Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 19/03/19, 08:18

izentrop escribió:Levantando el misterio en el excelente blog de Christophe Bouchet.
Tenga en cuenta que estas fotos no son realmente representativas de la arquitectura natural de las raíces. De hecho, tanto para las necesidades del estudio como para las necesidades del fotógrafo, las plantas se han convertido en grandes tubos de PVC como macetas, sin competencia ni dificultad particular. Los sistemas de raíces obtenidos son una especie de potencial ideal, bastante utilizable por el científico y el artista. En la naturaleza, las dificultades encontradas (heterogeneidad del suelo, parásitos, problemas climáticos, diversas agresiones, competiciones con otras plantas) habrían dado sistemas de raíces muy diferentes. Lo que elimina absolutamente nada de su belleza y su utilidad.
http://culturagriculture.blogspot.com/2 ... cines.html

Imagen

Nos unimos a la película de animales, a menudo hecha con animales criados en cautiverio, pero como dice que no resta valor a su belleza y su utilidad, solo necesitamos especificar ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/03/19, 08:23

Nuevo video, hecho sin efectos especiales, ¡es!





Finalmente sin fingir: ¡a veces hago zoom!
4 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/03/19, 08:32

Moindreffor escribió:Tenga en cuenta que estas fotos no son realmente representativas de la arquitectura natural de las raíces. De hecho, tanto para las necesidades del estudio como para las necesidades del fotógrafo, las plantas se han convertido en grandes tubos de PVC como macetas, sin competencia ni dificultad particular. Los sistemas de raíces obtenidos son una especie de potencial ideal, bastante utilizable por el científico y el artista. En la naturaleza, las dificultades encontradas (heterogeneidad del suelo, parásitos, problemas climáticos, diversas agresiones, competiciones con otras plantas) habrían dado sistemas de raíces muy diferentes. Lo que elimina absolutamente nada de su belleza y su utilidad.
http://culturagriculture.blogspot.com/2 ... cines.html

Imagen[/ Quote]
Nos unimos a la película de animales, a menudo hecha con animales criados en cautiverio, pero como dice que no resta valor a su belleza y utilidad, solo necesitamos especificar ... [/ quote]

1) Admito que no pensé que el suelo fuera "natural"; suelos donde tenemos tal espesor también homogéneo son raros (en Alsacia, nuestro loess a veces se ve así ...).

2) Por lo demás, todo está dicho en el texto anterior: no "demuestra" nada ...

3) A diferencia de los documentales de animales, que intentan "reconstituir", mediante el entrenamiento, los comportamientos naturales, allí tenemos una "artificialización" en la forma de enraizar de tal manera que ya no corresponde en absoluto a la realidad; Desafío a cualquiera a que nunca "cultive" en una situación real la especie de "barba" de raíces como se muestra en la foto ... Por lo tanto, ya no muestra nada !!!

Los documentales de animales a veces son bastante discretos sobre el entrenamiento, el comentario es tal que "aumenta" el hecho de que se cree que es cierto. Pero al menos en los créditos finales tienes los nombres de los entrenadores, etc ... Así que quien llega hasta el final, está informado.

Tenga en cuenta que, en particular, BBC Nature todavía hace muchos documentales filmados en situaciones reales, con tesoros de imaginación técnica, señuelos, robots, andamios, a veces para algunas imágenes furtivas ... Las películas de Perrin también se hacen en un entorno natural con un disturbios de la técnica!

¡¡¡Así que todos los documentales de animales están lejos de ser "películas" !!!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/03/19, 08:45

Thibr escribió:sin embargo, eso parece interesante


Sí, muy interesante en varios niveles:

a) el "cereal perenne" sería un "sistema" en el que la producción de biomasa nutritiva y la creación de cobertura se integran en una sola operación, una sola planta (que en los sistemas TCS, "dividimos" en dos cosas : el cereal y la cubierta en la que sembramos; por lo tanto, tenemos que sembrar dos plantas)

b) también muestra que el INRA es mucho menos obtuso de lo que piensan algunos "jemeres verdes" y explora la idea de mejorar las plantas silvestres (que equivale a rehacer 10 años de historia agrícola !), o introducir en nuestros cereales ultraseleccionados, genes de plantas silvestres, para adaptarlos a sistemas menos intensivos (a sistemas "agroecológicos")

c) sin embargo, ninguna indicación de "rendimientos"; en mi opinión, sobre una base totalmente pifométrica, retrocedemos en 10 quintales / ha si todo va bien ...

