Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 18/02/20, 08:47

Estoy en un lugar con pocos ataques severos de mildiu, pero todavía tomo los tipos dados como resistentes. En la F1 a menudo he tenido Fandangos, resistente, y el sabor era bueno. Este año pruebo el Berao, vendido por ser resistente y productivo, veré lo que ofrece, y luego temprano (reinas del mercado). Quería volver a probar el corazón de res, me detuve, demasiado frágil, así que aprendí que lo que encontramos en el comercio no es el verdadero corazón de res. En los catálogos encuentro diferentes semillas de corazón de res, pero no hay indicación de si es cierto o no.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/02/20, 09:22

Los tomates cherry son bastante "salvajes", de ahí el hecho de que sean fáciles de cultivar, bastante resistentes, resembrados de forma natural ...

Pongámonos de acuerdo en "en el comercio": en los estantes de los supermercados, casi todos los corazones de res son corazones de ternera falsos (incluso en Biocoop, está en mi libro), pero híbridos reales (con el gen largo). -vida, etc; hicimos un corazón de ternera que se puede cultivar en España, transportar, etc) ... ¡Para más información, ver el archivo Corazón F1!

Tenga en cuenta que algunas tiendas son más honestas que otras y dan una pista al marcar "Corazón de ternera tipo tomate" en sus etiquetas. Es solo una mentira a medias.

En semillas, el carácter híbrido está en la etiqueta. Generalmente encontramos el "cuor di bue", que es una de las muchas "razas locales" de corazón de res (italiano, me parece). En los intercambios entre individuos circulan diferentes "razas" de corazón de ternera (yo había perdido un "yugoslavo").

Tengo espacio, así que apuesto por varias estrategias:

a) 2 o 3 híbridos resistentes al moho, si el año está realmente podrido y mi túnel no es suficiente (condensaciones)

b) media docena precoz en el invernadero (menos sensible, a principios de verano a moho debido a las altas temperaturas!)

c) una colección de "todo tipo de cosas buenas": Cuor di bue, Rose de Berne, Noire de Crimée, cebras, una o dos piñas (muy sensibles al moho) ...

Y pase lo que pase. Debería tener tomates. De lo contrario, teóricamente, tengo tomates ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/02/20, 09:24

Adrien (ex-nico239) escribió:

Complicado por no encontrar uno muy precoz que no sea pequeño ... no soy fanático de los tomates pequeños.



Al mismo tiempo, un poco lógico: hicimos un rompecabezas de 100 piezas más rápido que un rompecabezas de 5, ¿verdad? Quiero decir, toma un poco más de tiempo llenar un tomate grande, antes de que madure ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/02/20, 09:27

Doris escribió:Este año pruebo el Berao.


No lo había visto.

Lástima, acabo de hacer un pedido y odio multiplicar las compras ... Por cierto, veré ocasionalmente en un centro de jardinería. ¡De todos modos me pego el nombre detrás de la oreja!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 18/02/20, 09:39

Did67 escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:

Complicado por no encontrar uno muy precoz que no sea pequeño ... no soy fanático de los tomates pequeños.



Al mismo tiempo, un poco lógico: hicimos un rompecabezas de 100 piezas más rápido que un rompecabezas de 5, ¿verdad? Quiero decir, toma un poco más de tiempo llenar un tomate grande, antes de que madure ...


Absolutamente ... y ... desafortunadamente : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/02/20, 09:48

Eso es todo: el famoso nuevo virus del tomate está en Francia.

https://www.lemonde.fr/planete/article/ ... _3244.html

No se asuste: por el momento se trata de tomates en invernadero. Pero eso no significa que no pueda, potencialmente, infectar plantas en individuos ...

Si esto se desarrolla, deberá tener mucho cuidado con los intercambios de semillas y plantas. El virus infecta todas las células vegetales. Cualquier parte de una planta es potencialmente peligrosa.

No hay peligro para los humanos.

Para mí, aún no está claro cómo se propaga. Semillas? Plantas? Frutas?
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 18/02/20, 10:01

Aquí me recuerda un discurso de Selosse que escuché esta mañana en el camino.

Dijo que el 70% de las creaciones de tomate (si no me equivoco, eran tomates) antes de 1975 interactuaban con micorrizas.

Mientras que el 90% de las creaciones posteriores a 1975 ya no interactuaban con las micorrizas ...

Variedades creadas y perfectamente adaptadas para ser cultivadas con rendimiento químico.

También dijo que probablemente deberíamos volver a la vida silvestre (cito de memoria)

¿Causa y efecto de esta fragilidad de las plantas industriales? No se.


Aquí, en lugar de citas aproximadas, aquí está el original: Sélosse es el primer orador


0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/02/20, 10:19

Ah gracias ! ¡Y aquí está mi libro que aún no ha sido publicado y ya está desactualizado! Dije que no conocía datos sobre la micorrización de variedades (mencionando que las anteriores a 1950 probablemente puedan hacerlo y las posteriores cada vez menos, habiéndose hecho la selección en estaciones "artificiales") ...

Sélosse es un "productor" de ciencia.

Soy un usuario, incapaz de investigar.

¡Es normal que llegue temprano!

¡Incluso si es estúpido para el libro!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/02/20, 10:27

Adrien (ex-nico239) escribió:
También dijo que probablemente deberíamos volver a la vida silvestre (cito de memoria)



No creo que esté "olvidado". La mayoría de los genes de resistencia a enfermedades, por ejemplo, se "pegan" a primos naturales y luego se introducen en nuevas variedades. Tomate, papa. Es muy clásico.

Prefiero decir que son las especificaciones de los criadores las que deben cambiarse. Seleccionar es elegir. ¿Qué elegimos ??? Hasta ahora, que yo sepa, ningún criador ha planteado la cuestión de "la capacidad de micorrizar" (que de hecho es una capacidad genética - ¡Brassicaceae y algunas otras familias la han perdido naturalmente!). ¡Probablemente aún no sea un mercado! Primero será necesario que los productores comerciales comiencen a trabajar con micorrizas, estamos lejos de eso, incluso en "orgánico" (clásico).

Ahora, no se puede descartar que en el secreto de sus invernaderos, algunos criadores ya estén mirando este punto: en la selección, ¡estamos trabajando con un plazo de 10 años! Hasta el lanzamiento, la investigación es muy "ultrasecreta", incluso Selossus no tendrá acceso a los invernaderos de tales obtenteu. ¡Demasiado arriesgado para que te piquen una posible variedad!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 18/02/20, 10:32

Did67 escribió:Ah gracias ! ¡Y aquí está mi libro que aún no ha sido publicado y ya está desactualizado! Dije que no conocía datos sobre la micorrización de variedades (mencionando que las anteriores a 1950 probablemente puedan hacerlo y las posteriores cada vez menos, habiéndose hecho la selección en estaciones "artificiales") ...

Sélosse es un "productor" de ciencia.

Soy un usuario, incapaz de investigar.

¡Es normal que llegue temprano!

¡Incluso si es estúpido para el libro!


Debe ser positivo, material para el volumen 3 : Mrgreen:
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 280