Debate sobre acuaponia hoy

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9847
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Debate sobre acuaponía hoy




por sicetaitsimple » 07/01/24, 12:45

gfgh64 escribió:, pero para comercializarlos se necesita trazabilidad en los alimentos, por lo que es más fácil pasar por alimentos "industriales". :(

¿Estás pensando en comercializar?
En mi opinión, muchos problemas potenciales para unos ingresos escasos, especialmente si su instalación pretende ser "razonable".
1 x
gfgh64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 300
Inscripción: 23/06/23, 12:05
x 187

Re: Debate sobre acuaponía hoy




por gfgh64 » 07/01/24, 14:59

bueno, de hecho no, el único problema es que tienes que criar en tus estanques durante 1 año antes de obtener tu aprobación, para la comercialización de mis peces planeo revenderlos a restauradores y pescaderos para evitar la gran inversión en la comida estándar, todo ¡¡¡Lo que tengo que hacer es vender las truchas vivas!!! si si, como en japon!!!!
No es una gran salida para el individuo que realmente no quiere vaciar los caparazones, pero los profesionales, cuando les hablé al respecto, tienden a sonreír y ya tienen las condiciones necesarias para hacerlo.
en segundo lugar, está prevista la instalación de un ahumadero para aumentar el valor añadido, pero no al inicio de la operación.
0 x
Comprender no significa aceptar
gfgh64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 300
Inscripción: 23/06/23, 12:05
x 187

Re: Debate sobre acuaponía hoy




por gfgh64 » 07/01/24, 15:10

GuyGadeboisLeRetour escribió:Cuando se trata de lombrices de tierra, existen los “gusanos tigre”, una especie de lombriz de abono que se reproduce muy bien. Tengo kilos en mi compostador. Miden unos 5 cm de largo y a los peces les encantan.


el compostador es genial para la reproducción porque la lombriz encuentra allí el alimento y la temperatura necesaria para su reproducción, un poco de cartón entre unas capas de cáscaras y otras es muy interesante para la lombriz que es muy aficionada a la celulosa,
0 x
Comprender no significa aceptar
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9847
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Debate sobre acuaponía hoy




por sicetaitsimple » 07/01/24, 16:33

gfgh64 escribió:, para la comercialización de mis pescados planeo revenderlos a restauradores y pescaderos para evitar la gran inversión por estándares alimentarios, ¡¡¡solo tengo que vender las truchas vivas!!! si si, como en japon!!!!

Muy bien, pero me imagino que incluso en este caso existen requisitos sobre la trazabilidad de los alimentos.
0 x
gfgh64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 300
Inscripción: 23/06/23, 12:05
x 187

Re: Debate sobre acuaponía hoy




por gfgh64 » 07/01/24, 17:40

sicetaitsimple escribió:
gfgh64 escribió:, para la comercialización de mis pescados planeo revenderlos a restauradores y pescaderos para evitar la gran inversión por estándares alimentarios, ¡¡¡solo tengo que vender las truchas vivas!!! si si, como en japon!!!!

Muy bien, pero me imagino que incluso en este caso existen requisitos sobre la trazabilidad de los alimentos.



gfgh64 escribió:
Alimentar a las truchas es bastante sencillo para la producción personal, porque puedes alimentarlas con muchas cosas (incluso sobras, gatos, etc.). : Cheesy: ), pero para comercializarlos se necesita trazabilidad en los alimentos, por lo que es más fácil pasar por alimentos "industriales". :(
Es posible comprar gusanos de harina secos o enharinados (creo que en Alemania), pero aún no está lo suficientemente completo, algunos fabricantes derriten pellets casi sin harina de pescado, lo cual ya es un progreso, pero no es aceptable para mí, planeo en el futuro. A medio plazo, criar gusanos de la harina y de tierra, pero incluso en la cámara de agricultura cercana a mi casa, tengo problemas con los estándares de producción de mi propio alimento para peces.



Las harinas industriales que menciono son orgánicas, pero aún contienen una pequeña parte de harina de pescado. :(

para obtener la aprobación y el tiempo que puedo producir los alimentos yo mismo me gustaría encontrar un orgánico industrial sin FDP!! (no el hijo de una trabajadora sexual)
0 x
Comprender no significa aceptar
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13727
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: Debate sobre acuaponía hoy




por izentrop » 07/01/24, 22:57

Hola,
La acuicultura es una profesión. Comercializar su producción directamente es otra, la hidroponía, otra más.

