¿Son los "huertos forestales" el futuro de nuestros huertos?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por Ahmed » 11/07/20, 21:42

Gracias por estas fuentes. No estaba al tanto de este detalle y nunca había establecido un vínculo entre gilles lemieux et Jean Dolor. Me encontré con el profesor varias veces brevemente Lemieux durante las estancias en Francia, pero había notado que el BRF nació de la observación de ramas (o residuos de) en las que crecieron las plantas de fresa, observación de la cual seguirá un proceso de investigación en la Universidad de Laval. .
Yo tambien sabia bien Étienne Bonvallet quien continuó, sobre nuevas bases, las ideas de Jean Dolor, murió en ese momento.
También experimenté con la forma de compostaje "Jean Dolor", modificado Bonvallet y fue muy codicioso en el agua y no fue fácil de humedecer ... dicho esto, el resultado sigue siendo interesante, pero definitivamente no es para una persona perezosa.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por Adrien (ex nico239) » 11/07/20, 23:10

Ahmed escribió:Gracias por estas fuentes. No estaba al tanto de este detalle y nunca había establecido un vínculo entre gilles lemieux et Jean Dolor. Me encontré con el profesor varias veces brevemente Lemieux durante las estancias en Francia, pero había notado que el BRF nació de la observación de ramas (o residuos de) en las que crecieron las plantas de fresa, observación de la cual seguirá un proceso de investigación en la Universidad de Laval. .
Yo tambien sabia bien Étienne Bonvallet quien continuó, sobre nuevas bases, las ideas de Jean Dolor, murió en ese momento.
También experimenté con la forma de compostaje "Jean Dolor", modificado Bonvallet y fue muy codicioso en el agua y no fue fácil de humedecer ... dicho esto, el resultado sigue siendo interesante, pero definitivamente no es para una persona perezosa.


Ah, vale.
Sí, Lemieux popularizó y perfeccionó el sistema Jean Pain, que desafortunadamente murió demasiado pronto.
Lástima porque fue realmente un gran precursor.
Él tiene estas jodidas berenjenas, no sé de dónde vienen, pero nunca las había visto.
Quizás fue solo una variedad del tiempo o fue su modo de cultivo en todos los casos de plantas sagradas de más de 1 m de altura ...

Sin duda, habría evolucionado si hubiera vivido, pero otros se han ocupado de él con éxito.

No sé si Lemieux en sus obras se refiere a esta visita, sin duda esencial, al menos para ver la efectividad del principio del compost de pincel.

Después de eso fue en el trabajo.
El heno es mejor Imagen
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por izentrop » 12/07/20, 01:39

Ahmed escribió: Nunca he notado ningún problema importante porque respeto las fechas de empleo del BRF real y no lo incorporo.
Al incorporarlo a menos de 10 cm de profundidad, hay más interacción entre el BRF (que permanece húmedo en invierno) y la parte aeróbica del suelo.
En la superficie, la interacción es solo parcial y, por lo tanto, el humus tarda más en formarse, eso es lógico.

Así fue como pudo cuantificar sus resultados en suelo valón. https://jardinierdumonde.be/download/fi ... 1594509473
En otros suelos y en otros climas, el tiempo de agresión y la intensidad del hambre de nitrógeno son necesariamente diferentes.
También demostró que el compostaje superficial, de menos de 10 cm, daba aproximadamente el doble de humus que un compost de tipo Jean Pain, al tiempo que aumentaba la vida útil del suelo.
Lo que Konrad y Mulet también habían notado.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por Ahmed » 12/07/20, 09:21

@ Izy: sí, estoy de acuerdo, pero por un lado no tengo prisa * 8) y por otro lado me apego al aspecto "suelo cubierto" ...

* Como he estado practicando durante mucho tiempo, no estoy en una situación de emergencia.

@ Adrien: el sistema Jean Dolor, en su versión actual presenta el interés teórico de acomodar todas las especies arbóreas y todas las dimensiones, lo que multiplica los recursos. De hecho, el pre-compostaje rompe las cadenas de polímeros que son mucho más cortas en la madera joven de BRF y, en este último caso, directamente accesibles a los hongos saprófitos.

Creo que la cuestión del recurso BRF debe evaluarse en relación con la práctica actual de compostaje de vertederos, por lo que el material se reduce drásticamente en volumen, como en calidad.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por Adrien (ex nico239) » 12/07/20, 10:49

Ahmed escribió:@ Izy: sí, estoy de acuerdo, pero por un lado no tengo prisa * 8) y por otro lado me apego al aspecto "suelo cubierto" ...

* Como he estado practicando durante mucho tiempo, no estoy en una situación de emergencia.

