El huerto sin cansarse

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 27/03/20, 14:26

De hecho, no fui muy preciso con la nivelación.
Para las zanahorias, espero que la parte superior sea más robusta.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto sin cansarse




por Moindreffor » 27/03/20, 14:33

stephgouv escribió:De hecho, no fui muy preciso con la nivelación.
Para las zanahorias, espero que la parte superior sea más robusta.

No espere demasiado el año pasado. Didier probó y funcionó, pero las zanahorias cortas debido al trasplante tardío
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 27/03/20, 14:41

Sí, pero aquí, el hecho de regar hace que las plántulas se acuesten un poco, por lo que ni siquiera puedo imaginar tocarlas jajaja
Pero estoy observando y manteniendo sus "consejos" en el fondo de mi mente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El huerto sin cansarse




por Doris » 27/03/20, 15:04

Piensa en el nebulizador
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto sin cansarse




por Moindreffor » 27/03/20, 16:14

miro los videos de la fraternidad trabajadora, creo que el penúltimo muestra cómo se hizo una herramienta para trasplantar plántulas muy pequeñas con un cable eléctrico
Utilizo la espátula de un químico, la deformación profesional requiere
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto sin cansarse




por Did67 » 27/03/20, 17:02

stephgouv escribió:Pero tenga cuidado de no plantar / sembrar demasiado temprano, porque bajo cubierta (como con el heno en casa) hay una diferencia de 5 ° C en comparación con el suelo desnudo.


¡Medí lo mismo hace dos días, en el grado más cercano!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto sin cansarse




por Did67 » 27/03/20, 17:05

Moindreffor escribió:No espere demasiado el año pasado. Didier probó y funcionó, pero las zanahorias cortas debido al trasplante tardío


Eran zanahorias sembradas en platos de plántulas (con pequeños agujeros). Se levantó, empujó lentamente. Cuando quise trasplantar, mientras que en la superficie la plántula parecía ridícula (como 4 hojas reales, ¡que para una zanahoria no es nada!), Las raíces formaron un bollo en el fondo de los agujeros. para trasplantar, tuve que cortarlo. Así que conseguí zanahorias que parecían más apio nabo. Entre los dos, de hecho. ¡Y puedo confirmar que trasplantar apio "vistiendo" severamente (cortando las raíces) no es solo folclore!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto sin cansarse




por Did67 » 27/03/20, 17:09

Moindreffor escribió:en el norte y estoy en la frontera belga, tenemos un clima más "regular", sube menos en alta temperatura y también baja menos, con picos en una dirección como en la otra
así que agosto puede comenzar a ser más húmedo que en otros lugares y, a veces, no hay heladas antes de noviembre, así que eso es lo que voy a poner en marcha este año, una cubierta de invierno se duplicó con una lona de invernadero, y así terminó miedo a las heladas por debajo de -2 o incluso -3 ° C, lo que realmente alargará la temporada
en casa Doris es sequía, además de un suelo muy drenante que te hará caer en verano


Ahí me sorprendes. Los climas continentales son más extremos que los oceánicos ... El mar es un amortiguador térmico.

En casa, dos mañanas a - 6,5 y - 6 ° C al inicio de la semana (medido en el invernadero-túnel, sin velo). A primera hora de la mañana no hay diferencias significativas entre el interior y el exterior del invernadero. Por cierto, durante el día, puede tener 35/38 ° en el invernadero y 10 u 11 ° en el exterior, estos días ... El invernadero cubierto es más un dispositivo de "fuerza" que un dispositivo antihielo. Para las plantas (actualmente sembradas en la casa, pero que sacaré tan pronto como emerjan para evitar la etiolación - que sube en "espaguetis"), utilizo un marco acristalado, con seguridad con una resistencia al calor ajustada a + 3 ° (si baja, empieza) ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto sin cansarse




por Moindreffor » 27/03/20, 18:41

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:en el norte y estoy en la frontera belga, tenemos un clima más "regular", sube menos en alta temperatura y también baja menos, con picos en una dirección como en la otra
así que agosto puede comenzar a ser más húmedo que en otros lugares y, a veces, no hay heladas antes de noviembre, así que eso es lo que voy a poner en marcha este año, una cubierta de invierno se duplicó con una lona de invernadero, y así terminó miedo a las heladas por debajo de -2 o incluso -3 ° C, lo que realmente alargará la temporada
en casa Doris es sequía, además de un suelo muy drenante que te hará caer en verano


Ahí me sorprendes. Los climas continentales son más extremos que los oceánicos ... El mar es un amortiguador térmico.