Podemos asumir que está capacitado para estas 3 profesiones y que ha adquirido experiencia en estas respectivas profesiones.
Ésta también es un área en la que se requiere una gran inversión inicial.

¿Dónde estás en todo esto?
0 x
gfgh64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 300
Inscripción: 23/06/23, 12:05
x 187

Re: Debate sobre acuaponía hoy




por gfgh64 » 08/01/24, 00:31

Como mencioné antes, será una microgranja, la parte del negocio es bastante sencilla para mí, sobre todo porque el producto será excelente (en teoría). Solo planeo modificar el sistema de cestas para las plantas.
para piscicultura y bueno no es tan complicado, los 3 factores a tener en cuenta son temperatura, calidad del agua y cantidad de alimento, los alevines de trucha se encuentran fácilmente y tienen diferentes etapas de crecimiento.
De hecho, el sistema hidropónico es bastante simple, solo hay que pensar detenidamente al construirlo, pero parece más un Lego que otra cosa, no creo que use un tanque de balsa sino arena con un sistema de mareas, funciona bien. para hortalizas de hoja y también permite tubérculos, para aeroponia serán principalmente columnas, muy sencillas de construir e interesantes por la facilidad de cosecha, el aero y la arena también permiten que las plantas no me roben demasiado oxígeno en el agua. , lo lleva directamente al aire
para financiación cuento 20k, sabiendo que hago todo yo mismo, el equipo simplemente bombea; lona; tubería (muchas)
Para los estanques de peces aún no lo he decidido, los van a enterrar, eso seguro, no muy lejos de mi casa (2 km) hay un fabricante de bloques de hormigón y boquillas de cemento, que a menudo ha sido degradado, así que Albañil todo o lavabo de bloques de concreto pero molesto por la forma específica que les quiero dar, o mezclar, a ver!!!
0 x
Comprender no significa aceptar
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13727
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: Debate sobre acuaponía hoy




por izentrop » 08/01/24, 01:38

Podemos ver (aproximadamente) el proyecto, pero ¿qué experiencia hay en estas diferentes áreas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14985
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4371

Re: Debate sobre acuaponía hoy




por GuyGadeboisTheBack » 08/01/24, 02:37

El caballero le pregunta si ha realizado un estudio aleatorio, doble ciego y revisado por pares sobre hidroponía. : Mrgreen:
0 x
gfgh64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 300
Inscripción: 23/06/23, 12:05
x 187

Re: Debate sobre acuaponía hoy




por gfgh64 » 08/01/24, 10:55

Algunas pequeñas experiencias, no hay formación en esta área.
He tenido muchos trabajos diferentes hasta ahora, cada vez que me contrataron fue porque realmente quería el trabajo, muy a menudo me decían, "al menos contigo no tendría necesidad de relajarme", bueno después de eso. eran principalmente trabajos básicos

para el comercio, sí, mucha experiencia.

para piscicultura, nada profesional, solo un acuario grande para dos o tres años, con muchas pruebas para no tener que cuidarlo!! Funciona además, aparte de alimentarlos y complementar la evaporación no he hecho nada desde hace más de un año. : Cheesy:

hidro y cultura en general, un poco más de experiencia.
ya en mi juventud pasé mucho tiempo cultivando, como el inquilino del chico, cosas que parecían plantas de tomate, y francamente, cuanto más pequeño es el armario, más difícil es de regular, paso del cultivo en tierra al hidro con bastante facilidad porque De hecho, es mucho más sencillo gestionar los fertilizantes, y cuanto más se sobredimensiona la cuenca de amortiguamiento, más sencillo será su funcionamiento. En el caso del agua, también es más grande la zona de amortiguamiento y los estanques de peces (reserva de agua) y más sencillo es el funcionamiento del sistema. También ayudaba bastante a mi abuelo con las verduras de su huerto cuando yo era niña y también a mi madre con las flores!!

Como ya he explicado, mi objetivo es sobre todo desarrollar un sistema que sea muy sencillo de montar y controlar, para que cualquiera pueda replicarlo, con un mínimo de sentido común.
1 x
Comprender no significa aceptar

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 207