@ Adrien: el sistema Jean Dolor, en su versión actual presenta el interés teórico de acomodar todas las especies arbóreas y todas las dimensiones, lo que multiplica los recursos. De hecho, el pre-compostaje rompe las cadenas de polímeros que son mucho más cortas en la madera joven de BRF y, en este último caso, directamente accesibles a los hongos saprófitos.

Creo que la cuestión del recurso BRF debe evaluarse en relación con la práctica actual de compostaje de vertederos, por lo que el material se reduce drásticamente en volumen, como en calidad.


Ok, lo entiendo.

Bueno, en ese momento era necesario disparar todo el bosque si puedo decirlo.

Un día, si voy a la basura y hay un montón de madera, tomaré una foto ...

Pero de repente me pregunto si no lo compostan en el acto ... por nada.
Sé que el gerente me había dicho que podía servirme como quisiera, pero fue bastante grosero y estaba un poco reacio ... y luego tienes que hacer todo con una pala.

Pero quién sabe colonizar nuevas superficies ...
¿Cuándo lo dejas?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por Ahmed » 12/07/20, 12:20

En otoño para el BRF (obviamente) y durante toda la temporada para la madera fina y frondosa ...

Sería bueno tener una foto, tengo problemas para entender de qué se trata realmente: lógicamente, los contenedores de basura de los centros de reciclaje van a una plataforma de compostaje ...

PD: Dije que no incorporé el BRF, pero a menudo termina siendo un poco incorporado, como por ejemplo durante la cosecha de papa, incluso si realmente no hay necesidad de cambiar todo. ..
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por Adrien (ex nico239) » 12/07/20, 15:12

Ahmed escribió:En otoño para el BRF (obviamente) y durante toda la temporada para la madera fina y frondosa ...

Sería bueno tener una foto, tengo problemas para entender de qué se trata realmente: lógicamente, los contenedores de basura de los centros de reciclaje van a una plataforma de compostaje ...

PD: Dije que no incorporé el BRF, pero a menudo termina siendo un poco incorporado, como por ejemplo durante la cosecha de papa, incluso si realmente no hay necesidad de cambiar todo. ..


Ok, tan pronto como regrese, tomo las fotos
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por izentrop » 13/07/20, 01:01

Adrien (ex-nico239) escribió:Pero de repente me pregunto si no lo compostan en el acto ... por nada.
Sé que el gerente me había dicho que podía servirme como quisiera, pero fue bastante grosero y estaba un poco reacio ... y luego tienes que hacer todo con una pala.
Esta documentado http://www.lombric.com/traiter-recycler ... compostage, hacen esto para reducir volúmenes.

Cada vez que voy al centro de reciclaje con mi pequeño remolque de medio metro cúbico, lo lleno con una pala de nieve. Cuando lo ponen a disposición después del análisis, el compost a menudo es seco y liviano, se agota rápidamente.
Es cierto que es bastante grosero. Tengo una tierra bastante hidromórfica, hormigón real. Se vuelve cada vez más flojo desde que incorporé en la superficie, este tipo de compost y el que hago con el material molido que hago. No puedes llamarlo BRF, también hay muchas ramas muertas.
Una grelinette gruesa cada 30 cm, un cocodrilo para romper los terrones grandes y eliminar las raíces de la ortiga, el quackgrass, la enredadera y los ranúnculos cada vez menos rastreros.
Este año, hice esto en la primavera al incorporar 6 l de orina por metro cuadrado al mismo tiempo. No noté hambre de nitrógeno.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por izentrop » 14/07/20, 15:56

Hola
Un estudio comparativo de tres tipos de agricultura, tres métodos diferentes de fertilización de 1981 a 2002: https://www.researchgate.net/publicatio ... mic_issues

- Convencional con fertilizante sintético
- Orgánico con estiércol animal
- Orgánico con fertilización vegetal por abono verde, legumbres
resultado:
Imagen

La continuación aquí
Durante casi 40 años, hemos recopilado datos que miden las diferencias en la salud del suelo, los rendimientos de los cultivos, la eficiencia energética, el uso y la contaminación del agua, y la densidad de nutrientes de los cultivos en cultivos. Sistemas orgánicos y convencionales gestionados con diferentes niveles de labranza. https://rodaleinstitute.org/science/far ... tems-trial
Dernière édition par izentrop el 14 / 07 / 20, 16: 07, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por Adrien (ex nico239) » 14/07/20, 16:04

izentrop escribió:Hola
Un estudio comparativo de tres tipos de agricultura, tres métodos diferentes de fertilización de 1981 a 2002: https://www.researchgate.net/publicatio ... mic_issues

- Convencional con fertilizante sintético
- Orgánico con estiércol animal
- Orgánico con fertilización vegetal por abono verde, legumbres



¿Tu gráfico ilustra qué?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 365