/05/10, 21:19

El avispón asiático comienza a colonizar el territorio poco a poco, es una amenaza adicional para las abejas.
Si no, también es necesario anunciar la caída de la población de mariposas, que también es un excelente indicador de contaminación.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 21/05/10, 22:24

Bobono hace una excelente pregunta:
Mi pregunta Si Bumblebees hará más polinización de las abejas, pero ¿por qué los pesticidas y la contaminación evitarían su última? .


No tengo la respuesta, sino solo unos pocos elementos.
1- Los abejorros y las abejas no visitan exactamente las mismas flores. Por ejemplo, las abejas pasan por alto la consuelda, pero los abejorros de diferentes especies la valoran mucho.
2- Me parece que la cría de abejas sufre las mismas derivaciones que la agricultura en general. Excesiva selección de cepas productivas, alimentación completa con almíbar "adaptado" (sic) a sus necesidades y por otro lado recolectando toda la miel.

En lugar de tomar una calificación de acciones razonable, siempre se trata de producir más sin preocuparse por las consecuencias (vea la famosa cita de Bossuet).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 28/06/10, 11:38

Un pequeño .pdf de "síntesis" la desaparición de las abejas que data de finales de 2007, militante, pero todavía actual, creo ...

Puedes leer algo allí (si es cierto) que no sabía:

Como prueba, cree el investigador, los hongos parásitos de la familia Nosema están presentes en cantidades de enjambres en el proceso de colapso en el que los recolectores apáticos han sido infectados por media docena de virus y microbios.

La mayoría de las veces, estos hongos se incorporan a los pesticidas químicos., para combatir las langostas (Nosema locustae), ciertas polillas (Nosema bombycis) o la polilla europea
Maíz (Nosema pyrausta).


: Shock: : Shock:

De lo contrario, ayer crucé (a 20 cm) un avispón en el jardín ... al principio considerando el tamaño y desde el frente, ¡pensé que era un chafer! : Cheesy:
0 x
Econosaurus
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 149
Inscripción: 04/05/10, 11:14
Localización: Segny




por Econosaurus » 28/06/10, 14:44

Sen-no-sen escribió:El avispón asiático comienza a colonizar el territorio poco a poco, es una amenaza adicional para las abejas.
Si no, también es necesario anunciar la caída de la población de mariposas, que también es un excelente indicador de contaminación.


¡Sí, hay muchas menos mariposas! Es increíble cómo de año en año puede disminuir. Las únicas mariposas que veo regularmente son noctuidos.

Pero el día = niet!

De todos modos, me doy cuenta de que los campos que rodean mi pueblo y mi casa están desprovistos de flores debido a las cantidades astronómicas de productos químicos que algunos se divierten balanceándose SOLO para sacar la vegetación: más amapolas, por ejemplo, entonces que hace apenas 6 o 7 años, ¡todavía había un buen paquete!

Sin embargo, los residentes ni siquiera notan este fenómeno, excepto cuando les decimos: "¡Oye Roger! ¡Viste que podría haber flores en los campos de Mauricio!"
Abramos los ojos un poco más porque tendemos a olvidar las cosas.

No es de extrañar si nuestras queridas abejas desaparecen, cortamos sus flores mientras cortamos el bosque de los monos.

Y luego, con respecto a los avispones carnívoros, no me tranquiliza demasiado este tipo de cosas : Mrgreen: Iré a comprar un aerosol muy químico para atacarlos en caso de un ataque 8) ¡Y un martillo para aplastarlos!
0 x
"No es una vez que cagas en la cama que aprietas tu trasero ..."

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 316