El huerto sin cansarse

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto sin cansarse




por Moindreffor » 24/02/20, 13:17

stephgouv escribió:Gracias por la informacion que.
Mis plántulas se encuentran en una terraza que tiene una temperatura de alrededor de 10-15 ° C en invierno y sube a 30 ° C tan pronto como hay un rayo de sol. Así que no es fácil de manejar cuando no estoy en casa durante el día ...

30 ° C es demasiado, en estos casos es mejor apagar el día si no se congela, debajo de un refugio, una caja de plástico transparente, por ejemplo, si vienes a casa por la noche
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 24/02/20, 13:21

Moindreffor escribió:es necesario poner tierra para macetas hasta la parte superior del tanque y especialmente no dejar que la tierra para macetas se seque, si su tanque tiene una buena altura de diez cm, no debe secarse demasiado rápido después de que pueda rociar dejando que el agua tome temperatura ambiente al llenar el pulverizador siempre desde el día anterior


Sí, eso es lo que ya hago y siempre riego por la noche. Siembro en macetas pequeñas (aproximadamente 4x4x8cm) todo lo que es cuantificable en semillas.
Las otras semillas se siembran en tinas de recuperación (aproximadamente 20x30x7cm).

Publicaré fotos pronto.
0 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 24/02/20, 13:27

Moindreffor escribió:30 ° C es demasiado, en estos casos es mejor apagar el día si no se congela, debajo de un refugio, una caja de plástico transparente, por ejemplo, si vienes a casa por la noche

También tengo afuera un mini invernadero de cultivo en pies (aproximadamente 120x70x30cm). Creo que lo usaré para almacenar mis macetas de plántulas allí mientras todo sube y luego lo usaré como el año pasado para rábanos y algunas especias.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto sin cansarse




por Moindreffor » 24/02/20, 14:03

stephgouv escribió:
Moindreffor escribió:es necesario poner tierra para macetas hasta la parte superior del tanque y especialmente no dejar que la tierra para macetas se seque, si su tanque tiene una buena altura de diez cm, no debe secarse demasiado rápido después de que pueda rociar dejando que el agua tome temperatura ambiente al llenar el pulverizador siempre desde el día anterior


Sí, eso es lo que ya hago y siempre riego por la noche. Siembro en macetas pequeñas (aproximadamente 4x4x8cm) todo lo que es cuantificable en semillas.
Las otras semillas se siembran en tinas de recuperación (aproximadamente 20x30x7cm).

Publicaré fotos pronto.

sí, pero usted dice que puse tierra para macetas hasta 2 cm, sembré y luego agregué 0.5 cm de tierra para macetas, casi tengo que llenar hasta la cerda superior y luego debe estar hasta la parte superior de la tierra para macetas
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 06/03/20, 08:08

Este sábado, volveré a la acción: plantar burbujas de cebolla y comenzar la primera siembra.
En cuanto a la siembra, ¿cómo se prepara la tierra? Porque la mía ha perdido su humedad a pesar de que la bolsa se ha cerrado cuidadosamente, pero ¿cómo hacerlo bien?
- Como lo hice antes: ¿mezcla de tierra para macetas y un poco de agua tibia en un recipiente que se sembró en una maceta?
ou
- Llenar las macetas con la tierra como está, sembrar, luego humedecer la parte superior con un spray y luego poner a "pateauger" unos minutos en una palangana de agua tibia?
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El huerto sin cansarse




por Rajqawee » 06/03/20, 09:47

stephgouv escribió:Este sábado, volveré a la acción: plantar burbujas de cebolla y comenzar la primera siembra.
En cuanto a la siembra, ¿cómo se prepara la tierra? Porque la mía ha perdido su humedad a pesar de que la bolsa se ha cerrado cuidadosamente, pero ¿cómo hacerlo bien?
- Como lo hice antes: ¿mezcla de tierra para macetas y un poco de agua tibia en un recipiente que se sembró en una maceta?
ou
- Llenar las macetas con la tierra como está, sembrar, luego humedecer la parte superior con un spray y luego poner a "pateauger" unos minutos en una palangana de agua tibia?


Personalmente

-Preparo macetas o terrinas con tierra para macetas no tamizada a más de 3/4 de su profundidad.
- Riego con una regadera (que es una botella vieja con una tapa perforada con pequeños agujeros) :D)
-Puse mis semillas
-Cubro con una capa de tierra para macetas tamizada con un viejo chino
- Riego ligeramente la pequeña capa seca
Mis tazas luego se sumergen en un fondo de agua porque se almacenan en una caja transparente impermeable. Mantiene el suelo húmedo al máximo sin regarlo y, por lo tanto, perturbando las semillas. Parece que funciona muy bien, los pimientos, pimientos y tomates ya están fuera;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El huerto sin cansarse




por Doris » 06/03/20, 10:08

Cuando mi tierra para macetas está seca, la mezclo con un poco de agua, y luego mantengo la superficie húmeda, no la dejo vadear, además si pones cajas transparentes con tapa, no tienes casi nada que hacer se queda mojado
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El huerto sin cansarse




por Rajqawee » 06/03/20, 10:10

Eso es lo que hago, pero al estar en Córcega, la caja en cuestión se eleva fácilmente a 30 grados al mediodía, incluso cuando está ventilada. No parece interferir con las plántulas que he lanzado muy codiciosas al calor (pimientos, berenjenas, tomates).

Con esta temperatura, tengo mucha evaporación, así que prefiero dejar mucha agua en el fondo :)
0 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 06/03/20, 10:44

Gracias por el consejo
Voy a echar un vistazo a lo que tengo en contenedores que se pueden cerrar y probarlo.
Mis plántulas se almacenarán en una terraza completamente acristalada cuya t ° C variará entre 10 ° C por la noche y 20-25 ° C durante el día (al menos por ahora, porque en pleno verano ya ha aumentado a 50 ° C ...)
También estoy esperando mejorar mi invernadero de madera para colocar las plantas allí en unas pocas semanas.
Mi mayor dificultad en los pocos años (unos 5-6 años) cuando sembro semillas, es el manejo de t ° C y el riego.
¡Pero siento que este año será diferente gracias a sus valiosos consejos!
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El huerto sin cansarse




por Rajqawee » 06/03/20, 10:51

stephgouv escribió:Gracias por el consejo
Voy a echar un vistazo a lo que tengo en contenedores que se pueden cerrar y probarlo.
Mis plántulas se almacenarán en una terraza completamente acristalada cuya t ° C variará entre 10 ° C por la noche y 20-25 ° C durante el día (al menos por ahora, porque en pleno verano ya ha aumentado a 50 ° C ...)
También estoy esperando mejorar mi invernadero de madera para colocar las plantas allí en unas pocas semanas.
Mi mayor dificultad en los pocos años (unos 5-6 años) cuando sembro semillas, es el manejo de t ° C y el riego.
¡Pero siento que este año será diferente gracias a sus valiosos consejos!


Me parece que Damien Dekarz habla en un video sobre sus cultivos que permanecieron en el invernadero durante el verano, sin riego, y aunque las temperaturas subieron a 50 grados no hubo ningún problema (en tomates y calabacines memoria). ¿Puede ser diferente para las plantas jóvenes? Pero creo que siempre y cuando sea muy húmedo, francamente no hay problema ...

Puede trabajar con su veranda hasta mayo, y luego ir en marcos / lona transparente / cajas transparentes / invernadero desde allí de lo contrario.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 300