Didier y The Sloth Garden en C8 (solo es TV)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Didier y el Potager du Sloth en C8 (solo es TV)




por Moindreffor » 07/06/19, 15:54

ser chafoin escribió:
Did67 escribió:
ser chafoin escribió:Al menos evitaste el delantal pero ... ¿no es un poco demasiado "de la vieja escuela"?


La edición de "camisa agrícola" lleva la marca "Aigle". Está bastante de moda mostrar "cultivador de balcón propietario de un Range Rover" (¡también puede usarlo para cazar!).
¡Oh sí, no lo vi! Extra! De hecho, te veré así en un anuncio de Range Rover. ¡O con el sombrero para una marca de tequila!

Didier en el jardinero "cara", pronto un nuevo episodio de "asesinato en Alsacia" con Didier descubriendo un cadáver mientras quería extender una pila de abono : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Didier y el Potager du Sloth en C8 (solo es TV)




por Ahmed » 07/06/19, 16:15

Moindreffor, tu escribes:
Didier en el jardinero "cara", pronto un nuevo episodio de "asesinato en Alsacia" con Didier descubriendo un cadáver mientras quería extender una pila de abono : Mrgreen:

Un buen punto para tu imaginación, pero tu falta de rigor me entristece: cuando mencionas "un montón de abono", ¡estás cometiendo un malentendido muy grave!
Esto es lo que tendría sentido:
Didier tiene el "rostro" de jardinero, pronto un nuevo episodio de "asesinato en Alsacia" con Didier descubriendo un cadáver mientras desenrolla un rollo de heno : Mrgreen:
2 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Didier y el Potager du Sloth en C8 (solo es TV)




por Moindreffor » 07/06/19, 16:32

Ahmed escribió:Moindreffor, tu escribes:
Didier en el jardinero "cara", pronto un nuevo episodio de "asesinato en Alsacia" con Didier descubriendo un cadáver mientras quería extender una pila de abono : Mrgreen:

Un buen punto para tu imaginación, pero tu falta de rigor me entristece: cuando mencionas "un montón de abono", ¡estás cometiendo un malentendido muy grave!
Esto es lo que tendría sentido:
Didier tiene el "rostro" de jardinero, pronto un nuevo episodio de "asesinato en Alsacia" con Didier descubriendo un cadáver mientras desenrolla un rollo de heno : Mrgreen:

de hecho, me quedé en el mini debate sobre el compost y Didier no resistió la vista de un compost en la pila, lo atacó inmediatamente con el tenedor : Mrgreen: , pero la idea del cadáver en el rollo de heno "brillante", hace pensar en el nadador recuperado por un Canadair

Por fin vi la actuación de Didier, excelente, en "silencio que crece" debe ir bien en cuanto al humor un poco fuera de lo común
Dernière édition par Moindreffor el 07 / 06 / 19, 16: 46, 1 editado una vez.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Didier y el Potager du Sloth en C8 (solo es TV)




por Did67 » 07/06/19, 16:45

Christophe escribió:
En retrospectiva de los días 2 y si tengo que hacer una crítica sobre su intervención, se trata del pasaje sobre el compostaje ...

a) Entendí (hace mucho tiempo) que no te gustaba el compostaje de "concentración" (= en un contenedor o montón) ya que es un desperdicio de material y energía -> OK

b) Pero en tu entrevista tenemos la impresión de que eres insurgente 100% CONTRA el compostaje y eso NO ES BUENO -> KO

Creo que decir que el compostaje "no es bueno" no es bueno ni para tu mensaje / imagen, ni para los jardineros que lo practican (lo que te hace un poco sectario) ni para el medio ambiente.

Efectivamente, el compostaje está "de moda" porque se ha propuesto desde hace unos años (comunidad, asociación ...) y sigue siendo útil porque sigue siendo mejor compostar, incluso para "nada", que ¡para enviar sus residuos verdes a un vertedero o un incinerador peor, como todavía se hace en Francia!

Recordamos la moda de la vermicompostador... para los "villanos urbanos" (lol)

No hace mucho estaba hablando de "jugo de compost": Agricultura / zumo de compostaje a fines de riego-su-jardín-t15292.html

No debería ser que devuelvas a todos los seguidores del compost: bueno, quizás no sea la técnica ideal para optimizar su jardín, ¡pero no duele!

En pocas palabras, compostar es mejor que desechar ... cuando veo que algunos de mis vecinos que tienen un jardín grande ni siquiera compostan y el camión de la basura elimina su basura verde (este es el verdadero lío de energia) me mata !!

c) Menciona las exfoliaciones que contienen energía y nutrientes, pero no dice qué hacer con ellas: ¿No prohibís el compostaje directo? Es decir, ¿poner los residuos verdes al pie de las plantaciones?

Pensé que ibas a decirlo en la siguiente oración ... :? :? :?


Alguien lo dice más: en un programa de televisión, no tienes tiempo para pensar una idea ... ¡para agregar un matiz!

Lo que dices, siempre lo explico en mis confes. ¡Pero tardan 3 horas!

