El consumo de agua

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 17/09/14, 14:47

Relevante

Una pista parcial podría ser poner una bomba y usarla para ir al baño, ¿verdad?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 17/09/14, 15:01

elefante escribió:Relevante
Una pista parcial podría ser poner una bomba y usarla para ir al baño, ¿verdad?

De hecho, uno podría imaginar que cada piscina individual construida debe estar conectada a una red de agua secundaria de la casa que está cerca, con una válvula de dos pasos y posiblemente una filtración sumaria, para usos como inodoros, l , lavar el auto o el equipo.

Esta simple medida parece fácil de implementar cuando está planificada para la construcción de la casa o la piscina y ahorraría unos pocos m3.

Dicho esto, esta solución no resuelve el problema global de las piscinas llenas durante todo el invierno y se vacían de inmediato para ser limpiadas, y luego se vuelven a llenar con calma durante el verano.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 17/09/14, 15:39

Utilizo con éxito agua sin filtrar para mis baños. Elegí no invertir en filtros y no usar agua del tanque para lavar la ropa: en cualquier caso, mi techo no produce suficiente (caso específico, soy consciente de esto)

Por otro lado, no estoy muy entusiasmado con la idea de regar el agua de la piscina (especialmente desde septiembre y octubre, creo que no es necesario)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 17/09/14, 18:53

Se ha dicho anteriormente: ¡el agua no es lo suficientemente cara!

Y si algunas personas comienzan a preocuparse, en nuestros países, en promedio, hay suficiente agua. La prueba es que las compañías obtienen ganancias sustanciales mientras suministran agua de buena calidad (potable) en cantidad a un precio ridículo ...

Mientras tuvimos mineral de hierro en Lorena, ¡nadie pensó en reciclar los cadáveres de los automóviles!

Por lo tanto, no es lo suficientemente caro como para evitar desperdiciarlo ...

Quna don podría usarlo para regar, es soleado y cálido: ¡queremos usar nuestra piscina!

Otro reciclaje (lavado de autos, WC) requeriría un almacenamiento intermedio, por lo tanto, un tanque libre de heladas, la capacidad de unos pocos m3 como máximo no estaría relacionada con la de una piscina (unas pocas decenas de m3) ...

¡Sería un golpe de espada en el agua!

Queda por regular. ¿Y huir de los propietarios de estos consumidores en Bélgica, donde no estaría regulado de la misma manera?

Pero vayamos al final:

- en muchas áreas, la demanda generada por las piscinas no "sobre demanda" las instalaciones

- otra cosa son zonas "turísticas": allí, las instalaciones deben dimensionarse de acuerdo con el pico de dmeande; y allí, las piscinas contribuyen a un aumento de precio que ¡todo el mundo paga!

- pero siempre recordamos que nuestro principal consumo de agua es el que pasa desapercibido: es agua industrial, contenida indirectamente en nuestros productos de consumo. ¿Cuánto litro tiene un auto? ¿Una lata de cerveza? ¿Un kg de carne de res? ¿Un kg de azúcar refinada? ¡Así que no hay necesidad de abordar una pajita cuando hay tales rayos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 17/09/14, 19:00

Hizo 67 dijo:

Se ha dicho anteriormente: ¡el agua no es lo suficientemente cara!


Ben .....

de todos modos: pago alrededor de 2,6 € / m3 + 1,54 € / m³ impuesto de purificación + 6% IVA, pero lo que mata es el precio del primer litro: 2 tarifas de 50 euros: eso agua y la de purificación.

¡Entonces mi tanque me ahorra el 50% del volumen de agua, pero no el 50% del precio! :mal:

cuando pienso que un ejecutivo de SWDE (compañía valona para la distribución de agua) me confesó en privado que el 50% se perdió en la red.

¿67 también dijo:

¡y allí, los fondos contribuyen a un aumento en los precios que todos pagan!