En casa, dos mañanas a - 6,5 y - 6 ° C al inicio de la semana (medido en el invernadero-túnel, sin velo). A primera hora de la mañana no hay diferencias significativas entre el interior y el exterior del invernadero. Por cierto, durante el día, puede tener 35/38 ° en el invernadero y 10 u 11 ° en el exterior, estos días ... El invernadero cubierto es más un dispositivo de "fuerza" que un dispositivo antihielo. Para las plantas (actualmente sembradas en la casa, pero que sacaré tan pronto como emerjan para evitar la etiolación - que sube en "espaguetis"), utilizo un marco acristalado, con seguridad con una resistencia al calor ajustada a + 3 ° (si baja, empieza) ...

Coleman desciende mucho más bajo -29 ° C, creo que de memoria y él usa que un velo de fuerza gruesa, entonces allí, ya que no da una referencia no sabemos P30 o incluso más? y una lona de invernadero, porque para él es la humedad la que detiene el problema y dice que se congela y que se descongela sin problemas, bueno, estamos hablando de plantas de invierno reales allí

Creo que debemos discernir los usos, invernadero para precocidad o invernadero para cultivo en invierno, para precocidad Coleman tiene un invernadero climatizado (no baja de 0 ° C, el invernadero donde se prepara verduras para la venta, que combina su chasis con su placa calefactora
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El huerto sin cansarse




por Adrien (ex nico239) » 27/03/20, 21:51

Moindreffor escribió:
Did67 escribió:
Moindreffor escribió:en el norte y estoy en la frontera belga, tenemos un clima más "regular", sube menos en alta temperatura y también baja menos, con picos en una dirección como en la otra
así que agosto puede comenzar a ser más húmedo que en otros lugares y, a veces, no hay heladas antes de noviembre, así que eso es lo que voy a poner en marcha este año, una cubierta de invierno se duplicó con una lona de invernadero, y así terminó miedo a las heladas por debajo de -2 o incluso -3 ° C, lo que realmente alargará la temporada
en casa Doris es sequía, además de un suelo muy drenante que te hará caer en verano


Ahí me sorprendes. Los climas continentales son más extremos que los oceánicos ... El mar es un amortiguador térmico.

En casa, dos mañanas a - 6,5 y - 6 ° C al inicio de la semana (medido en el invernadero-túnel, sin velo). A primera hora de la mañana no hay diferencias significativas entre el interior y el exterior del invernadero. Por cierto, durante el día, puede tener 35/38 ° en el invernadero y 10 u 11 ° en el exterior, estos días ... El invernadero cubierto es más un dispositivo de "fuerza" que un dispositivo antihielo. Para las plantas (actualmente sembradas en la casa, pero que sacaré tan pronto como emerjan para evitar la etiolación - que sube en "espaguetis"), utilizo un marco acristalado, con seguridad con una resistencia al calor ajustada a + 3 ° (si baja, empieza) ...

Coleman desciende mucho más bajo -29 ° C, creo que de memoria y él usa que un velo de fuerza gruesa, entonces allí, ya que no da una referencia no sabemos P30 o incluso más? y una lona de invernadero, porque para él es la humedad la que detiene el problema y dice que se congela y que se descongela sin problemas, bueno, estamos hablando de plantas de invierno reales allí

Creo que debemos discernir los usos, invernadero para precocidad o invernadero para cultivo en invierno, para precocidad Coleman tiene un invernadero climatizado (no baja de 0 ° C, el invernadero donde se prepara verduras para la venta, que combina su chasis con su placa calefactora


Para los árboles frutales (pequeños), algunos de los cuales ya están en flor (prueba de que fuimos codiciosos en la elección de la variedad) puse P60 que había encontrado en la red y que no reservo solo en casos puntuales y puntuales como estos.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 286