Destrucción de la biodiversidad en aras de la limpieza.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Destrucción de la biodiversidad en aras de la limpieza.




por izentrop » 25/10/20, 18:17

Moindreffor escribió:hace que mi cabello se destaque
En este punto ?
El niño no es mayor de edad, por lo que contó con la ayuda de papá mamá pero ya no se contentaría con los videojuegos de su edad. Y luego, el estanque, dada la imagen, tiene quizás 3 m en su mayor ancho, está al alcance de cualquier francés promedio que haya accedido a la propiedad.

Personalmente, nunca he ganado mucho más que el "salario mínimo", con la degradación a medida que avanzan los despidos.
Compré mi primera casa por 12000 francos en la década de 80. Solo un punto de agua, los baños afuera. Rehice todo en mi tiempo libre. desde entonces tuve que cambiarlo por servidumbre cerrada. Empecé de nuevo desde 2004, más grande. este año reparación de las últimas habitaciones: cocina y entrada. Podré tomarme un respiro y considerar la posibilidad de cavar un estanque.

Estoy exagerando, he estado postergando mucho también : Wink:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Destrucción de la biodiversidad en aras de la limpieza.




por Moindreffor » 26/10/20, 11:06

izentrop escribió:
Moindreffor escribió:hace que mi cabello se destaque
En este punto ?
Me codeé con demasiados adolescentes que pensaban que sabían más que los mayores y que querían imponerlo, terminé volviéndome alérgico.
El niño no es mayor de edad, por lo que contó con la ayuda de papá mamá pero ya no se contentaría con los videojuegos de su edad.
Eso también me molesta, los padres que empujan a su hijo al frente del escenario para surfear el efecto Greta.
Y luego el estanque, visto en la imagen, tiene quizás 3 m en su mayor ancho, está al alcance de cualquier francés promedio que haya accedido a la propiedad. el estanque me parece un poco más grande y el suelo tampoco debe ser demasiado modesto, pero es cierto que un estanque no es como un tanque de carpas, normalmente no hay filtración y sistema de mantenimiento

Personalmente, nunca he ganado mucho más que el "salario mínimo", con la degradación a medida que avanzan los despidos.
Compré mi primera casa por 12000 francos en la década de 80. Solo un punto de agua, los baños afuera. Rehice todo en mi tiempo libre. desde entonces tuve que cambiarlo por servidumbre cerrada. Empecé de nuevo desde 2004, más grande. este año reparación de las últimas habitaciones: cocina y entrada. Podré tomarme un respiro y considerar la posibilidad de cavar un estanque.
si mi padre hizo lo mismo, renovó 2 casas antes de poder construir una última, es una manera de poder acceder a la propiedad, pero se necesita coraje y voluntad y sobre todo privarse de ciertas actividades de ocio bueno después como diría Didier evita el gimnasio : Mrgreen:
Estoy exagerando, he estado postergando mucho también : Wink:

no debes decepcionarte de vez en cuando, tampoco debes saber cómo relajarte
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: Destrucción de la biodiversidad en aras de la limpieza.




por VetusLignum » 25/12/20, 01:57

Hermosas flores junto a la carretera en Suiza:
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: Destrucción de la biodiversidad en aras de la limpieza.




por VetusLignum » 08/02/22, 00:40

Video muy interesante, para un paisajismo basado en la observación, la pereza y el respeto por la naturaleza.

0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Destrucción de la biodiversidad en aras de la limpieza.




por Rajqawee » 08/02/22, 09:24

Observaré atentamente. Por un lado porque puede ser útil incluso a un particular y por otro lado porque forma parte de los oficios en los que pienso convertirme (paisajista).... pero no sería para destrozar el existente y establecer ¡césped! ¡Gracias por esta publicación!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Destrucción de la biodiversidad en aras de la limpieza.




por Macro » 08/02/22, 10:11

En lo personal... firmo al final de la semana la compra de 1500m² de terreno colindante a mi propiedad debido a que los actuales dueños los habían dejado en el más total abandono por más de 20 años la mitad estaba en una huerta más algunas vides la otra mitad en huerto (cerezos, arándanos, manzanos, etc.)

las encinas han crecido en la huerta, las espinas cubren los árboles frutales que han reventado dos laureles con salsa se han vuelto enormes y estamos volviendo a crecer desde los pies... En definitiva, un maravilloso lugar de biodiversidad... Que estaré agradecido para ir a la trituradora y destoconadora si quiero rehabilitarlas en un huerto y huerta
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Destrucción de la biodiversidad en aras de la limpieza.




por Rajqawee » 08/02/22, 12:03

Macro escribió:En lo personal... firmo al final de la semana la compra de 1500m² de terreno colindante a mi propiedad debido a que los actuales dueños los habían dejado en el más total abandono por más de 20 años la mitad estaba en una huerta más algunas vides la otra mitad en huerto (cerezos, arándanos, manzanos, etc.)

las encinas han crecido en la huerta, las espinas cubren los árboles frutales que han reventado dos laureles con salsa se han vuelto enormes y estamos volviendo a crecer desde los pies... En definitiva, un maravilloso lugar de biodiversidad... Que estaré agradecido para ir a la trituradora y destoconadora si quiero rehabilitarlas en un huerto y huerta


Bueno, no necesariamente tienes que romper todo. 1500m², ¡eso es mucho espacio! Para la huerta, un poco de sombra a veces puede ser bienvenido dependiendo del clima... obviamente, también tienes que encontrar el compromiso que más te convenga.
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: Destrucción de la biodiversidad en aras de la limpieza.




por VetusLignum » 08/02/22, 13:36

Macro escribió:En lo personal... firmo al final de la semana la compra de 1500m² de terreno colindante a mi propiedad debido a que los actuales dueños los habían dejado en el más total abandono por más de 20 años la mitad estaba en una huerta más algunas vides la otra mitad en huerto (cerezos, arándanos, manzanos, etc.)

las encinas han crecido en la huerta, las espinas cubren los árboles frutales que han reventado dos laureles con salsa se han vuelto enormes y estamos volviendo a crecer desde los pies... En definitiva, un maravilloso lugar de biodiversidad... Que estaré agradecido para ir a la trituradora y destoconadora si quiero rehabilitarlas en un huerto y huerta

No necesariamente.
Sería mejor observar qué pasa allí, y dejar algunas plantas/árboles que puedan ser de interés.
Y también dejar algunas zonas silvestres para la biodiversidad (ricas en insectos auxiliares para tus cultivos).
Y como tu terreno no es demasiado grande, puedes intentar hacer el trabajo con herramientas manuales.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Destrucción de la biodiversidad en aras de la limpieza.




por Macro » 08/02/22, 13:44

No tengo la capacidad física para hacer esto manualmente en este momento... Entonces será un desbroce mecanizado y seguramente lo hará una empresa de trabajo agrícola...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14823
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: Destrucción de la biodiversidad en aras de la limpieza.




por GuyGadeboisTheBack » 08/02/22, 13:47

Macro escribió:No tengo la capacidad física para procesar esto manualmente en este momento....

Contratar gnomos de jardín... : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 277