Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 22/01/19, 13:19

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:
Vi que los grandes proyectos se iban por el camino simplemente porque no encajaban en ese marco y los proyectos para la estafa recibieron una bienvenida que no merecían, vivimos en el mundo político, demasiada gente. olvidar y descuidar


El papel de un buen "project manager" es vestir un proyecto para que sea "rentable", como suele decirse ...

Puede vestir buenos proyectos, incluso si esto no siempre es obvio, las ideas innovadoras, por definición, no son "convencionales". Y nos vestimos putas, por interés, malos proyectos. "Interés" designa tanto el ego, la necesidad de éxito profesional, como el interés pecuniario en sentido estricto (mantener tu trabajo, recibir tu%, recibir tu bono de fin de año, ser ascendido) ...

absolutamente, y en nuestro tiempo el proyecto "correcto" pasa por la ecología, 8 millones de € para ecologizar los tejados de París, eso es verde : Mrgreen:
solicite un subsidio para comenzar una pequeña granja, tendrá lo suficiente para comenzar y tendrá que durar con su trabajo y un poco de suerte, sería suficiente duplicar este subsidio para perpetuar cuántos proyectos ...

a continuación os hacemos un bonito reportaje donde os contamos que estas verduras ni siquiera concentran la contaminación parisina ... son "100% ecológicas"
Me gusta pagar un pequeño impuesto, porque al final me da la libertad financiera para tomar mis propias decisiones, una pena si lo que dejo no se usa en el mejor de los casos
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 22/01/19, 15:09

Acabo de escuchar el programa de radio científico La tête au carré sobre France Inter, tema del día:
Bacterias del suelo
.

En verdad, se discute más ampliamente en los seres vivos, más o menos degradados, de los suelos.

https://www.franceinter.fr/emissions/la-tete-au-carre/la-tete-au-carre-22-janvier-2019
Los invitados son Marc-André Sélosse y Lionel Ranjard, quienes editaron este atlas sobre las bacterias discutidas aquí.

Los suelos albergan comunidades vivas que exceden nuestra capacidad de percepción, por su tamaño microscópico, pero también por su increíble abundancia. Hay varios miles de millones de bacterias y varios millones de hongos que coexisten en un gramo de tierra debajo de nuestros pies. Por primera vez en Francia, se ha mapeado la abundancia y diversidad microbiana y se ha evaluado la importancia relativa de los parámetros ambientales en la distribución de los microorganismos en todo el territorio. Investigadores especializados en ecología microbiana de la unidad conjunta de investigación "Agroecología", adscrita al INRA Bourgogne-Franche-Comté, han realizado un inventario de las comunidades bacterianas en los suelos de Francia, un trabajo titulado: El Atlas francés bacterias del suelo
0 x
jpbord
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 13/05/17, 23:45
Localización: 24 Dordongne Bergerac
x 9

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por jpbord » 22/01/19, 18:48

buenas noches, estoy hablando con el Garden Pro, ¿tienes una idea para decirme qué error hace estos agujeros? para información tienen entre 0,3 y 0,5 cm de diámetro.
No encontré ningún turricule cerca.
Merci de votre aide
Piezas juntas
20190122_161632.jpg
20190122_161503.jpg
20190122_161456.jpg
20190122_161436.jpg
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 22/01/19, 20:04

jpbord escribió:buenas noches, estoy hablando con el Garden Pro, ¿tienes una idea para decirme qué error hace estos agujeros? para información tienen entre 0,3 y 0,5 cm de diámetro.
No encontré ningún turricule cerca.
Merci de votre aide

el hogar es un pájaro carpintero verde, lo mismo en el césped : Mrgreen:
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Ahmed » 22/01/19, 20:09

¡Parece que por el momento, los pájaros carpinteros aprecian la calidad nutricional de nuestros gusanos!
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
jpbord
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 13/05/17, 23:45
Localización: 24 Dordongne Bergerac
x 9

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por jpbord » 22/01/19, 20:13

Moindreffor escribió:
jpbord escribió:buenas noches, estoy hablando con el Garden Pro, ¿tienes una idea para decirme qué error hace estos agujeros? para información tienen entre 0,3 y 0,5 cm de diámetro.
No encontré ningún turricule cerca.
Merci de votre aide

el hogar es un pájaro carpintero verde, lo mismo en el césped : Mrgreen:


Gracias "Moindreffor" ¡¡También me preguntaba por un pájaro !! Eso me parece una buena pista, porque a pesar del frío hay muchas lombrices rojas entre el heno y el humus.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 22/01/19, 20:20

jpbord escribió:
Moindreffor escribió:
jpbord escribió:buenas noches, estoy hablando con el Garden Pro, ¿tienes una idea para decirme qué error hace estos agujeros? para información tienen entre 0,3 y 0,5 cm de diámetro.
No encontré ningún turricule cerca.
Merci de votre aide

el hogar es un pájaro carpintero verde, lo mismo en el césped : Mrgreen:


Gracias "Moindreffor" ¡¡También me preguntaba por un pájaro !! Eso me parece una buena pista, porque a pesar del frío hay muchas lombrices rojas entre el heno y el humus.

no es una pista, vi al pájaro hacer estos agujeros, incluso tuve la oportunidad de ver a la pareja en el suelo en mi césped, puedo decirte que son súper eficientes ...
2 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
cabra montés
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 22/11/17, 09:18
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por cabra montés » 23/01/19, 10:05

¡Gracias Moindreffor por este cumplido que va directo al corazón del voluntario de la asociación "Le Pic Vert"! ;-)
¡Intentamos ser efectivos en nuestras acciones!
http://lepicvert.org/
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 23/01/19, 10:53

ibex escribió:¡Gracias Moindreffor por este cumplido que va directo al corazón del voluntario de la asociación "Le Pic Vert"! ;-)
¡Intentamos ser efectivos en nuestras acciones!
http://lepicvert.org/

Finalmente decidí tomar mi membresía de LPO y hoy debo recibir mi kit de "refugio de LPO" y estoy en plena reflexión para desarrollar mi tierra.
Por otro lado, puede darme información de MP sobre la necesidad de instalar una caja nido de pájaro carpintero verde, sé que cambian agujeros cada año, ¿verdad?
Veré el enlace a la asociación, gracias.
[edicto] ah el pájaro carpintero verde es solo por el nombre, no está en el pájaro : Mrgreen:
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
cabra montés
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 22/11/17, 09:18
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por cabra montés » 23/01/19, 11:11

Un buen recurso para las cajas nido es nichoirs.net, la página sobre pájaros carpinteros está aquí: http://nichoirs.net/page5-11.html
En pájaros en general hay birds.net y ornithomedia.
Estoy en el proceso de desarrollar mi tierra para promover la biodiversidad, instalo cajas nido casi todas las semanas, ayer era una caja nido de estornino hecha en un viejo tronco de manzano muerto y hueco.
DSC01946.JPG
Creo que esta es una buena manera de atraer auxiliares a nuestros jardines.
Todavía no he hecho una caja nido de pájaro carpintero verde, todavía tengo que hacer una para los cernícalos, para los gorriones en el gallinero y otra para las lechuzas e instalar la caja nido de caja, esta pesa alrededor de 40 kilos ¡Voy a tener que encontrar otras personas perezosas para ayudarme!
Si puedo ayudarlo con el diseño, no dude en preguntar, con la asociación que hemos estado haciendo durante años, tenemos más de 700 cajas nido en su lugar ...
2 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 278