Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 14/02/20, 14:10

Creo que luego usaré orina en pequeñas dosis, y solo cuando sea necesario para los grandes codiciosos, y viva, gracias por sus respuestas.

Otra cosa: estaba hablando de hacer un refugio para tomates, si tenía tiempo, era suficiente para mí hablar de eso, que alguien se ofreció a recogerlo por un precio no demasiado caro, pero no sé nada al respecto. Me contaron sobre tubos de acero galvanizado de 32 mm de diámetro, y la lona translúcida tratada con UV de 200 micrones, la lona con clips para subir y bajar, ¿es tan buena, por ejemplo, como la estabilidad de la lona? Gracias
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
savary
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 21/01/20, 07:07
x 1

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por savary » 16/02/20, 11:25

hola stef
También acabo de trasplantar bulbos de cebolla roja roja y amarilla de barón rojo de Stuttgart el 07 de febrero de 2020 por debajo de 15 cm (30 cm restantes).
Por contra, lo planté el 12 de noviembre de 2019 y lo lancé el 20 de enero de 2020 (los amarillos), los rojos están empezando a salir ahora, ¡pero faltan! que tenga un buen día
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 16/02/20, 13:29

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:
... un almacenamiento de orina durante 4 semanas aparentemente permite la destrucción de todos los rastros de medicación ...


Por lo general, un razonamiento que me sorprende ...

Varios mecanismos pueden desempeñar un papel en la demolición de una molécula orgánica compleja:

- oxidación simple (como una salchicha o mantequilla que se pone rancia en el aire: ¡funcionará mejor en el suelo!
- destrucción por rayos UV (como estos objetos de plástico que se vuelven frágiles y opacos): de hecho, un recipiente translúcido a la luz puede ayudar (¡incluso si el recipiente absorbe la mayor parte de los rayos UV!)
- mecanismos biológicos, esencialmente bacterias (de los cuales sabemos que algunos glutonato de urea, otros iones de amonio, otros petoles, otros ciertos plásticos ...): hay una muy buena posibilidad de que funciona mejor en el suelo ... ¿Porque si comienza a fermentar en un recipiente?

Por supuesto, esta o aquella medicina particular puede deteriorarse preferentemente a la luz ... A partir de ahí, ¿¿generalizar ?????

Además, el "todo" me preocupa ... Rara vez es tan simple en los seres vivos: todas las moléculas a la misma velocidad ??? Bof bof bof ... ¡Dejemos eso a los gurús que tienen la verdad infundida!

esto es lo que leí, por mi parte lo guardo en invierno porque en invierno no lo ponemos en el jardín, y lo guardo un poco en verano, porque no siempre lo necesito , cuando pienso en recuperarme
y también porque uso muchos antibióticos quiero tener un poco de cuidado
pero es cierto que está mucho mejor degradado en el suelo que en el agua, ¡así que es realmente útil, misterio!
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 16/02/20, 14:58

savary escribió:Por contra, lo planté el 12 de noviembre de 2019 y lo lancé el 20 de enero de 2020 (los amarillos), los rojos están empezando a salir ahora, ¡pero faltan! que tenga un buen día


Esos, podrían crecer en semillas, porque se vernalizaron (tomaron una gran cantidad de frío durante un período, aunque el estado del bulbo, me parece que no atrapan, la vernalización es suficiente complejo: duración, temperatura, etapa del juego de la planta)
2 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Stef72 » 17/02/20, 11:55

gracias Savary y Didier,

Acabo de comprar cebollas rojas Red Baron y también stuttgart riesen, que planeo plantar en marzo para comparar.
Al hablar con un amigo que es más puntiagudo que yo en el momento (él era un jardinero del mercado), me confirmó que ya había plantado cebollas afuera a mediados de febrero y que todo había ido bien.

Hay que decir que tenemos un clima probablemente más templado que en el hogar Dider en Alsacia, por lo tanto, menos expuesto a temperaturas negativas ...

negocio a seguir ... ¡que tengas un buen día!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 17/02/20, 14:46

Stef72 escribió:Hay que decir que tenemos un clima probablemente más templado que en el hogar Dider en Alsacia, por lo tanto, menos expuesto a temperaturas negativas ...

negocio a seguir ... ¡que tengas un buen día!

Sarthe clima oceánico Alsacia clima continental, cambia muchas cosas de hecho
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 17/02/20, 15:22

Sí. Y un año no es como otro ...

