Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 12/01/19, 15:29

izentrop escribió:El problema del cobre es que no es muy móvil en el suelo ... resuelto con la labranza. El mulching que ha sido reelaborado debe tener el mismo efecto de prevenir la concentración.
:


No, no resuelto: mi cálculo toma una porción de suelo 20 cm, básicamente la profundidad del arado. La redefinición del mulch solo propaga la miseria en los pocos cm involucrados. Tan pronto como el MO se descompone, el cobre está allí, en el horizonte superficial.
2 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por izentrop » 12/01/19, 15:48

Algunos cm, depende
Una distribución diferente del cobre según los órganos, que va desde una alta concentración en las raíces hasta una concentración más modulada en las partes aéreas. https://prodinra.inra.fr/?locale=es#!Co ... ice:198044
Sin la labranza, de hecho, hay una distribución también en profundidad, sin mencionar el trabajo de los enterradores.

Finalmente, como se ve en el mapa del SIG, una mezcla de Burdeos en Burdeos no debería ser un problema si se manejan bien las pruebas y dosis del suelo. : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 12/01/19, 16:51

Ya no tengo las referencias a la mano, pero recuerdo un estudio serio (INRA ???) que demostró que el 80 o 90% del cobre traído en dosis altas en viticultura me parece que se encontró en el 10 primer cm.

Para mi cálculo, tomé 20 cm.

En el resumen que coloca, no está claro cómo se aplica el cobre. Obviamente, parece que hay pruebas en macetas en esquejes... muy particular. Supongo que esta es la medida de los tratamientos foliares (que pueden tener un efecto fitotóxico). Las dosis están en μM (micromoles, pero μM ¿por qué? ¿Litro? ¿Pies? ¿Kg?) ... Inexplotable de esa manera. No encontré el informe en extenso para entender.

Hay una gran cantidad de datos en esta tesis, con la página 25, el contenido del suelo (que me interesa), dependiendo de si se trata de un suelo no contaminado, suelo contaminado arado (el frente realmente baja) pero eso no es más tranquilizador, incluso si es un poco menos marcado, ¿dilución?) o suelo contaminado sin arroyos. Vemos que cruzamos el 150 ppm tóxico para los gusanos, por supuesto para los hongos ... ¡Y que estamos en un orden de magnitud que no tiene nada que ver con las necesidades! ¡No hay necesidad de discutir sobre eso para defender el cobre!

index.php? mark_notification = 107168 & hash = c0528c91


PD: Respondo, pero nota que mi intención era subrayar el delicado deslizamiento de la comercialización, que ya actúa que el cobre también es tóxico (y por lo tanto lo disimula ante los ojos del consumidor no muy curioso, pero que podría haber sido alertado por Medios de comunicación !)
2 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 14/01/19, 01:42

Me pregunto desde hace algún tiempo acerca de la ausencia virtual de mirlos en la huerta detrás de mí ... Veo constantemente urracas, cuervos, pequeños paseriformes ... ¡pero no más merle!

y ahora el informe está incluido en un artículo en mi diario ... con la explicación https://www.republicain-lorrain.fr/edit ... merle-noir
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 14/01/19, 04:46

Julienmos escribió:Me pregunto desde hace algún tiempo acerca de la ausencia virtual de mirlos en la huerta detrás de mí ... Veo constantemente urracas, cuervos, pequeños paseriformes ... ¡pero no más merle!

y ahora el informe está incluido en un artículo en mi diario ... con la explicación https://www.republicain-lorrain.fr/edit ... merle-noir
No sabía que el mirlo era el
Amigo del jardinero, por su apetito por las babosas.
. De lo contrario siempre cruzo aquí y espero que dure a pesar de este virus.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 14/01/19, 09:57

No había tenido cuidado, pero ahora que lo dices!

Asisto a batallas entre urracas y pájaros carpinteros, en el prado frente a mi ventana ...

En el jardín, es tranquilo. Pero oye, no estoy plantando ahora, ¡así que no estoy prestando atención!
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por izentrop » 14/01/19, 11:26

Julienmos escribió:Me pregunto desde hace algún tiempo acerca de la ausencia virtual de mirlos en la huerta detrás de mí ... Veo constantemente urracas, cuervos, pequeños paseriformes ... ¡pero no más merle!

y ahora el informe está incluido en un artículo en mi diario ... con la explicación https://www.republicain-lorrain.fr/edit ... merle-noir
Me di cuenta también.