No se permita "quedarse dormido" con una mayor concentración de "nutrientes". Ciertamente ! Pero saber que el hombre es un heterótrofo como todos los demás heterótrofos que primero necesitan energía, que es solo energía solar almacenada en los autótrofos después de la fotosíntesis, en forma de carbohidratos (el famosos "azúcares lentos" - almidón) y posiblemente, en otras plantas, en forma de lípidos ("aceites"). La cantidad de personas que podremos alimentar de una hectárea de cultivo dependerá en primer lugar de eso ... ¿Y ahí ????????????????? Me temo que estamos lejos del blanco. Esto no quita el interés de esta investigación, ¡pero conduce a estar altamente calificado!
1 x
Avatar de l'utilisateur
phil12
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 530
Inscripción: 05/10/09, 13:58
Localización: Occitania
x 156

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por phil12 » 19/03/19, 11:35

Hola phenos

Dos pequeñas preguntas.

Estoy en el sur de Aveyron, bastante seco en verano.

Tengo un suelo de arcilla y piedra caliza, mi huerta está en un viejo prado temporal lleno al sur sin sombras.

Una cubierta de planchas de césped / trébol / paja / heno según lo que siento como contribución para lograr y de acuerdo con lo que me da mi parcela y mis vecinos.

Tengo fotovoltaica en autoconsumo Estoy en un operador "verde" y Aveyron produce 100% de su electricidad "verde" (Tengo una represa 2 Km y el valle donde mi sitio está en un complejo hidroeléctrica muy importante, Aveyron exporta un tercio de su producción a Francia, por lo que no me siento culpable de usar mi bomba en mi pozo.

Aquí están mis preguntas, en modo de día perezoso luego agua:
-Dejarse en el suelo a lo largo de las tablas y luego darse cuenta de los canales (el suelo está ligeramente colgado) para ir debajo de la cubierta
- Poner un rociador como un torniquete en la mañana antes de que el sol toque demasiado fuerte ya que mi agua no está clorada, ¡creo que puede hacerlo! ¿Pero quién de la influencia de la manta mojada? (hongos, moho ...)

La solución 2 me interesaría más (más rápido, más fácil de administrar)
Me gustaría pasarle las gotas (precio, tiempo de instalación, etc.)

Gracias por sus respuestas, incluso si mi solicitud es atípica.
0 x
Consultoría de energía sostenible para la construcción
http://www.philippeservices.net/
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/03/19, 11:48

phil12 escribió:
Aquí están mis preguntas, en modo de día perezoso luego agua:
-Dejarse en el suelo a lo largo de las tablas y luego darse cuenta de los canales (el suelo está ligeramente colgado) para ir debajo de la cubierta
- Poner un rociador como un torniquete en la mañana antes de que el sol toque demasiado fuerte ya que mi agua no está clorada, ¡creo que puede hacerlo! ¿Pero quién de la influencia de la manta mojada? (hongos, moho ...)

La solución 2 me interesaría más (más rápido, más fácil de administrar)
Me gustaría pasarle las gotas (precio, tiempo de instalación, etc.)

Gracias por sus respuestas, incluso si mi solicitud es atípica.


Los dos !!!

a) para algunas plantas, la aspersión (torniquete) tiene ventajas: enfría el aire y evita el "estrés hídrico" (esto reduce la demanda climática de agua, porque la atmósfera es más húmeda); Menciono eso en mi último video publicado esta mañana; es eficaz en retrasar la plántula de lechuga ... No dudes en ir allí cuando hace calor (la historia de que el agua quema las hojas es una leyenda, aunque sea tenaz en internet: todo el mundo ha observado que en verano, el riego corre las 24 horas del día en los campos! Y nunca nada se ha "quemado". ¡¡¡Ah, delirios !!!!)

b) para otras plantas, esta humedad puede ocasionar serios problemas en cuanto a enfermedades: tomates, cucurbitáceas; Te aconsejo que las riegues "con una raya" (así que cava un canal con una azada, que pasa al pie de cada planta ... ¡¡El mildiú velloso solo se desarrolla si hay agua en las hojas !! !
2 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 19/03/19, 11:51

phil12 escribió:Hola phenos

Dos pequeñas preguntas.

