El camino laborioso a mi hamaca: un excelente bronco en el Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Did67 » 21/10/19, 11:54

fl78960 escribió:
y hay sorpresa!



Me gusta cuando la gente tiene sorpresas !!! Si son buenos ...

Tengo un último manojo de pepino de judías verdes, y un pepino, en un tallo que, en teoría, estaba muerto de moho polvoriento ...

Tenga en cuenta que estas "experiencias" perturbadoras lo son aún más si uno piensa que hubiera sido suficiente tratar con tal o cual polvo de perlimpinpin para deducir de él que es efectivo (si uno no se toma la molestia de mantener un testigo no tratado). ¡Así es como nacen las leyendas que se encuentran entre los idiotas más tercos de la red!

¡Hice esto, funciona! ¡Sí, pero no hice nada y es realmente efectivo también!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Adrien (ex nico239) » 21/10/19, 16:23

fl78960 escribió:Hola,

Ha pasado mucho tiempo desde que los calabacines de mi jardín (en los suburbios de París) son nidos de oidio ... y había "abandonado" la tierra a principios de septiembre, diciéndome que solo quedarían manzanas para cosechar , pero pasamos este fin de semana con mi cuñado para continuar con el trabajo esclavo ...

y hay sorpresa! Los tallos de calabaza y calabacín están en perfecto estado de salud, y algunos ejemplares de calabacín nos esperaban pacientemente. El tallo de una calabaza verde tiene 4 o 5 calabazas, la más grande de las cuales es tan grande como una toronja, así que las dejé para ver ...


Como que a veces no hacer nada es lo mejor : Mrgreen:
0 x
jansti50
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 16/02/20, 11:36
x 1

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por jansti50 » 16/02/20, 12:45

¡Hola
la tormenta me llevó a limpiar mi PC, y felizmente encontré el sitio, me acabo de registrar con datos de contacto confiables ...
Creo que no debemos apresurarnos, acabo de ver este sitio últimamente:
info@permaculturedesign.fr
Todas las respuestas a sus preguntas están ahí.
Observar, observar, observar ... dibujar ...
Uno de los consejos dados primero, comenzar con 100 m2 ya es mucho ...
Creo que lo primero que hay que hacer es limpiar una desbrozadora (falta de cabras que hagan el trabajo y engorden el suelo ...) Es un trabajo del que hablo a sabiendas. Alquilar un triturador autopropulsado (mayal) permite una limpieza más rápida, deja el material molido en el suelo que actuará como mantillo y enriquecerá el suelo. Abandonado y rodeado de árboles caducifolios, debe haber una capa de humus ya considerable. Pasaría el área en helecho de mantillo de buena calidad (¿suelo de bajo ácido?
Para mi rincón vegetal probaré un área con la mayor cantidad de humus presente, soleada, protegida de los vientos dominantes o mejor protegida de los vientos por los arbustos.
Para la elección de las verduras, personalmente cuando camino a un nuevo país, miro por encima de la cerca lo que hacen los nativos en su jardín, hablar con ellos es bueno para la convivencia y aún mejor cuando es uno de los futuros. vecinos más o menos cercanos. Cuando vives lejos, a veces es útil que él también advierta que los ciervos han pasado para rejuvenecer las nuevas plantas de kiwi o frambuesa establecidas durante la última visita.
Hablando de frambuesas, el permacultor recomendó colocar 30 cm de BRF o madera molida en el sitio destinado a plantar y llevar a cabo la plantación al año siguiente (aumento de la productividad y la salud ...)
Es un gran proyecto, buena suerte, pero hay felicidad en perspectiva, todavía es estimulante.
Saludos jansti50
1 x
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por fl78960 » 22/05/20, 18:24

Adrien (ex-nico239) escribió:
Como que a veces no hacer nada es lo mejor : Mrgreen:


Todavía estoy vivo, pero el encierro requiere que el Sarthe esté a más de 100 km de mi casa ... bueno ... no hago nada.

Sin embargo, temo lo que encontraré después de más de 6 meses de abandono.
Por lo tanto, 2020 será un año blanco, solo tendremos que despejar los arbustos antes de la llegada de COVID-20 :mal:

Me puse al día con el jardín de mi casa, no con el huerto perezoso, sino con el vegetal del tipo aburrido. : oops:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Stef72 » 23/05/20, 09:30

fl78960 escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:
Como que a veces no hacer nada es lo mejor : Mrgreen:


Todavía estoy vivo, pero el encierro requiere que el Sarthe esté a más de 100 km de mi casa ... bueno ... no hago nada.

Sin embargo, temo lo que encontraré después de más de 6 meses de abandono.
Por lo tanto, 2020 será un año blanco, solo tendremos que despejar los arbustos antes de la llegada de COVID-20 :mal:

Me puse al día con el jardín de mi casa, no con el huerto perezoso, sino con el vegetal del tipo aburrido. : oops:


¡Espere hierbas de 1 metro de altura! buena suerte
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Ahmed » 23/05/20, 10:01

La buena noticia es que no superarán esta altura, sin importar cuánto tiempo estés lejos ... 8)
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por fl78960 » 29/05/20, 14:48

Ahmed escribió:La buena noticia es que no superarán esta altura, sin importar cuánto tiempo estés lejos ... 8)


mi preocupación es que las "hierbas" estaban bien mezcladas con helechos y otras zarzas que tenían más de 2 metros.

Pero todo esto es cosa del pasado, la barrera de los 100 kilómetros pronto se acaba, todo lo que queda es tener un automóvil en funcionamiento (y dejar el tiempo libre).
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Moindreffor » 29/05/20, 16:56

fl78960 escribió:
Ahmed escribió:La buena noticia es que no superarán esta altura, sin importar cuánto tiempo estés lejos ... 8)


mi preocupación es que las "hierbas" estaban bien mezcladas con helechos y otras zarzas que tenían más de 2 metros.

Pero todo esto es cosa del pasado, la barrera de los 100 kilómetros pronto se acaba, todo lo que queda es tener un automóvil en funcionamiento (y dejar el tiempo libre).

al menos vas a tener MO, podrás hacer buen heno : Mrgreen: y gasta las calorías que no gastaste durante el parto
¡¡¡qué felicidad!!!
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por fl78960 » 19/06/20, 15:09

Como temía, me esperaba un poco más de 1 metro de vegetación.
IMG_20200619_112702.jpg


IMG_20200619_103448.jpg



70 minutos de siega

IMG_20200619_114131.jpg


Luego cortacésped

IMG_20200619_145926.jpg
1 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por GuyGadebois » 19/06/20, 15:43

fl78960 escribió:Como temía, me esperaba un poco más de 1 metro de vegetación.
Reversing.JPG
Renversant.JPG (61.09 KiB) Visto 3702 veces


¡Qué devolver! : Cheesy:
1 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 339