Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 22/03/19, 00:36

Julienmos escribió:¡Tengo la impresión de que todos los gatos del vecindario vienen a hacer negocios en mi heno!


No te quejes, está lleno de nitrógeno todo esto ... un poco como los pollos. : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 22/03/19, 00:38

Acabo de ver el último video. Muy buena idea esta columna más regular del huerto, la seguiré.

El daño de las ratas topo: no noto un daño tan significativo en mis tubérculos (siempre está la raíz principal del apionabo, por ejemplo). ¿Eso significa que no son ratas topo sino otros ratones de campo o incluso otros roedores subterráneos?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/03/19, 07:36

Julienmos escribió:Vi en el centro de jardinería tres cosas que no sabía:

-Rubus phoenicolasius

-aronia

-Mulberry-frambuesa "Tayberry"

quién sabe ? interesante tener?


Tengo aronia (en la parte "ornamental"): un poderoso antioxidante ... Muy fácil. Produce tipos de manzanas muy pequeñas, diminutas, casi negras, muy astringentes (asquerosas, ¡qué!), Que mezclamos en las mermeladas de otros frutos rojos ... Con un poco de azúcar, se va. Y, por tanto, "potencia" el lado antioxidante.

Por lo demás, hay que tener cuidado con las "novedades"; a menudo es puramente comercial; ¡Siempre tienes que inventar cosas para que el consumidor las compre! ¿Un híbrido de mora y frambuesa? Porque no. Pero por qué ??? No es complicado de mezclar, de todos modos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/03/19, 07:38

ser chafoin escribió:Acabo de ver el último video. Muy buena idea esta columna más regular del huerto, la seguiré.

El daño de las ratas topo: no noto un daño tan significativo en mis tubérculos (siempre está la raíz principal del apionabo, por ejemplo). ¿Eso significa que no son ratas topo sino otros ratones de campo o incluso otros roedores subterráneos?


¡¡¡Estoy subiendo un nuevo video hoy !!!

Mi "gran daño" continúa - ¡será en el futuro video! Y es "grande": ¡todo inflado bajo tierra!

En tu caso, no sé ...
1 x
D42M
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 93
Inscripción: 05/03/19, 22:32
Localización: Haute Loire
x 10

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por D42M » 22/03/19, 12:25

Did67 escribió:
ser chafoin escribió:Acabo de ver el último video. Muy buena idea esta columna más regular del huerto, la seguiré.

El daño de las ratas topo: no noto un daño tan significativo en mis tubérculos (siempre está la raíz principal del apionabo, por ejemplo). ¿Eso significa que no son ratas topo sino otros ratones de campo o incluso otros roedores subterráneos?


¡¡¡Estoy subiendo un nuevo video hoy !!!

Mi "gran daño" continúa - ¡será en el futuro video! Y es "grande": ¡todo inflado bajo tierra!

En tu caso, no sé ...


Al mismo tiempo, tienes una buena invasión en los campos a tu lado. Es lo mismo aquí en casa, nunca había visto eso, bloques de tierra por todas partes. ¿Ha desaparecido un depredador en Francia?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 22/03/19, 12:33

D42M escribió:
Did67 escribió:
ser chafoin escribió:Acabo de ver el último video. Muy buena idea esta columna más regular del huerto, la seguiré.

El daño de las ratas topo: no noto un daño tan significativo en mis tubérculos (siempre está la raíz principal del apionabo, por ejemplo). ¿Eso significa que no son ratas topo sino otros ratones de campo o incluso otros roedores subterráneos?


¡¡¡Estoy subiendo un nuevo video hoy !!!

Mi "gran daño" continúa - ¡será en el futuro video! Y es "grande": ¡todo inflado bajo tierra!

En tu caso, no sé ...


Al mismo tiempo, tienes una buena invasión en los campos a tu lado. Es lo mismo aquí en casa, nunca había visto eso, bloques de tierra por todas partes. ¿Ha desaparecido un depredador en Francia?



Intento responder ... gatos ...

Lo he dicho antes, pero cuando los veo haciendo java todas las noches en el techo, sé que nunca más volveré a tener lirones anidando en mi ático.

Lo mismo para el jardín RAS.

Además, la madre (de la camada) se ha vuelto salvaje y la policía en las áreas más lejanas y salvajes donde los gatos de la casa no se aventuran.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/03/19, 13:47

Francamente, tengo una duda: hay "gatos salvajes" que deambulan; a veces, por la noche, está el "ramdam" ...

Creo que es la comadreja la que falta ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 22/03/19, 14:08

bienvenida
en su video habla de fresnos para hacer BRF, que desea cultivar como renacuajo, recomiendo más sauces y en particular el sauce de marsault o el sauce de fresno que son excelentes porque florecen muy temprano para alimentar a los polinizadores (según el botánico del apiario de la escuela, un gran sauce Marsault puede salvar a un apiario de la hambruna), acabo de encontrar algunas copias, voy a cortar algunas ramas para probar unos esquejes

la ceniza es menos adecuada para la poda de renacuajos, o al menos creo que dará menos tallos del tronco, porque puedo cultivar de esta manera en casa, a lo largo del río de sauces y 'entre los pastos y, a veces, algunos fresnos, pero se dejan rectos, tal vez más para dar rápidamente un gran barril, no el mismo uso
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/03/19, 14:16

Tengo sauces al otro lado de la casa, cerca de la zanja, un área más húmeda. Del mismo modo, la transformación está en marcha.

Allí, en el lado de la cerca norte, los fresnos llegaron solos y forman hermosos postes rectos que son fáciles de moler.

Pero tienes razón, el sauce también va muy bien
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 22/03/19, 14:28

Did67 escribió:Tengo sauces al otro lado de la casa, cerca de la zanja, un área más húmeda. Del mismo modo, la transformación está en marcha.

Allí, en el lado de la cerca norte, los fresnos llegaron solos y forman hermosos postes rectos que son fáciles de moler.

Pero tienes razón, el sauce también va muy bien

aquí, los fresnos para obtener rápidamente grandes postes, para hacer frijoles, por ejemplo
los sauces renacuajo para tener rápidamente muchas ramas pequeñas para hacer BRF real

En mi enfoque para mejorar la biodiversidad, también plantaré avellanos para tener tallos a prueba de pudrición (creo) para hacer particiones de madera tejidas, el avellano se usaría para hacer postes enterrados, la poda del avellano a nivel del suelo, en tocón
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 433