El camino laborioso a mi hamaca: un excelente bronco en el Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por fl78960 » 22/04/19, 21:34

ser chafoin escribió:¿Las plántulas de tomates?


"cuando la mujer quiere, el hombre lo hace"

Estas son plantas valientes de "tres hojas" (incluidos dos cotiledones) que mi querida y amada esposa insistió fuertemente en que las llevara y las pusiera en el suelo. En el peor de los casos, darán tomates. Pero normalmente, no debería pasar nada :-)
0 x
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por fl78960 » 22/04/19, 23:57

Moindreffor escribió:aparentemente no segaste debajo del heno, podrías haberlo hecho, habría garantizado más la muerte de la hierba debajo
pero lo hará de todos modos, fue lo suficientemente alto, tal vez se rompa un poco, pero será suficiente para poner heno aquí y allá


Sí, dejé la hierba alta, solo corté severamente las zarzas que se iban. y pon mucho heno :-)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Adrien (ex nico239) » 23/04/19, 00:20

fl78960 escribió:
Moindreffor escribió:aparentemente no segaste debajo del heno, podrías haberlo hecho, habría garantizado más la muerte de la hierba debajo
pero lo hará de todos modos, fue lo suficientemente alto, tal vez se rompa un poco, pero será suficiente para poner heno aquí y allá


Sí, dejé la hierba alta, solo corté severamente las zarzas que se iban. y pon mucho heno :-)


Moras no comestibles?

Creo que ya hablamos de eso ...

Al disciplinarlos, las zarzas también hacen buenos setos útiles.
0 x
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por fl78960 » 23/04/19, 08:56

nico239 escribió:
Moras no comestibles?

Creo que ya hablamos de eso ...

Al disciplinarlos, las zarzas también hacen buenos setos útiles.


Probablemente comestible, pero si quiero mantener algo de espacio libre, tengo que sacrificar algunas castañas y zarzas.

No lo echaré de menos, tengo 140 metros a lo largo del camino donde las moras ya están en su lugar, al pie de los castaños : Mrgreen:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Moindreffor » 23/04/19, 11:28

fl78960 escribió:
nico239 escribió:
Moras no comestibles?

Creo que ya hablamos de eso ...

Al disciplinarlos, las zarzas también hacen buenos setos útiles.


Probablemente comestible, pero si quiero mantener algo de espacio libre, tengo que sacrificar algunas castañas y zarzas.

No lo echaré de menos, tengo 140 metros a lo largo del camino donde las moras ya están en su lugar, al pie de los castaños : Mrgreen:

genial !!! mermeladas : Mrgreen: el vino : Mrgreen: sorbetes : Mrgreen: licor : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Stef72 » 26/04/19, 16:57

fl78960 escribió:
Moindreffor escribió:aparentemente no segaste debajo del heno, podrías haberlo hecho, habría garantizado más la muerte de la hierba debajo
pero lo hará de todos modos, fue lo suficientemente alto, tal vez se rompa un poco, pero será suficiente para poner heno aquí y allá


Sí, dejé la hierba alta, solo corté severamente las zarzas que se iban. y pon mucho heno :-)


Me permito intervenir ya que tenemos condiciones muy similares (sarthe):
Observo que ciertas hierbas, cuando son demasiado calvas al nivel de la raíz todavía son aburridas, es decir que perforan el heno a pesar de una capa importante, o bien se asientan y forman grandes mechones en el borde tablero.
Como dijo Didier en uno de estos últimos videos, a veces tienes que intentar eliminarlos a mano, incluida la raíz, para estar realmente tranquilo ...
0 x
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por fl78960 » 28/04/19, 23:03

Veré estos pastos, pero lo que me sorprende es que en agosto pasado lo que ves verde era solo un campo de zarzas y helechos de 1 metro de altura. Un solo paso de cortacésped, este automone despejó el terreno: no había nada visible debajo.
En el mismo lugar había un accidente automovilístico que había estado allí durante años.

... y en unas pocas semanas de primavera, estos pastos salieron y cubrieron todo.

Además de eso, la tierra es superior en comparación con mi jardín parisino: negro, claro, flexible.

Veremos lo que dará este primer año, solo espero poder sacar algunos tomates para nuestros fines de semana de verano y algo de calabaza ... por indulgencia ... y prepararme adecuadamente el próximo año para el huerto y el Árboles frutales que han sido abandonados por demasiado tiempo.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Moindreffor » 30/04/19, 08:04

fl78960 escribió:Veré estos pastos, pero lo que me sorprende es que en agosto pasado lo que ves verde era solo un campo de zarzas y helechos de 1 metro de altura. Un solo paso de cortacésped, este automone despejó el terreno: no había nada visible debajo.
En el mismo lugar había un accidente automovilístico que había estado allí durante años.

... y en unas pocas semanas de primavera, estos pastos salieron y cubrieron todo.

Además de eso, la tierra es superior en comparación con mi jardín parisino: negro, claro, flexible.

Veremos lo que dará este primer año, solo espero poder sacar algunos tomates para nuestros fines de semana de verano y algo de calabaza ... por indulgencia ... y prepararme adecuadamente el próximo año para el huerto y el Árboles frutales que han sido abandonados por demasiado tiempo.

para los tomates, prefiera los tomates cherry, frutas pequeñas pero abundantes y es precoz y más rústico como el tomate, y como aperitivo es TOP : Mrgreen:
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por fl78960 » 30/05/19, 17:41

Un mes después ... es la jungla.



20190530_135958.jpg
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Moindreffor » 30/05/19, 17:59

imagen de apertura de limpieza típica
Tan pronto como la luz está allí, es la explosión vegetal
tendremos que disciplinarlo rápidamente, nos afeitamos y cubrimos con una cubierta para reemplazar la cubierta anterior (zarzas)
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 251