Como se dijo, es multifactorial: etapa de desarrollo en el momento en que ocurre el frío (incluso no tan intenso); fotoperíodo (alargamiento de los días; sepa que hay una gran diferencia entre el norte y el sur de Francia: en verano, los días son más largos en el norte; en invierno, es todo lo contrario, el día es ya en el sur!)
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 17/02/20, 19:20

Lluvia intensa Acabo de volver al tema de las variedades de tomate: a) muy temprano; b) ultra resistente al moho

Entre los precoces, encontré:
Monda
tigrela
Carnicero sangriento
Harzglut
Sasha Altai
Estúpido
Edouard
Reina de los primeros
Prévia (un híbrido F1)
Gregory Altai
Pepita de oro (un tomate cherry)

La mayoría son rondas pequeñas.

Entre los resistentes al moho (hasta "ultrarresistentes"):
Maestría (F1)
Fandango (F1)
Crimson Crush (F1)
Leyenda (no híbrido)
Jaspe (F1)
Desafiante (F1)
Dama de hierro (F1)
Magia de la montaña (F1)
Mérito de la montaña (F1)
Ciruela Regal (F1)
Matt's Wild (no F1)

Algunos no son fáciles de encontrar. Basado en una búsqueda en Internet. Así que sin ninguna garantía (Maestria y Fandango ya han demostrado ser bastante tolerantes en mi casa; la mayor parte de mi producción el año pasado fue Maestria, que, si se cultiva bien en tierra viva, no está nada mal, en términos de sabor, prueba sin déjese embriagar por el "nosotros", ¡especialmente haga una prueba "ciega" con amigos!)

Soy demasiado vago para ordenar en 36 lugares diferentes. Encontré un surtido en una conocida empresa de semillas.

Explico en mi libro que, entre el tratamiento de las gachas de Burdeos y el uso de híbridos F1, no tengo dudas.

Cultivo, por supuesto, una gama completamente diferente de tomates: corazón de buey, negro de Crimea, rosa de Berna ... Algunos híbridos (tres, de hecho) son solo una estrategia "anti-riesgo" (evite el colapso total por mal año).
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 17/02/20, 22:19

Did67 escribió:Lluvia intensa Acabo de volver al tema de las variedades de tomate: a) muy temprano; b) ultra resistente al moho

Entre los precoces, encontré:
Monda
tigrela
Carnicero sangriento
Harzglut
Sasha Altai
Estúpido
Edouard
Reina de los primeros
Prévia (un híbrido F1)
Gregory Altai
Pepita de oro (un tomate cherry)

La mayoría son rondas pequeñas.

Entre los resistentes al moho (hasta "ultrarresistentes"):
Maestría (F1)
Fandango (F1)
Crimson Crush (F1)
Leyenda (no híbrido)
Jaspe (F1)
Desafiante (F1)
Dama de hierro (F1)
Magia de la montaña (F1)
Mérito de la montaña (F1)
Ciruela Regal (F1)
Matt's Wild (no F1)

Algunos no son fáciles de encontrar. Basado en una búsqueda en Internet. Así que sin ninguna garantía (Maestria y Fandango ya han demostrado ser bastante tolerantes en mi casa; la mayor parte de mi producción el año pasado fue Maestria, que, si se cultiva bien en tierra viva, no está nada mal, en términos de sabor, prueba sin déjese embriagar por el "nosotros", ¡especialmente haga una prueba "ciega" con amigos!)

Soy demasiado vago para ordenar en 36 lugares diferentes. Encontré un surtido en una conocida empresa de semillas.

Explico en mi libro que, entre el tratamiento de las gachas de Burdeos y el uso de híbridos F1, no tengo dudas.

Cultivo, por supuesto, una gama completamente diferente de tomates: corazón de buey, negro de Crimea, rosa de Berna ... Algunos híbridos (tres, de hecho) son solo una estrategia "anti-riesgo" (evite el colapso total por mal año).



Complicado por no encontrar uno muy precoz que no sea pequeño ... no soy fanático de los tomates pequeños.

Por lo demás, estoy completamente de acuerdo: si el sabor es F1 o no, no me importa y si además tienen virtudes para adaptarse a los accidentes climáticos, solo es mejor.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 18/02/20, 08:41

Adrien (ex-nico239) escribió:Complicado por no encontrar uno muy precoz que no sea pequeño ... no soy fanático de los tomates pequeños.

Por lo demás, estoy completamente de acuerdo: si el sabor es F1 o no, no me importa y si además tienen virtudes para adaptarse a los accidentes climáticos, solo es mejor.

personalmente el tamaño del tomate no me importa un poco, y me gusta la abundancia de tomates cherry que son precoces y además bastante resistentes al mildiu, y además podemos comerlos como aperitivo o en ensaladas , después de hacer la lechada hay más adecuado, por supuesto.

de lo contrario F1, o no, no me importa demasiado, no tienes que saber nada para hacer un fixette en F1
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 206