¿Son los "huertos forestales" el futuro de nuestros huertos?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por GuyGadebois » 20/05/20, 14:29

Cualquier cosa que pueda sacar a algunas personas de su poca comodidad intelectual y sacudir incluso sus certezas con un pelo, inmediatamente los empuja a la negación y al desprecio.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por Paul72 » 20/05/20, 15:09

El ambiente del bosque no es pobre: ​​la riqueza está en las plantas y no en el suelo. Si quieres que el suelo sea rico, es simple: quemas el bosque en el lugar : Mrgreen:
1 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por Ahmed » 20/05/20, 15:24

... este es el principio del cultivo de tala y quema ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por GuyGadebois » 20/05/20, 15:30

Ahmed escribió:... este es el principio del cultivo de tala y quema ...

... y deforestación.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por Ahmed » 20/05/20, 15:36

¡Por desgracia sí! El cultivo de roza y quema permite cosechar durante 3 años consecutivos y luego regresa al bosque; No hace falta decir que este sistema solo puede funcionar de manera sostenible y sin mayores inconvenientes para una densidad de población muy limitada ... El caso de la deforestación seguida de cultivos industriales es de una magnitud y naturaleza completamente diferente: cosecha máxima y abandono de un una vez "enjuagados" los suelos ... :(
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por VetusLignum » 20/05/20, 16:29

Moindreffor escribió:
Taam escribió:Bof para mí, que solo nota las fechorías del hombre, no encuentro que haya engaño.
Una diversidad de ideas parece bienvenida. Y por una vez, cuando veo a un "joven" en un video de este tipo y no a un jardinero mayor, genial : Cheesy:

Estoy hablando del engaño porque el joven en cuestión te presenta algo antiguo como el mundo, con nuevos términos, nuevamente uno que redescubre lo que algunas personas hicieron empíricamente antes de que él solo pusiera la ciencia actual para hacer algo nuevo.

crees que los muchachos de la edad media y los de antes se habrían enojado por despejar si hubiera habido una forma de cultivar en el bosque : Mrgreen:

recuerde que el entorno forestal es muy pobre y, por lo tanto, no conduce a una producción significativa


En el video, habla sobre dimensiones históricas y culturales.
Pero supongo que no lo has visto.
Observo que no te gusta nada que no provenga de did67.
1 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por GuyGadebois » 20/05/20, 16:54

VetusLignum escribió:Observo que no te gusta nada que no provenga de did67.

Es estúpido porque la agrosilvicultura ha existido durante milenios.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13729
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por izentrop » 20/05/20, 18:05

Hola,
Moindreffor escribió:
Taam escribió:Bof para mí, que solo nota las fechorías del hombre, no encuentro que haya engaño.
Una diversidad de ideas parece bienvenida. Y por una vez, cuando veo a un "joven" en un video de este tipo y no a un jardinero mayor, genial : Cheesy:

Estoy hablando del engaño porque el joven en cuestión te presenta algo antiguo como el mundo, con nuevos términos, nuevamente uno que redescubre lo que algunas personas hicieron empíricamente antes de que él solo pusiera la ciencia actual para hacer algo nuevo.
crees que los muchachos de la edad media y los de antes se habrían enojado por despejar si hubiera habido una forma de cultivar en el bosque : Mrgreen:
recuerde que el entorno forestal es muy pobre y, por lo tanto, no conduce a una producción significativa
Yo diría experimental, conservante de plantas comestibles, pero con competencia de nivel ligero, competencia de raíz, alelopatía: no con fines productivos.
Y también, (visto en el sitio) un rico suelo aluvial al que no le falta agua, ideal para que todo crezca sin intervención.

Él habla de no cortar, bueno! Está claro que se quedará atascado en un momento u otro.
En este nivel ya no es agroforestal, solo está destinado a turistas, habla de arboretum, cobran por las visitas, más contribuciones y quizás subsidios ... Comercial también con la venta de plantas.

No creo que haya ningún engaño, es solo un cuento de hadas para los habitantes de la ciudad, un parque de diversiones. : Wink:
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por ENERC » 20/05/20, 19:05

En el video habla de una productividad de 10 a 13 toneladas por hectárea por año. ¿Es materia seca?
Yo pienso que no. Es el peso de la cosecha.
Entonces, con un 80-90% de humedad, somos aproximadamente el 20% de la productividad en trigo y maíz reducidos a materia seca.
Por contra, en términos de vitaminas es todo lo contrario.

Para mí, es bueno para vegetales y frutas, pero no alimenta a tu hombre en términos de calorías. Tienes que combinar eso con otras formas de cultivar papas, por ejemplo.
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por VetusLignum » 21/05/20, 01:19

izentrop escribió:Hola,
Moindreffor escribió:
Taam escribió:Bof para mí, que solo nota las fechorías del hombre, no encuentro que haya engaño.
Una diversidad de ideas parece bienvenida. Y por una vez, cuando veo a un "joven" en un video de este tipo y no a un jardinero mayor, genial : Cheesy:

Estoy hablando del engaño porque el joven en cuestión te presenta algo antiguo como el mundo, con nuevos términos, nuevamente uno que redescubre lo que algunas personas hicieron empíricamente antes de que él solo pusiera la ciencia actual para hacer algo nuevo.
crees que los muchachos de la edad media y los de antes se habrían enojado por despejar si hubiera habido una forma de cultivar en el bosque : Mrgreen:
recuerde que el entorno forestal es muy pobre y, por lo tanto, no conduce a una producción significativa
Yo diría experimental, conservante de plantas comestibles, pero con competencia de nivel ligero, competencia de raíz, alelopatía: no con fines productivos.
Y también, (visto en el sitio) un rico suelo aluvial al que no le falta agua, ideal para que todo crezca sin intervención.

Él habla de no cortar, bueno! Está claro que se quedará atascado en un momento u otro.
En este nivel ya no es agroforestal, solo está destinado a turistas, habla de arboretum, cobran por las visitas, más contribuciones y quizás subsidios ... Comercial también con la venta de plantas.

No creo que haya ningún engaño, es solo un cuento de hadas para los habitantes de la ciudad, un parque de diversiones. : Wink:


No me importa el lado del parque de atracciones para el video introductorio, pero el jardín Cardon en Mouscon no es uno, y produce.

Alelopatía, dicen que no es un problema.
Los árboles, y sin llegar tan alto, los arbustos y las lianas, son plantas perennes que exploran el suelo más profundamente y crean un microclima más húmedo.

Nuestras civilizaciones europeas ya han experimentado cambios significativos en las plantas que conforman su dieta; la pregunta es: ¿hay otros cambios por delante?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 199