Debate sobre acuaponia hoy

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Debate sobre acuaponía hoy




por Ahmed » 06/01/24, 19:02

¿Por qué trucha*? Se trata de peces de aguas bravas, que no necesariamente son ideales en términos de facilidad de cría en el marco de su proyecto.

* Lo sé: ¡está bueno!
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14975
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4371

Re: Debate sobre acuaponía hoy




por GuyGadeboisTheBack » 06/01/24, 19:21

Ahmed escribió:¿Por qué trucha*? Se trata de peces de aguas bravas, que no necesariamente son ideales en términos de facilidad de cría en el marco de su proyecto.

* Lo sé: ¡está bueno!

Sobre todo porque son extremadamente sensibles a cualquier contaminación. Entonces no por eso.
Dernière édition par GuyGadeboisTheBack el 06 / 01 / 24, 19: 34, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
DrBombay
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 05/11/23, 17:11
x 80

Re: Debate sobre acuaponía hoy




por DrBombay » 06/01/24, 19:22

Las truchas pequeñas se alimentan exclusivamente de invertebrados, gusanos, larvas acuáticas e insectos.
A medida que crece, incluye peces en esta comida: pececillos, gobios, sombríos, cucarachas y también truchas pequeñas...


En resumen, es un pez carnívoro.
Para ver si puede alimentarse exclusivamente de gusanos de la harina que usted mismo críe con trigo que usted mismo cultive. (me recuerda a un anuncio)

Es más fácil criar pescado vegano:
¿Tilapia al aire libre o carpa al aire libre?
¿Todo depende de la temperatura exterior en invierno?
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14975
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4371

Re: Debate sobre acuaponía hoy




por GuyGadeboisTheBack » 06/01/24, 20:25

Las truchas necesitan agua corriente muy oxigenada, pura y clara. Punto.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13724
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: Debate sobre acuaponía hoy




por izentrop » 06/01/24, 21:14

Hola, la trucha es posible en acuaponía pero requiere mucho espacio y no estoy seguro si vale la pena considerarla para un principiante. https://solutionera.com/articles/habita ... aquaponie/
0 x
gfgh64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 300
Inscripción: 23/06/23, 12:05
x 187

Re: Debate sobre acuaponía hoy




por gfgh64 » 07/01/24, 00:47

Me alegro de leerte, así que para empezar, ¿por qué trucha?

Es bastante apreciado por los consumidores y muy interesante para los procesadores (especialmente para fumar).
también tiene un crecimiento del 30% cuando todo va bien
restricción: agua dulce, pura pero no necesariamente vivaz, además se pueden pescar truchas en los lagos

Alimentar a las truchas es bastante sencillo para la producción personal, porque puedes alimentarlas con muchas cosas (incluso sobras, gatos, etc.). : Cheesy: ), pero para comercializarlos se necesita trazabilidad en los alimentos, por lo que es más fácil pasar por alimentos "industriales". :(
Es posible comprar gusanos de harina secos o enharinados (creo que en Alemania), pero aún no está lo suficientemente completo, algunos fabricantes derriten pellets casi sin harina de pescado, lo cual ya es un progreso, pero no es aceptable para mí, planeo en el futuro. A medio plazo, criar gusanos de la harina y de tierra, pero incluso en la cámara de agricultura cercana a mi casa, tengo problemas con los estándares de producción de mi propio alimento para peces.

Para el tamaño de los estanques, cuando ves lo que ya existe, me río, personalmente pienso dar mucho más volumen, menos kg de pescado por m² y menos piojos y compañía.
para una muy buena calidad del agua, es el sistema hidropónico el que se encarga de ella (y de la nitrificación)

El enlace de Izy ofrece una buena descripción general de todo el asunto.

Gracias a todos por sus aportes. Imagen
0 x
Comprender no significa aceptar
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14975
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4371

Re: Debate sobre acuaponía hoy




por GuyGadeboisTheBack » 07/01/24, 00:49

Si eres joven, ¡haz esturión!
1 x
Avatar de l'utilisateur
DrBombay
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 05/11/23, 17:11
x 80

Re: Debate sobre acuaponía hoy




por DrBombay » 07/01/24, 08:18

GuyGadeboisLeRetour escribió:Las truchas necesitan agua corriente muy oxigenada, pura y clara. Punto.

Este punto se puede solucionar de una sola vez mediante bombas y filtración.
Por otro lado, alimentar (por definición a lo largo del tiempo) a peces carnívoros es mucho más problemático si no se quiere comprar alimentos ad hoc. Punto ?
0 x
gfgh64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 300
Inscripción: 23/06/23, 12:05
x 187

Re: Debate sobre acuaponía hoy




por gfgh64 » 07/01/24, 10:54

para la calidad del agua el filtro es natural,
El agua está en constante movimiento en todo el sistema acuapónico.
para la recuperación de excrementos sólidos, después de muchas observaciones, la forma de la cuenca resuelve el problema y un sistema "ciclónico" permite recuperarlos sin una sedimentación lenta.
para la recuperación de los excrementos líquidos, es la nitrificación la que no ocupa, sólo hay que dar alojamiento a las pequeñas bacterias, además la solución es sencilla, frecuentemente bolas de arcilla o también de puzolana, pero pesada, cara y molesta de limpiar si es necesario, mientras que en el distribuidor de fosas sépticas (el tanque, no el distribuidor) cuando abrimos la tapa, decimos que a veces, ¡¡¡el plástico es fantástico!!!
En cuanto a la alimentación, no soy realmente antiindustrial, sino más bien antiveneno.
Para las necesidades de trazabilidad, hoy en día es complicado producir alimento para peces usted mismo, de lo contrario la clave es la lombriz, permite compostar rápidamente excrementos sólidos y también desechos vegetales si es necesario, está lleno de proteínas y muchos aminoácidos y otros, produce un jugo muy interesante que puede compensar la pequeña falta de nitrificación
En el campo de las lombrices, se han realizado estudios para los grandes fabricantes de pollo ecológico, que tenían derecho hasta el 31 de diciembre de 12 a menos del 2021% de sustancias no ecológicas (¡¡proteínas de soja!!!) en los alimentos, por lo que han buscado una alternativa la lombriz soluciona tantos problemas, puede compostar los excrementos (llenos de salmonella) y no verse afectado y se mantiene sano como alimento!! la única preocupación que tenían era que era complicado en sí (lombriz viva) incluirlo en un proceso industrial (para la oficina de diseño) era necesario poder transformarlo en harina pero desde vaca loca, paranoia de Europa!!! los industriales se han frotado las manos, solo hay que mirar cuando los europeos ¡¡¡La legislación empezó a cambiar!!! : Cheesy:
OK, ¡¡me estoy equivocando un poco!!
0 x
Comprender no significa aceptar
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14975
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4371

Re: Debate sobre acuaponía hoy




por GuyGadeboisTheBack » 07/01/24, 12:38

Cuando se trata de lombrices de tierra, existen los “gusanos tigre”, una especie de lombriz de abono que se reproduce muy bien. Tengo kilos en mi compostador. Miden unos 5 cm de largo y a los peces les encantan.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 192