El huerto sin cansarse

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto sin cansarse




por Moindreffor » 26/06/20, 09:08

el suelo es un medio de crecimiento, cuando mueves un plan de tomates de un pequeño cubo a una bolsa, al principio todo está bien ... las raíces encuentran espacio y crecen, pero como dice Doris, las plantas lo harán empujar y la bolsa no será mejor que un cubo XXL y siempre seguirá siendo un medio de crecimiento, será necesario alimentar ... de lo contrario, sí, hambriento de nitrógeno

No sé dónde encontró este consejo, pero me gustaría saber si el que lo presenta también muestra el colgante, y después y si especifica si se alimentó o no con fertilizante ...

porque al final puede crecer en cualquier medio de cultivo, lana de roca, medio completamente inerte con líquido nutritivo ... todo lo proporciona el líquido ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: El huerto sin cansarse




por Ahmed » 26/06/20, 09:09

Por lo que he visto, este tipo de suelo "orgánico" se complementa de varias formas y, por lo tanto, contiene todos los nutrientes adecuados, por lo que el volumen asignado a cada planta de tomate es probablemente suficiente. Este no es un experimento para hacer con tierra para macetas de la estación de compostaje, ya que es demasiado pobre para un crecimiento normal.
Completamente de acuerdo contigo, Hizo.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 26/06/20, 09:09

Did67 escribió:Los tomates se pueden cultivar en un cubo de lana de vidrio de 15 cm. ¡Con la condición de perfundir bien como debería ser!

Probablemente por eso mis plantas "vegetan" en el invernadero, ¿no hay suficiente agua?
¡Sin embargo, no se marchita bajo 20 cm de heno!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto sin cansarse




por Moindreffor » 26/06/20, 09:14

Ahmed escribió:Por lo que he visto, este tipo de suelo "orgánico" se complementa de varias formas y, por lo tanto, contiene todos los nutrientes adecuados, por lo que el volumen asignado a cada planta de tomate es probablemente suficiente. Este no es un experimento para hacer con tierra para macetas de la estación de compostaje, ya que es demasiado pobre para un crecimiento normal.
Completamente de acuerdo contigo, Hizo.

de ahí mi cuestionamiento sobre el origen y los detalles de la receta ...
funciona si ... tan reproducible siempre que ...
presentado simplemente puede parecer un poco milagroso ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 26/06/20, 09:16

Mis padres no son del tipo que me mienten, sabré rápidamente si ponen fertilizante o no.
Seguiré su cultura con cuidado y la seguiré de manera neutral (incluso si es tentador cultivar así, ¡no lo haré!)
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto sin cansarse




por Moindreffor » 26/06/20, 09:17

stephgouv escribió:
Did67 escribió:Los tomates se pueden cultivar en un cubo de lana de vidrio de 15 cm. ¡Con la condición de perfundir bien como debería ser!

Probablemente por eso mis plantas "vegetan" en el invernadero, ¿no hay suficiente agua?
¡Sin embargo, no se marchita bajo 20 cm de heno!

entre sobrevivir y desarrollarse, hay un margen
sin agua, mis coles sobrevivieron a la sequía el año pasado, reanudaron su desarrollo con el regreso de las lluvias, tuve manzanas del tamaño de un huevo ...
una planta es solo agua ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto sin cansarse




por Moindreffor » 26/06/20, 09:18

stephgouv escribió:Mis padres no son del tipo que me mienten, sabré rápidamente si ponen fertilizante o no.
Seguiré su cultura con cuidado y la seguiré de manera neutral (incluso si es tentador cultivar así, ¡no lo haré!)

si el fertilizante ya está en la bolsa en la proporción suficiente como dice Ahmed, sus padres no deberían necesitar agregar
pero como dices, la verdadera prueba será el sabor ...

no muy lejos de donde vivo hay un "picking" puedes tener vegetales de todo tipo cultivados en el suelo, de manera tradicional, y naturalmente hacen tomates en invernadero, de manera tradicional, por lo que tienen el mismo sabor insípido que los tomates de gran superficie ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: El huerto sin cansarse




por Ahmed » 26/06/20, 09:29

stephgouv, preguntas:
Probablemente por eso mis plantas "vegetan" en el invernadero, ¿no hay suficiente agua?

La hidroponía mencionada por sí logró Sobre todo, utiliza el agua como portador de nutrientes minerales, lo que no debería llevar a la conclusión de que los tomates tendrían grandes necesidades de agua ...
También existe la posibilidad de prescindir completamente del sustrato (que en casos extremos solo sirve como soporte mecánico) con una caja en la que cuelgan las raíces, alimentadas por una niebla de una solución nutritiva acuosa. Las plantas son retenidas por el collar, la parte superior está al aire libre ... ver aquí.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 26/06/20, 09:36

Durante el parto, con mi esposa, retrocedimos un paso y mejoramos la forma en que comemos.
Así que ahora preferimos comer menos pero mejor.
Comemos ensaladas de verduras casi todos los días, mientras que antes era de vez en cuando una (insípida) de la tienda.
¡A todos los que les di una ensalada les pareció deliciosa! a veces con un poco de sabor a nuez.
¡Entonces quiero continuar con esto en mente porque ya estoy en el camino correcto!
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: El huerto sin cansarse




por Ahmed » 26/06/20, 09:42

Moindreffor, tu escribes:
si el fertilizante ya está en la bolsa en proporción suficiente como dice Ahmed ...

Dice aquí sobre el sustrato "pogrund" utilizado por los padres de stephgouv : "Se compone principalmente de turba negra de alta calidad, que promueve la rehumectación y limita la contracción de los terrones, así como de abono vegetal biológicamente activo Terraktiv. El Terraktiv FT, un aditivo innovador a base de fibras vegetales estabilizadas por co- compostaje, mejora la aireación y por tanto la mineralización de fertilizantes orgánicos.

Especificaciones:
Fertilización:
Fertilizante orgánico: 2.5kg / m3 de 13.0.0
Nutrientes proporcionados por el compost: 2 kg / m3 de 4.5.11
Fertilizante disponible: 4.5 kg / m3 de 7.2.5
Hierro + oligoelementos
pH: 6 (+/- 0.3)
Ver aquí.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 425