El huerto sin cansarse

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto sin cansarse




por Did67 » 27/03/20, 22:16

Moindreffor escribió:
Coleman desciende mucho más bajo -29 ° C, creo que de memoria y él usa que un velo de fuerza gruesa, entonces allí, ya que no da una referencia no sabemos P30 o incluso más? y una lona de invernadero, porque para él es la humedad la que detiene el problema y dice que se congela y que se descongela sin problemas, bueno, estamos hablando de plantas de invierno reales allí

Creo que debemos discernir los usos, invernadero para precocidad o invernadero para cultivo en invierno, para precocidad Coleman tiene un invernadero climatizado (no baja de 0 ° C, el invernadero donde se prepara verduras para la venta, que combina su chasis con su placa calefactora


Cuidado, también hay que ver de qué temperatura estamos hablando: le doy la sonda "al lado de las plantas" (en este caso, no me volví a poner el velo P17 - pereza; por lo tanto la temperatura que sufre la vegetación es la que en invernadero; pero con pieles dobles, podemos tener bastantes diferencias). Entonces allí, mis plántulas tomaron un -6,5 ° C.Pero hace dos años, mis plantas de tomate que tenían casi 1 m de altura y daban frutos tostados a la misma temperatura: la resistencia al frío está disminuyendo. cuando las plantas se desarrollan (¡intuitivamente, pensamos lo contrario!).

Por lo que leí en su libro, incluso diría que Coleman tiene invernaderos, cuartos fríos (¡hace almacenaje en un soporte!).

Distingo los invernaderos para preparar sus plantas (o para cultivos "fuera de temporada" - que no estoy buscando), en los que es necesario, en climas severos, considerar la calefacción, jugar con la inercia (amortiguador de agua) y forzando invernaderos, como mi túnel, que acelera el crecimiento en el período intermedio. Entonces, para adelantar la cosecha: es la producción de "hortalizas tempranas".
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El huerto sin cansarse




por Did67 » 27/03/20, 22:18

Adrien (ex-nico239) escribió:Para los árboles frutales (pequeños), algunos de los cuales ya están en flor (prueba de que fuimos codiciosos en la elección de la variedad) puse P60 que había encontrado en la red y que no reservo solo en casos puntuales y puntuales como estos.


¡El clima juega con los nervios de nuestras plantas! Era demasiado suave, se rompieron. Y ahora, se quema. Tenía capullos de frambuesas: está tostado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El huerto sin cansarse




por Adrien (ex nico239) » 27/03/20, 22:27

Did67 escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:Para los árboles frutales (pequeños), algunos de los cuales ya están en flor (prueba de que fuimos codiciosos en la elección de la variedad) puse P60 que había encontrado en la red y que no reservo solo en casos puntuales y puntuales como estos.


¡El clima juega con los nervios de nuestras plantas! Era demasiado suave, se rompieron. Y ahora, se quema. Tenía capullos de frambuesas: está tostado.


Sí, es un poco complicado ...

Pero bueno, este pequeño juego no va a durar años.

Una vez que el árbol ha alcanzado un cierto tamaño, apenas se pierde.
0 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El huerto sin cansarse




por stephgouv » 27/03/20, 22:54

Un jardinero le dijo una vez a mi suegra que si su magnolia se congela en la primavera, debe rociarla con agua temprano en la mañana y evitará que el brote se ase. Nunca intentó tan imposible saber si era verdadero o falso ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

NTE




por Did67 » 27/03/20, 23:19

¡No, solo entendió una cuarta parte!

a) las flores se congelan - 1 a - 2 ° C

b) la mezcla de agua y hielo está, por definición, a 0 ° C [bien si el agua es pura, pero no pique], por lo tanto, por encima de este límite ... Es una constante física.

c) en consecuencia, con la condición de rociar CONTINUAMENTE y SUFICIENTEMENTE para que siempre haya agua líquida que se convierta en hielo, de hecho, ¡la flor está protegida contra la congelación!

Incluso si lo encontramos envuelto en un "capullo" de hielo (¡y agua líquida alrededor!) ...

