Rant contra la biodinámica

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: pontificar contra la biodinámica




por Janic » 07/09/21, 15:24

Me equivoqué o tu no entendiste
yo digo eso debido a lo orgánico, la agricultura convencional no ha podido evolucionar lo suficientemente rápido hacia una agricultura razonada y razonable, [*] el fundamentalismo de lo orgánico, el pensamiento único de lo orgánico, todo o nada ha bloqueado la búsqueda de un compromiso
Cuanto más avanza, más hunde el clon ABCon.
Es como decir que la extrema derecha en la política impidió que la extrema izquierda ganara el centro, es la historia del elefante que le tiene miedo a los ratones. ¡Goofy una vez más!
tanto orgánicos como convencionales podrían haber convergido hacia una mejor agricultura que hubiera atraído a más
el mismo tipo de idiotez! Les agriculteurs qui se sont mis au bio, l'ont été naturellement en constatant les effets des produits utilisés sur eux même, leur famille, leurs proches et non parce qu'ils étaient fan du bio dont la plupart ne savaient même pas ce que c 'estaba. Lo llamaron agricultura "natural" como se practica durante milenios sin insumos artificiales que causan el debilitamiento de plantas y animales, así como de los seres humanos.
este imbécil, como el otro gracioso, actúa como si conociera el tema cuando en realidad no sabe nada del mismo, salvo lo que ha leído procedente de los comerciantes de veneno y de un gobierno no más consciente y del que estaban sus servicios. La caza de productores y comerciantes orgánicos: una pequeña parte de la producción agrícola, entonces considerada por los medios de comunicación como la atención, al igual que los babacooles drogados y desinhibidos del período posterior al 68.
Es como si BP hubiera asustado a unos pocos miles de personas, sin un presupuesto, mientras que BP gana miles de millones, para promover el significado y el papel de la libertad. de conciencia y quien lanzó a sus influencers a desafiarlo temiendo que esparciera petróleo y finalmente "transformaron" unos casos aislados, que a todos no les importaban, en una demanda masiva; chalecos amarillos, trabajador (s) sobreexplotado (s), y recientemente por anti-pase, vacunados y no vacunados, prendiendo fuego a la pólvora ellos mismos!

[*] lo razonado y razonable (según qué criterio filosófico-científico) es solo la gran agroquímica que no suelta un poco de lastre SOLO para recuperar luego (como en el orgánico) aquellos que tienen dificultad para pasar a este modo para para traerlos de vuelta a sus redes. Y estas personas razonables (no los propios agricultores que son solo usuarios de productos, no químicos calificados) están impresionados porque la agricultura orgánica ya ha sido vampirizada por personas ignorantes y cómplices de devaluar esta modalidad agraria, para facilitar la toma de posesión por parte del Estado al reducir sus legítimos requisitos de calidad.
De hecho, no más BP que BAC piensa en términos de salud, sino solo en términos de finanzas, rentabilidad, inversiones ruinosas de los agricultores endeudados hasta el cuello y que, por lo tanto, los tienen en el corazón.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: pontificar contra la biodinámica




por Janic » 07/09/21, 15:40

sí logró
[PD: Uh, les recuerdo que en el título de este hilo, hay "Rant ..."; Así que por qué yo no ?]
en efecto; ¿porque no? Pero enfatizo que el título de este hilo no es un despotricar SOBRE la biodinámica, sino EN CONTRA de la biodinámica que pretende causar controversia, por parte de su autor, no opiniones.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14980
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4371

Re: pontificar contra la biodinámica




por GuyGadeboisTheBack » 07/09/21, 16:31

izentrop escribió:Vino biodinámico más que natural
Fueron más allá al prohibir los sulfitos y reemplazarlos con azufre volcánico (de una fuente natural) para preservar toda la singularidad de su tierra. https://www.sobio.fr/animation-vendredi ... e-haillan/
: Roll: El azufre biodinámico es mejor : Twisted:
... afortunadamente no pueden decirle al DDPP https://www.mypimlicomarket.fr/la-cave/ ... oute-.html

Cuando hayas terminado delirando, diciendo tonterías y escribiendo debacles incomprensibles, llamarás, te mandaremos a alguien ... Con bata blanca.

Ps: @Did: escribí "piensa" con comillas, ¿no te preguntas por qué ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pontificar contra la biodinámica




por Did67 » 07/09/21, 17:01

Si me pregunto por qué entre comillas, es peor, me parece !!! ¿Eso significa que ni siquiera piensa ??? ¿Que él "piensa" ???

Insultarse a sí mismo. Llámense idiotas. Negarse unos a otros la capacidad de pensar ...

No me importa: eres tan ridículo como los niños peleando en la parte de atrás del patio de recreo para descubrir quién tiene más gordo. Ninguno piensa: vomitas sobre el otro. Ninguno está discutiendo. Halagas tus egos con comillas. Como puedes encontrar de todo en Internet, desde tonterías sucias hasta estupideces extravagantes, ¡no has terminado!