Vea este correo electrónico recibido después de mi conf en Neudorf (Estrasburgo) de 10 a.m. a 13 p.m.:

"ante todo, un gran agradecimiento por la conferencia de ayer, concebida y animada
con humor y saber hacer. Es raro escuchar a alguien por 3
horas y no aburrirse :-) "
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79292
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: Didier y el Potager du Sloth en C8 (solo es TV)




por Christophe » 07/06/19, 18:13

Didier no tengo ninguna duda de que se trata de un problema de forma ligado al televisor y al estrés periodístico y no de fondo. Y sí, tienes un talento definido para el "espectáculo" (¿una tercera carrera de One Man Show para tus próximos 3 años tal vez?)

¡Solo desde mi punto de vista y si te hubiera descubierto durante este programa, te habría tomado por un urluberlu! Porque un jardinero que es anti composta es cualquier cosa ... ¡o es un defensor de la agricultura química!

Entonces, el espectador promedio podría haber creído que eras anti compost (lo cual no es cierto ... ya que eres anti TAS de compost) y clasificarte en la categoría de ET ...

Es solo un consejo para las próximas veces: si es posible, intente hablar directamente de "compostaje directo" Historia de cortar el heno bajo los pies de posibles detractores que podrían tomarte por un "anti com ... post" ... (¡porque anti-estafa sabemos que lo eres!) : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Didier y el Potager du Sloth en C8 (solo es TV)




por ser chafoin » 07/06/19, 19:30

Entiendo lo que estás diciendo, pero no me sorprendió cuando lo vi. Él es así Didier: inconformista, distribuye golpes por todas partes. También es el riesgo de espontaneidad ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Didier y el Potager du Sloth en C8 (solo es TV)




por Did67 » 07/06/19, 19:42

Christophe escribió:
Es solo un consejo para las próximas veces: si es posible, intente hablar directamente de "compostaje directo" Historia de cortar el heno bajo los pies de posibles detractores que podrían tomarte por un "anti com ... post" ... (¡porque anti-estafa sabemos que lo eres!) : Mrgreen:


Recuerdo.

Y estoy tratando de mejorar ...
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Didier y el Potager du Sloth en C8 (solo es TV)




por izentrop » 07/06/19, 23:01

También pensé que la pequeña oración al final no debería haber complacido al "parisino" u otro habitante de la ciudad, atrapado en su apartamento que todavía intenta abonar sus desechos en lactofermentación o vermicompost y que a pesar de todo, logra mantén la fertilidad de tus jardineras y cultiva en tu balcón (si! existe) ... : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Didier y el Potager du Sloth en C8 (solo es TV)




por Adrien (ex nico239) » 08/06/19, 01:03

Al principio todo está bien y luego gradualmente fuiste "malo" : Mrgreen: : Lol: : Mrgreen:

No busques del mediodía a las 14 p.m.en algo que dure 3 minutos ... en una cadena de burros : Mrgreen:

Sin duda, una conferencia de 60 personas está más convencida que un pasaje de televisión con una audiencia de 500 (al azar) no preocupada ... : Idea:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Didier y el Potager du Sloth en C8 (solo es TV)




por Did67 » 08/06/19, 08:04

izentrop escribió:También pensé que la pequeña oración al final no debería haber complacido al "parisino" u otro habitante de la ciudad, atrapado en su apartamento que todavía intenta abonar sus desechos en lactofermentación o vermicompost y que a pesar de todo, logra mantén la fertilidad de tus jardineras y cultiva en tu balcón (si! existe) ... : Wink:


"¡No lo niego!" (¡Yo un día, hace casi 40 años, me opuse a un policía en las profundidades de Malí!)

Por supuesto, no fue un placer. Pero considero que "estando muerto pero vivo todavía", no estoy ahí para agradar. Respondí la verdad a la pregunta que se me hizo: no, lo que estoy haciendo no se aplica a una jardinera de balcón, que funciona con mucha más "antropización", es decir, artificialización. Medios de cultivo, fertilizantes (incluso "orgánicos"), posiblemente iluminación ...

Lo que no significa que no funcione.

Por supuesto, el hombre puede mantener una forma de fertilidad en un sistema tan artificial. No niego que la hidroponía funcione. Pero aquellos que acusan a los agricultores convencionales de usar fertilizantes deberían cuestionar estos sistemas donde la fertilización ocurre por solución de nutrientes, y a veces la luz por LED.

La agricultura urbana es actualmente una moda: "lo jugamos". Ocupa la mente. Y esconde lo esencial.

Esto seguirá siendo insignificante, excepto por los aspectos "psicológicos" y educativos. Sí, es bueno para la moral cultivar un manojo de perejil en una maceta Ikea con LED. Ocupa la mente. Pero también es como una droga: oscurece la realidad.

Mi respuesta puede no haber sido buena para las ventas, pero eso es lo que creo. Y lo que dije está en línea con lo que pienso. ¡Y no es lo que pensé que debería decir para aumentar mis ventas!
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 178