Solían devolver el mantillo en busca de gusanos, pero también tengo muchas más urracas que antes ... Lo puse a la cuenta de las urracas codiciosas de los huevos de mirlos, todos deben Igualmente participe en el hecatombe.

Por lo general, en enero, a menudo asistía a peleas masculinas por una mujer ... Todavía no visto este año. :?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 15/01/19, 08:37

pequeña pregunta para didier
¿Puede darnos alguna noticia sobre sus ensayos con espárragos y diente de león?
gracias

Y otra para todos, tengo un poquito (2 m2) el césped que quiero convertir en un huerto, el problema de este pequeño extremo es el norte, pero luego hacia el norte, detrás del cobertizo del jardín, ¿qué puedo poner? Había pensado en fresas salvajes ...
gracias
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 15/01/19, 10:18

1) Espárragos: hubo pérdidas por ratas topo; les gusta que las raíces tengan un hedor carnoso (llamado "garras"). El resto se está desarrollando bien, incluso muy bien. Un problema de estabilidad. Deben estar vigilados. Si estuvieran todos allí, estiraría una de las mallas de alambre que usamos para las losas de concreto horizontalmente. Los dos primeros años, no cosechamos, para dejar los productos de la fotosíntesis a las garras para que se desarrollen. Finalmente, cuando no están cubiertas, las lanzas se "endurecen" muy rápidamente. Por lo tanto, deben recolectarse como y cuando. Básicamente, funciona.

2) Tuve muy pocas veces las "raíces" (golpeadas) que había plantado a fines de 2017. Algunas se han podrido. La sequía de 2018 ha diezmado a otros. Y este otoño, nada salió mal.

Esto por lo tanto es a la deriva.

Pero con un mínimo de atención, funcionaría.

Las plantas deben "implantarse" en primavera, no en otoño. Que produzca hermosos y grandes dientes de león durante el año.

Sin embargo, un punto "negro": las hojas "se esparcen" en el heno; al cosechar, perdemos. ¡¡¡Y es aburrido limpiar !!! Cuando me ponga a ello en serio, creo que los obligaré a entrar en el sótano o debajo de una lona negra. Entonces cultivo en hileras, en heno. Recoge las raíces en el otoño, coloca un sótano para forzarlo. O cúbralo en el lugar con una lona negra.
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 15/01/19, 16:33

Did67 escribió:1) Espárragos: hubo pérdidas por ratas topo; les gusta que las raíces tengan un hedor carnoso (llamado "garras"). El resto se está desarrollando bien, incluso muy bien. Un problema de estabilidad. Deben estar vigilados. Si estuvieran todos allí, estiraría una de las mallas de alambre que usamos para las losas de concreto horizontalmente. Los dos primeros años, no cosechamos, para dejar los productos de la fotosíntesis a las garras para que se desarrollen. Finalmente, cuando no están cubiertas, las lanzas se "endurecen" muy rápidamente. Por lo tanto, deben recolectarse como y cuando. Básicamente, funciona.

2) Tuve muy pocas veces las "raíces" (golpeadas) que había plantado a fines de 2017. Algunas se han podrido. La sequía de 2018 ha diezmado a otros. Y este otoño, nada salió mal.

Esto por lo tanto es a la deriva.

Pero con un mínimo de atención, funcionaría.

Las plantas deben "implantarse" en primavera, no en otoño. Que produzca hermosos y grandes dientes de león durante el año.

Sin embargo, un punto "negro": las hojas "se esparcen" en el heno; al cosechar, perdemos. ¡¡¡Y es aburrido limpiar !!! Cuando me ponga a ello en serio, creo que los obligaré a entrar en el sótano o debajo de una lona negra. Entonces cultivo en hileras, en heno. Recoge las raíces en el otoño, coloca un sótano para forzarlo. O cúbralo en el lugar con una lona negra.

gracias
¿Entonces para los espárragos la próxima temporada debería ser la primera cosecha?
¿Para los dientes de león lo forzarías como endivias al por mayor?

¿Y si no fuera por mi rincón a la sombra norte de las ideas?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 310