Ya les puedo decir que entre inmundas imbecilidades y extravagantes idioteces, o viceversa, no habrá ganador.

Bueno, si eso te hace feliz, Dios mío ... después de todo, hazlo.

Esto es solo lo que pienso.

Y cuando pienso lo que pienso, ¡prefiero dejar de pensar!

Aquí me refiero.
1 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: pontificar contra la biodinámica




por Janic » 07/09/21, 18:01

sí logró
Y cuando pienso lo que pienso, ¡prefiero dejar de pensar!
Aquí me refiero.
: Cheesy:
ha elegido un área que no crea división, bien para usted, pero "para ser conquistado sin peligro, se triunfa sin gloria"
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14980
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4371

Re: pontificar contra la biodinámica




por GuyGadeboisTheBack » 07/09/21, 18:23

Did67 escribió:Si me pregunto por qué entre comillas, es peor, me parece !!! ¿Eso significa que ni siquiera piensa ??? ¿Que él "piensa" ???

No, eso significa que para mí, su pensamiento no tiene sentido. Considere que el retraso, digamos el estancamiento de la agricultura convencional en un modelo "totalmente químico", se debería a (¿cómo escribió eso, ya?) Al "fundamentalismo orgánico, el pensamiento único de lo orgánico, todo o nada". orgánico - "me parece totalmente desagradable, ser educado, dado que las dos agriculturas son (hasta ahora) impermeables a los argumentos de la otra, y que los partidarios del intensivo siempre han considerado a los practicantes orgánicos como extremistas peligrosos ( en el peor de los casos) o los asistentes a la fiesta (en el mejor de los casos) de los que se podrían reír. Afortunadamente esto está cambiando.
Es más claro ?
2 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79385
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11067

Re: pontificar contra la biodinámica




por Christophe » 07/09/21, 20:56

Janic escribió:sí logró
"para ser conquistado sin peligro, se triunfa sin gloria"


: Shock: : Shock: : Shock:

No sabia que esto forum era una arena de combate ...

A menos que ... aahhh, ¿es por eso que algunos de ustedes son tan estúpidos? : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: pontificar contra la biodinámica




por Biobomb » 08/09/21, 00:27

Christophe escribió:
Janic escribió:sí logró
"para ser conquistado sin peligro, se triunfa sin gloria"


: Shock: : Shock: : Shock:

No sabia que esto forum era una arena de combate ...

A menos que ... aahhh, ¿es por eso que algunos de ustedes son tan estúpidos? : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:


Todavía lo pasamos bien :D
2 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: pontificar contra la biodinámica




por Moindreffor » 08/09/21, 11:43

Janic escribió:
Me equivoqué o tu no entendiste
yo digo eso debido a lo orgánico, la agricultura convencional no ha podido evolucionar lo suficientemente rápido hacia una agricultura razonada y razonable, [*] el fundamentalismo de lo orgánico, el pensamiento único de lo orgánico, todo o nada ha bloqueado la búsqueda de un compromiso
Cuanto más avanza, más hunde el clon ABCon.

Ves a Janic, cuando tienes a Did67 frente a ti, que tiene una cierta notoriedad que no puedes disputar y especialmente quién tiene cierto poder sobre esto. forum, no usas blasfemias, pero tan pronto como es un miembro ordinario, te vuelves mediocre y despectivo, lo que prueba tu estrechez de miras

de lo contrario, sí cuando se oponen dos extremos, es difícil encontrar un compromiso, aunque tu ejemplo sea malo, la extrema izquierda y la extrema derecha no se oponen, nuevamente tu mezquindad, sus metas son casi idénticas y el centro es no el compromiso entre los dos, así que te equivocas una y otra vez

sí, el fundamentalismo de lo "orgánico" ha encerrado y bloqueado el diálogo, y lo ha orientado en una sola dirección, un solo pensamiento seguro de ser cierto, porque basado en una ideología y no en hechos, imposible de discutir con fundamentalistas lo vemos contigo , y tu forma de reaccionar es la mejor prueba de ello, cuanto más viene y más convencido estoy de que eres el peor amigo de lo "orgánico", más te expresas y más nos muestras las falencias de lo "orgánico". "mientras se le persuade para que lo haga bien

estamos todos más o menos allí precisamente para discutir un posible compromiso para ir a mejor y tú, nos insultas, denigras, bloqueas el diálogo, eres por tanto la prueba de lo que planteo, confirmas excelente mis palabras , gracias

Preferiría el 80% de la producción agrícola con una química mucho menos controlada y más específica que un muy pequeño 6,5% de "orgánico" con la llamada química "natural" que no está controlada porque es natural y tiene un amplio espectro que destruye un todo en lugar de ser un objetivo

pero que todo el mundo pueda comer mejor ¿es eso realmente tu preocupación? siempre que tenga acceso a él ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: pontificar contra la biodinámica




por Janic » 08/09/21, 11:54

Todavía lo pasamos bien :D
¡Al menos eso es positivo! : Cheesy:
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 207