Estoy en el sur de Aveyron, bastante seco en verano.

Tengo un suelo de arcilla y piedra caliza, mi huerta está en un viejo prado temporal lleno al sur sin sombras.

Una cubierta de planchas de césped / trébol / paja / heno según lo que siento como contribución para lograr y de acuerdo con lo que me da mi parcela y mis vecinos.

Tengo fotovoltaica en autoconsumo Estoy en un operador "verde" y Aveyron produce 100% de su electricidad "verde" (Tengo una represa 2 Km y el valle donde mi sitio está en un complejo hidroeléctrica muy importante, Aveyron exporta un tercio de su producción a Francia, por lo que no me siento culpable de usar mi bomba en mi pozo.

Aquí están mis preguntas, en modo de día perezoso luego agua:
-Dejarse en el suelo a lo largo de las tablas y luego darse cuenta de los canales (el suelo está ligeramente colgado) para ir debajo de la cubierta
- Poner un rociador como un torniquete en la mañana antes de que el sol toque demasiado fuerte ya que mi agua no está clorada, ¡creo que puede hacerlo! ¿Pero quién de la influencia de la manta mojada? (hongos, moho ...)

La solución 2 me interesaría más (más rápido, más fácil de administrar)
Me gustaría pasarle las gotas (precio, tiempo de instalación, etc.)

Gracias por sus respuestas, incluso si mi solicitud es atípica.

Riego con un rociador transversal, que rocía un cierto ancho ajustable, para moho, Didier nos mostró que no debemos dejar que la humedad se estanque demasiado tiempo, por lo que si sube rápidamente después del riego, aparentemente no te preocupes
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
phil12
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 530
Inscripción: 05/10/09, 13:58
Localización: Occitania
x 156

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por phil12 » 19/03/19, 11:55

Ok, gracias, ¡voy a hacer un verano lleno de aspersores y volveré!
0 x
Consultoría de energía sostenible para la construcción
http://www.philippeservices.net/
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/03/19, 11:57

Excelente adición: de hecho, esto también debería alentar el riego en el medio de la mazmorra, o justo antes.

Contrariamente a una "leyenda", de hecho es mi presencia de gotas de agua y temperaturas suficientes bajos que desencadenan ciclos.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 19/03/19, 12:13

phil12 escribió:Hola phenos

Dos pequeñas preguntas.

Estoy en el sur de Aveyron, bastante seco en verano.

Tengo un suelo de arcilla y piedra caliza, mi huerta está en un viejo prado temporal lleno al sur sin sombras.

Una cubierta de planchas de césped / trébol / paja / heno según lo que siento como contribución para lograr y de acuerdo con lo que me da mi parcela y mis vecinos.

Tengo fotovoltaica en autoconsumo Estoy en un operador "verde" y Aveyron produce 100% de su electricidad "verde" (Tengo una represa 2 Km y el valle donde mi sitio está en un complejo hidroeléctrica muy importante, Aveyron exporta un tercio de su producción a Francia, por lo que no me siento culpable de usar mi bomba en mi pozo.

Aquí están mis preguntas, en modo de día perezoso luego agua:
-Dejarse en el suelo a lo largo de las tablas y luego darse cuenta de los canales (el suelo está ligeramente colgado) para ir debajo de la cubierta
- Poner un rociador como un torniquete en la mañana antes de que el sol toque demasiado fuerte ya que mi agua no está clorada, ¡creo que puede hacerlo! ¿Pero quién de la influencia de la manta mojada? (hongos, moho ...)

La solución 2 me interesaría más (más rápido, más fácil de administrar)
Me gustaría pasarle las gotas (precio, tiempo de instalación, etc.)

Gracias por sus respuestas, incluso si mi solicitud es atípica.


Pierdo el balón o ya respondí en otro tema Imagen

En resumen, como dije solo rociando pero estamos en el sur.

El ideal como Didier dijo que son los dos

He tenido un sistema de goteo en el pasado pero era para fines hortícolas.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 362