Es bastante sorprendente, pero cierto.

Pero el hielo solo cae a temperaturas mucho más bajas. ¡Así que verter agua y dejar que se congele es inútil! Un bloque de hielo retirado del congelador está a - 18 ° C.
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: El huerto sin cansarse




por Ahmed » 27/03/20, 23:44

¡Sí, eso es lo que tuve problemas para explicarle a un amigo que también estaba convencido de que el hielo no estaba por debajo de cero!
De hecho, es necesario considerar las cosas desde el ángulo dinámico: la transición de fase libera el calor latente del agua y mantiene la temperatura alrededor de cero siempre que el suministro de agua permita compensar las pérdidas calóricas debidas al medio ambiente. más frío...
En cualquier caso, el hielo es un estado de la materia (agua) y no corresponde a una temperatura definida (fuera de su límite superior), al igual que el agua en forma líquida.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: NT




por Adrien (ex nico239) » 28/03/20, 00:01

Did67 escribió:¡No, solo entendió una cuarta parte!

a) las flores se congelan - 1 a - 2 ° C

b) la mezcla de agua y hielo está, por definición, a 0 ° C [bien si el agua es pura, pero no pique], por lo tanto, por encima de este límite ... Es una constante física.

c) en consecuencia, con la condición de rociar CONTINUAMENTE y SUFICIENTEMENTE para que siempre haya agua líquida que se convierta en hielo, de hecho, ¡la flor está protegida contra la congelación!

Incluso si lo encontramos envuelto en un "capullo" de hielo (¡y agua líquida alrededor!) ...

Es bastante sorprendente, pero cierto.

Pero el hielo solo cae a temperaturas mucho más bajas. ¡Así que verter agua y dejar que se congele es inútil! Un bloque de hielo retirado del congelador está a - 18 ° C.


Los arbolistas utilizaron esta técnica, pero me parece que ahora prefieren la leña.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto sin cansarse




por Moindreffor » 28/03/20, 08:37

Adrien (ex-nico239) escribió:Para los árboles frutales (pequeños), algunos de los cuales ya están en flor (prueba de que fuimos codiciosos en la elección de la variedad) puse P60 que había encontrado en la red y que no reservo solo en casos puntuales y puntuales como estos.

Pensé que había leído que había P60, pero en duda no repetí esta información, lo confirmas gracias
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: NT




por Did67 » 28/03/20, 08:43

Adrien (ex-nico239) escribió:
Los arbolistas utilizaron esta técnica, pero me parece que ahora prefieren la leña.


Si Porque a menudo están equipados. Se necesita equipo de riego para cubrir toda el área.

Hoy en día, regamos cada vez más por goteo y no por aspersión ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto sin cansarse




por Moindreffor » 28/03/20, 08:46

Did67 escribió:Distingo los invernaderos para preparar sus plantas (o para cultivos "fuera de temporada" - que no estoy buscando), en los que es necesario, en climas severos, considerar la calefacción, jugar con la inercia (amortiguador de agua) y forzando invernaderos, como mi túnel, que acelera el crecimiento en el período intermedio. Entonces, para adelantar la cosecha: es la producción de "hortalizas tempranas".

lo que dije aquí o en otro lado, tienes que elegir tu objetivo,

Coleman probó el "invernadero de producción con calefacción real, hizo sus cálculos, la cosecha adicional paga por la calefacción, pero no más, para hacer 1 cosecha más sin ganancias adicionales, por lo tanto, más trabajo, por nada, ha elegido rápidamente, se rindió

Tal vez lo leeré nuevamente durante este período y realmente te animo a que lo leas con más profundidad, realmente se ilumina y después de esta lectura, realmente ves el verano de manera diferente, pon atención, es un jardinero profesional del mercado, él vende lo que cultiva y, por lo tanto, crece lo que sabe vender con su método, su cultivo de tomate es anecdótico y solo debido a este invernadero único, donde prepara sus entregas, por lo que la amplia gama de variedades que cultiva puede que no sea la de un jardinero aficionado como tú y yo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 294