Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 10/01/19, 18:56

Estas son heces, por lo tanto, puros "excrementos". No lo confunda con estiércol, que es una mezcla de heces con paja.

Así que no pongas una capa gruesa, a diferencia de un estiércol!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 10/01/19, 20:49

Está bien, pero lo que no pude conseguir fue el "muerto a los 27" ??? por qué 27?

(Acabo de buscar en Google y encuentro "el club de los 27" ... artistas, rockeros ... muertos (¿de sobredosis?) A la edad de 27 años ... ¿es eso?)

cuando los excrementos, ya no están todos "frescos", con las precipitaciones sin duda perdieron un poco de su poder fertilizante.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 10/01/19, 21:20

Did67 escribió:
Janic escribió:Qué bella expresión poética ...


Bajo el carácter rudo que soy a veces, tal vez esconde un ... ¿poeta? ¿O un chillido chirriante?

incluso un Prout-Prout : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 10/01/19, 21:27

Julienmos escribió:
(Acabo de buscar en Google y encuentro "el club de los 27" ... artistas, rockeros ... muertos (¿de sobredosis?) A la edad de 27 años ... ¿es eso?)



Eso es. Una bestia juego de palabras!

De los mejores: Janis Joplin, Jimy Hendrix, Amy Winehouse ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 11/01/19, 00:42

Moindreffor escribió:
Did67 escribió:Creo que hay un momento en que solo hay dos soluciones:
- creer un punto eso es todo
La mayoría de la humanidad cree, después de todo, en la existencia de un dios; Para mí, una estupidez, una respuesta muy mala (¡especialmente cuando conduce a donde conduce a veces!) a una muy buena pregunta: ¿de dónde venimos? (a lo que no tengo una respuesta, pero prefiero robar una falta de respuesta agonizante que una respuesta de anestesia falsa, y soy educado)
- no creas
Buscar "evidencia científica" para creer en mí siempre ha parecido ser la negación de creer y otra señal de la debilidad del hombre. Quiere creer, pero al final duda. ¡Así que le gustaría "pruebas"! Afortunadamente, muchos gurús, navegando por su ignorancia, le proporcionan pseudo-galimatías científicas, con pruebas falsas. ¡Y aquí está buceando! Así que tan pronto como hay una "prueba", ¡sospecho aún más! Algo raro !
Comprenderá, sobre un tema tan sensible y personal, que todo esto es solo mi convicción. La afirmación de una "idea".
extracto de "la Philo"
En el Discurso sobre el método, Descartes opera una separación entre la vida práctica, el dominio de la acción y la ciencia, el reino de la verdad.
En la vida práctica, la resolución debe ser la consigna. Descartes da el ejemplo del hombre perdido en un bosque: si no se resuelve a caminar erguido, sino que, por el contrario, duda y regresa constantemente a sus pasos, es poco probable que encuentre su camino. La vida práctica está contenta con lo probable, lo probable, la verdad ersatz. Hay que actuar, bajo pena de parálisis. La filosofía moral de Descartes está satisfecha con lo aproximado, lo importante es la acción, sin importar el método.
En la ciencia, porque es la búsqueda de la verdad, el hombre debe alcanzar verdades absolutas. Estas verdades solo se pueden encontrar usando un método. Descartes propone rechazar todo lo que cree que es verdad, para verificar si algo es resistente a la duda.

Bueno, me llevas a las ideas del cielo, ¿quieres plantear el debate es eso? ¿Por qué no, después de todo el jardín puede llevar a todo!
Estoy totalmente de acuerdo en que solo hay soluciones 2, pero el hombre quiere creer lo que usted dice, de lo contrario, es como el hombre angustiado y perdido en el bosque. Así que yo también he elegido, y como dice un amigo, después de pensar bien creo que Dios no existe. ¡No pretendo como algunos, Descartes, por ejemplo, tener la capacidad de probar la existencia (o no existencia) de Dios! Tampoco me pregunto si hay o no, para dudar, para no creer ... Estoy convencido de que no existe e incluso que sus creyentes pasan por ellos. ellos mismos, incluso la vida misma! Añadiré que creer en la ciencia como un nuevo ideal de la Verdad no me parece preferible, tal vez sea una agravación del fenómeno, en todo caso de ninguna manera una oposición al fenómeno.

