Los tubérculos autónomos

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Los tubérculos autónomos




por Moindreffor » 23/01/21, 20:59

GuyGadeboisLeRetour escribió:
Por último, perros callejeros: el problema que plantean los perros callejeros (en Francia, casi no hay perros salvajes) para los rebaños y la vida silvestre es permanente y específico para todas las regiones. Extrapolando los estudios realizados en determinados departamentos (74, 05,38 + encuesta nacional de G. Joncour) antes de la llegada del lobo, estimamos al menos 100 el número de ovejas muertas cada año por los perros. Es decir, alrededor de 000 en los Alpes. Sin embargo, la forma de estimar el impacto del lobo, en comparación con el de los perros, está influenciada por nuestra imaginación, el inconsciente colectivo y nuestra relación con la naturaleza. El ejemplo de las mordeduras de perro es indicativo de esta diferencia de valoración: cada año Francia registra, en promedio, 15 casos de mordeduras de perros en humanos e incluso ocurre que los niños mueren. Sin embargo, ¡no matamos a todos los perros! En cambio, cuando el lobo mata a unos cientos de ovejas (destinadas al matadero), pedimos su erradicación ... ¡Por supuesto que no nos atrevemos a imaginar el clamor que produciría el ataque de un lobo a un hombre!

http://loup.fne.asso.fr/fr/sur-les-trac ... taire.html

¿Por qué elegiste este extracto? porque es muy reduccionista y sobre todo por no haber puesto ningún comentario ni ninguna presentación del artículo que citas?
porque este extracto solo representa una pequeña parte del artículo, que en general es excelente y realmente vale la pena leerlo
es una pena

citar citar no aporta mucho ... a menos que, como otros, no puedas tener una opinión personal clara y, por tanto, doblarte como la caña según el viento ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14823
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: Los tubérculos autónomos




por GuyGadeboisTheBack » 23/01/21, 21:35

Moindreffor escribió:¿Por qué elegiste este extracto?

Depende de usted leer el resto. Y luego me explicarás (o no) por qué el lobo no plantea tantos problemas como en Francia, Italia, España y donde sea que se encuentre ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Los tubérculos autónomos




por Ahmed » 23/01/21, 21:53

En Italia, al menos en los Alpes, la cría de ovejas está orientada a la producción de leche, por lo que los animales son encerrados por la noche para el ordeño (estoy resumiendo) y no temen los ataques de los lobos *, mientras que en Francia, la cría extensiva para la carne es practicada al aire libre, con muy poca supervisión humana. Buena parte de la exasperación de los criadores proviene de su difícil situación desde los acuerdos aduaneros con Nueva Zelanda y como es difícil atacar una institución, el lobo es perfecto como chivo expiatorio (¡sic!).
En nuestro país, los ataques de perros callejeros que eran habituales antes de la reaparición del lobo, cesaron abruptamente cuando se introdujo una prima de compensación. UNIQUEMENT en caso de atribución a este último depredador ...

* Lo que es incluso muy apreciado por la población, porque constituye un atractivo "turístico".
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Los tubérculos autónomos




por Moindreffor » 23/01/21, 22:28

GuyGadeboisLeRetour escribió:
Moindreffor escribió:¿Por qué elegiste este extracto?

Depende de usted leer el resto. Y luego me explicarás (o no) por qué el lobo no plantea tantos problemas como en Francia, Italia, España y donde sea que se encuentre ...

Yo leo, pero tu? ¿Cómo te posicionas?
para mí hay pocos problemas sino soluciones, la dificultad es tener el coraje de aplicar las soluciones correctas y soluciones valientes, es mucho más fácil aplicar soluciones demagógicas, el lobo no es la excepción
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14823
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: Los tubérculos autónomos




por GuyGadeboisTheBack » 23/01/21, 23:38

Moindreffor escribió:para mí hay pocos problemas sino soluciones, la dificultad es tener el coraje de aplicar las soluciones correctas y soluciones valientes, es mucho más fácil aplicar soluciones demagógicas, el lobo no es la excepción

Como lenguaje de la madera, difícilmente podemos hacerlo mejor. Sombrero. Deberías estar en política.
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Los tubérculos autónomos




por Biobomb » 24/01/21, 14:13

GuyGadeboisLeRetour escribió:
Moindreffor escribió:para mí hay pocos problemas sino soluciones, la dificultad es tener el coraje de aplicar las soluciones correctas y soluciones valientes, es mucho más fácil aplicar soluciones demagógicas, el lobo no es la excepción

Como lenguaje de la madera, difícilmente podemos hacerlo mejor. Sombrero. Deberías estar en política.


Los políticos no pueden ser lobos porque primero se comen unos a otros, incluso si tienen corderos al alcance de la boca. : Mrgreen:
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Los tubérculos autónomos




por Moindreffor » 24/01/21, 15:03

GuyGadeboisLeRetour escribió:
Moindreffor escribió:para mí hay pocos problemas sino soluciones, la dificultad es tener el coraje de aplicar las soluciones correctas y soluciones valientes, es mucho más fácil aplicar soluciones demagógicas, el lobo no es la excepción

Como lenguaje de la madera, difícilmente podemos hacerlo mejor. Sombrero. Deberías estar en política.
dice el que cita el articulo sin opinar

Moindreffor escribió:el lobo es un animal salvaje, es el Hombre quien invade su territorio, ya que es un depredador, automáticamente está en competencia con el Hombre y es el aumento de la población humana el origen del problema ...
me parece haber dado mi posición con claridad, deberías empezar a leer porque surge la pregunta si lees lo que escribimos o simplemente quieres ser despectivo por naturaleza ???
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14823
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: Los tubérculos autónomos




por GuyGadeboisTheBack » 24/01/21, 16:40

Moindreffor escribió:dice el que cita el articulo sin opinar

Mi opinión, encaja con el artículo. Creo que fue claro para todos menos para ti ...
el lobo es un animal salvaje, es el Hombre quien invade su territorio, ya que es un depredador, automáticamente está en competencia con el Hombre y es el aumento de la población humana el origen del problema ...

Así que ese también es un lenguaje hermoso ... : Mrgreen:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Los tubérculos autónomos




por Moindreffor » 24/01/21, 20:27

GuyGadeboisLeRetour escribió:
Moindreffor escribió:dice el que cita el articulo sin opinar

Mi opinión, encaja con el artículo. Creo que fue claro para todos menos para ti ... eso es lo que te gusta creer, porque en vista de las respuestas que a veces das a algunos de nuestros mensajes, creo que no todo el mundo tiene claro tu forma de pensar
el lobo es un animal salvaje, es el Hombre quien invade su territorio, ya que es un depredador, automáticamente está en competencia con el Hombre y es el aumento de la población humana el origen del problema ...

Así que ese también es un lenguaje hermoso ... : Mrgreen: lengua en la mejilla? no ahí está muy claro al contrario, solo juegas al burro para tener heno espero, si es el hombre que está en el territorio del lobo, es el lobo quien es legítimo en estos lugares, y es arriba al Hombre para adaptarse al lobo y no al revés
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14823
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: Los tubérculos autónomos




por GuyGadeboisTheBack » 24/01/21, 20:38

Moindreffor escribió:Depende del Hombre adaptarse al lobo y no al revés

Ahí estoy de acuerdo. Bueno, casi. Hubiera dicho "reajustar".
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 371