Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 19/08/18, 15:35

Did67 escribió:
pen67 escribió:Hola ya terminaron las vacaciones escocesas y Didier en el trabajo. Imagen


Desde el viernes / sábado / domingo, en conferencia en las Reuniones Nacionales de Permacultura cerca de Poitiers

[un ciclo de 3 conferencias "en profundidad", aún inéditas, los viernes / sábados / domingos por la mañana a las 10 am! Y eso aún tengo que concebir.].

https://reporterre.net/Les-Rencontres-N ... lture-2018

Es la base del ocio / espacio natural. Las tres fuentes 86160 Champagné-Saint-Hilaire.

trabajo real o vacaciones falsas? ¿tal es la cuestión? : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/08/18, 23:36

¡Allí, será un verdadero trabajo!

Pero en Escocia, aparte del Jardín Botánico, ¡el PP estaba lejos!
0 x
JardinierAmateur
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 179
Inscripción: 25/06/18, 00:53
Localización: Brittany Center (22)
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por JardinierAmateur » 20/08/18, 00:23

No recuerdo quién hablaba de abono verde (¿Moindreffor?)
Si vuelves al hilo, hablé sobre eso y Didier había puesto enlaces comerciales (sin publicidad, por supuesto). De memoria (por confirmar) los premios fueron muy asequibles.
Personalmente, compré una mezcla de centeno (2/3) y alfalfa (1/3) que mezclaré yo mismo. Todo es orgánico, y por 750 gramos lo obtuve por poco menos de 18 euros. Como podré recuperar semillas de la mayoría de mis vegetales (inch'hallah : Cheesy: ) esta seguirá siendo mi única compra con heno y ferramol. Teniendo en cuenta las cosechas de este año que aún deberían mejorar, creo que aún es razonable.

PD: Didier, mis cebollas roscoff que habían sido comidas (los tallos) por las babosas están muertas. Lo intentaré de nuevo el año que viene
0 x
El enemigo a menudo se disfraza de geranio. Pero no podemos estar equivocados, porque mientras el geranio está en nuestras ventanas, el enemigo está a la vuelta de la esquina
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 20/08/18, 00:55

Did67 escribió:¡Allí, será un verdadero trabajo!

Pero en Escocia, aparte del Jardín Botánico, ¡el PP estaba lejos!


¿Hubo hermosas fucsias?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/08/18, 08:39

GardenerAmateur escribió:Personalmente, compré una mezcla de centeno (2/3) y alfalfa (1/3) que mezclaré yo mismo. Todo es orgánico, y por 750 gramos lo obtuve por poco menos de 18 euros.


¡A este precio, es mejor dejar que las semillas crezcan y cosechen (al menos una parte)!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/08/18, 08:43

nico239 escribió:
¿Hubo hermosas fucsias?



¡¡¡No me sorprendió !!! [Me atraen muy poco los "hermosos jardines"; y eso no es lo que falta: cordoncillos; césped impecable; macizos de todo tipo de flores ... Hay muchos jardines "kitsch" que puedes visitar; Olvidé. En el Jardín Botánico, fui más olfato en colecciones privadas: flora alpina, cactus y otras xerófitas ... Y luego, después de dos o tres horas, literalmente tengo la espalda llena -lo que me hace sufrir- y tiendo ser atraído por el bar!]
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 20/08/18, 08:57

Did67 escribió:
GardenerAmateur escribió:Personalmente, compré una mezcla de centeno (2/3) y alfalfa (1/3) que mezclaré yo mismo. Todo es orgánico, y por 750 gramos lo obtuve por poco menos de 18 euros.


¡A este precio, es mejor dejar que las semillas crezcan y cosechen (al menos una parte)!

eso es lo que dije, qué precio por tan poco, mientras que el trigo para las gallinas queridas por un agricultor local, debe ser de alrededor de 2 € por kilo
luego de dejarla crecer hasta que las semillas se dejen por mucho tiempo para que ya no sea abono : Mrgreen:
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 20/08/18, 10:51

Did67 escribió:un ciclo de 3 conferencias "en profundidad", aún inéditas, viernes / sábado / domingo por la mañana a las 10 am! Y eso me queda todavía por diseñar.

¿Se pueden filmar estas conferencias y dar lugar a videos o vas a guardarlos para darlos en otro lugar?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/08/18, 12:42

1) Creo que será filmado. Di mi acuerdo para que sea así, con reciprocidad: que tengo el video para ponerlo en mi cadena.

2) ¡Y me quedo con todo! Esto me permite adaptarme rápidamente a cada solicitud ...

No parece molestarme poner las conferencias en línea; eso no impide que la gente venga! [Nota, los cantantes hacen lo mismo!]
2 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 20/08/18, 13:16

Did67 escribió:No parece molestarme poner las conferencias en línea; eso no impide que la gente venga! [Nota, los cantantes hacen lo mismo!]

Atención aquí es Did "la estrella de rock de los jardines"

noticias
Orly, cuando se bajaron del avión Did y Nicolas le Jardinier sufrieron golpes, uno con un puerro y el otro con una cuña, los videos de riesgo ya están en las nalgas de una cabra
Según la información inicial, la diferencia estaría relacionada con el uso de la azada : Mrgreen:
las imágenes están en proceso de análisis para saber a quién dar el primer golpe :mal:
2 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 188