Dado que todavía hay que "clorarlos", ¿qué les impide llenarlos de agua de lluvia?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 18/09/14, 07:01

1) No me malinterpretes: cuando digo que el agua no es lo suficientemente cara, aquí, en este hilo, me refiero literalmente: "el agua no es lo suficientemente cara en el presupuesto de una gran proporción de hogares que han podido adquirir una piscina y por tanto sin pensarlo pueden llenar una piscina de 50 m3 sin que ello les lleve a pensar en alternativas de agua ”.

[al precio que indique, el relleno costará menos de 200 euros; Digo que tanta cantidad de agua por tan poco incita al crimen, es decir, no hacer preguntas; no recurrir a la mutualización: piscinas colectivas; etc ... Básicamente, la instalación costará 10 euros; para que podamos ver eso para quien hizo esta inversión, el costo del agua no es un problema]

No estoy diciendo eso:

a) nadie tiene problemas para pagar su factura

b) esta es razón suficiente para no ahorrar dinero ...

2) Llenado de agua de lluvia

No tengo una piscina, pero me parece que están vacías para evitar el congelamiento y que no se obstruye (hojas muertas, algas ...). Por lo tanto, es necesario completar la primavera, cuando llega la hermosa temporada ...

Sin embargo, un techo mediano no permite que se acumule tal volumen de agua. Lo que es más en poco tiempo.

700 mm de lluvia sobre un techo con una superficie plana de 100 m², que hace 70 m3 en un año. La mayoría de ellos en otoño / invierno!

3) Existen alternativas reales: instalar "baños naturales", es decir, una especie de estanque, con bordes filtrantes (fito-depuración), que en realidad se puede llenar con agua de lluvia, en el que toleramos vida, ranas, hojas, que sean sanas, que no estén cloradas, que no las vacíemos ...

¡Pero este no es el sueño de Hollywood de la piscina azul cielo "Malibu"!

Para la mayoría de la gente, es: "¡puaj!" [aunque no hay nada más saludable que el agua sin cloro ... o nadar con una rana - excelente indicador de "limpieza"]

Este movimiento se ha desarrollado un poco en Alemania, menos en Francia, donde la piscina, seamos claros, también es un poco de "exhibición" (como los coches). ¡No razonamos esa "utilidad / eficiencia", de lo contrario se conocería!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 18/09/14, 07:10

Atención, para los interesados. una "piscina natural" no es un estanque con c Drapeau. Incluso puede volverse muy, muy técnico:

http://www.be-green.com/fr/news/eco/aut ... relle-_42/

http://www.baignade-ecologique.com/der_naturteich.html

http://www.bioteich.fr/

[Cuidado con el "lavado verde" en estos sitios; Los puse sin anuncios, ¡solo para mostrar lo que es!]
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 18/09/14, 10:38

no hay escasez de agua en Francia ... el agua utilizada adecuadamente regresa a su circuito natural

si es necesario hablar de ecología, lo que debe reducirse es la cantidad de producto contaminante agregado al agua

el agua es cara? en mi casa es gratis, cae del cielo

eso no me impide tener también una piscina, que nunca vacío, que no trato en los inviernos: se convierte en una piscina con ranas

2 piscinas independientes para que una sirva como reserva de agua libre de cloro y un refugio para los aniamux que abandonan la parte clorada en verano

detalle No uso la pastilla de cloro con ácido tricloroisocianúrico que no acumulamos un producto en el agua ... Electrolizo la sal en un dispositivo independiente, y solo hay cloro puro que ir a la piscina
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 18/09/14, 11:03

¡Me harás arrepentirme de haber abandonado mi proyecto!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 18/09/14, 11:04

chatelot16 escribió:
en mi casa es gratis, cae del cielo

eso no me impide tener también una piscina, que nunca vacío, que no trato en invierno ...


Eso es lo que dije arriba: ¡¡¡no es una piscina azul "Malibu" !!!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 286