Pero dejamos un poco demasiado alto y para mirar hacia abajo a la tierra, en cuanto a la influencia de la luna en la vida de nuestros jardines, preferiría aquí, paradójicamente, casi la posición del agnóstico ... J Seguí 2 o 3 en el calendario lunar cuando pude y no tuve prisa por otras emergencias, ya que 1 o 2 ya no tengo el calendario lunar. Pero mi lado algo materialista me hace decir que, dado que todo está compuesto de átomos, hay una influencia cosmológica ... ¿Cuánto juega nuestra luna satélite sobre estos seres vivientes en un poder tan especial que son las semillas? Tal vez poco, probablemente poco, pero no estoy listo para calcular el número de ceros después de la coma (si tiene alguna utilidad), así que aquí prefiero suspender mi juicio ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por izentrop » 11/01/19, 06:06

ser chafoin escribió:
Moindreffor escribió:
Did67 escribió:Pero 22 cm me parece mucho, sabiendo que si la tierra estuviera cubierta de agua de manera uniforme, las mareas serían aproximadamente 50 cm. Pero bromista.
[editar: sería justo, de acuerdo con el documento citado cuyo autor parece conocer el tema; ¡Siempre desconfío de todo lo que está chismeando en la red!]
De mis recuerdos también de la universidad, me quedé unos treinta cm, por lo que no me sorprendió : Mrgreen:, la precisión debe provenir de los nuevos medios de observación y medición, realizados por los satélites.

Sí, la fluidez del vidrio, debe colgarse, como las soluciones sólidas. : Mrgreen:
Si la deformación es tan importante, es razonable pensar que hay un efecto sobre la germinación de las semillas.
El sol también contribuye para 10 cm, por lo que el 3 se alinea : Mrgreen:
Para las mareas, muchos otros parámetros entran en juego.
ImagenLa gama de mareas está indicada por los colores. Las líneas blancas son las líneas cotidales (líneas que conectan puntos para los cuales las fases de la marea son síncronas). Los puntos donde la amplitud es cero y donde las líneas cotidianas se encuentran se llaman puntos anfidrómicos.
Podemos ver que la costa francesa en el lado Atlántico está favorecida en términos de rango de marea.

Y además de la diferencia de masa que ya mencionó:
¿Deformación tan importante? a la cuchara 1 / 2.5 millones : Shock:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 11/01/19, 09:06

ser chafoin escribió:Añadiré que creer en la ciencia como un nuevo ideal de la Verdad no me parece preferible, tal vez sea una agravación del fenómeno, en todo caso de ninguna manera una oposición al fenómeno.

Son los opositores de la ciencia quienes la presentan así, ningún científico cree en la ciencia, la practica y la demuestra con la prueba, el hecho científico.
para el nuevo ideal de verdad son las pseudociencias y lo sobrenatural, donde, sí, nos abstraemos de la prueba, mantenemos solo la coincidencia de las observaciones para convertirse en ley.

El hombre es perezoso, el éxito del libro de Didier es la prueba, por lo que está constantemente buscando soluciones para hacer su vida más fácil, por lo tanto, mejorará su vida sin proporcionar el menor trabajo. Así que si sembrar sus puerros el día de San José garantiza una buena cosecha, no cuesta nada y puede pagar mucho.

después de que un dicho persiga al otro, si llueve en St Medard tenemos lluvia para 40j, UN MENOS San Bernabé no corta la hierba bajo su pie

Y así, pirueta pirueta, todos podemos explicar el éxito como un fracaso.
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 11/01/19, 10:15

ser chafoin escribió:[
Bueno, me llevas a las ideas del cielo, ¿quieres plantear el debate es eso? ¿Por qué no, después de todo el jardín puede llevar a todo!


El jardín del descanso. DOIT ¡Conduzca a menos agitación, mayor serenidad y por lo tanto un debate elevado! En mi libro, hay una oración muy pequeña que implica que también es un concepto con una connotación filosófica.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 11/01/19, 10:19

Moindreffor escribió:Son los opositores de la ciencia quienes la presentan así, ningún científico cree en la ciencia, la practica y la demuestra con la prueba, el hecho científico.


Sería más matizado. Me parece que, intoxicados por las pruebas de esto o aquello, algunos rápidamente perdieron de vista los límites de la ciencia y se sumergieron en el cientificismo, incluso en la pseudociencia. Un Allègre que lucha contra el calentamiento global es un ejemplo que me viene a la mente. En términos más generales, la discusión es difícil con muchos científicos, implícitamente convencidos de que son los defensores de las verdades absolutas, olvidando que después del dominio de definición de su "descubrimiento", queda una jungla de lo inexplicable, del "por qué". ? ".
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por izentrop » 11/01/19, 10:39

Did67, aquellos de los que hablas han perdido el espíritu científico y algunos son buenos científicos y malos extensionistas. Algunos son los 2, nada impide al otro. Me entiendo : Wink:
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 207