Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 18/02/20, 10:34

Did67 escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:
También dijo que probablemente deberíamos volver a la vida silvestre (cito de memoria)



No creo que esté "olvidado". La mayoría de los genes de resistencia a enfermedades, por ejemplo, se "pegan" a primos naturales y luego se introducen en nuevas variedades. Tomate, papa. Es muy clásico.

Prefiero decir que son las especificaciones de los criadores las que deben cambiarse. Seleccionar es elegir. ¿Qué elegimos ??? Hasta ahora, que yo sepa, ningún criador ha planteado la cuestión de "la capacidad de micorrizar" (que de hecho es una capacidad genética - ¡Brassicaceae y algunas otras familias la han perdido naturalmente!). ¡Probablemente aún no sea un mercado! Primero será necesario que los productores comerciales comiencen a trabajar con micorrizas, estamos lejos de eso, incluso en "orgánico" (clásico).

Ahora, no se puede descartar que en el secreto de sus invernaderos, algunos criadores ya estén mirando este punto: en la selección, ¡estamos trabajando con un plazo de 10 años! Hasta el lanzamiento, la investigación es muy "ultrasecreta", incluso Selossus no tendrá acceso a los invernaderos de tales obtenteu. ¡Demasiado arriesgado para que te piquen una posible variedad!


Completamente.

Hace poco estuve escuchando a un vendedor de semillas de papa y es el plazo adecuado: diez años y unas pocas variedades seleccionadas entre más de 10 posibilidades.

Que hormigas trabajan
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 18/02/20, 11:12

Did67 escribió:Eso es todo: el famoso nuevo virus del tomate está en Francia.

https://www.lemonde.fr/planete/article/ ... _3244.html

No se asuste: por el momento se trata de tomates en invernadero. Pero eso no significa que no pueda, potencialmente, infectar plantas en individuos ...

Si esto se desarrolla, deberá tener mucho cuidado con los intercambios de semillas y plantas. El virus infecta todas las células vegetales. Cualquier parte de una planta es potencialmente peligrosa.

No hay peligro para los humanos.

Para mí, aún no está claro cómo se propaga. Semillas? Plantas? Frutas?


En la región de Alemania, de donde vengo, hubo casos el año pasado, consulté el archivo de la cámara de agricultura. La enfermedad solo se desarrolló en invernaderos. El contagio se produce a través de semillas, plantas, equipos (incluidas las cajas) y frutas: se pide a los empleados que no traigan fruta, tomates o pimientos para la hora del almuerzo. Por el momento, no hay casos confirmados en individuos o contaminación por aire.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/02/20, 19:14

Esta noche, el periódico Le Monde indica que se trata de plantas de Inglaterra pero originarias de los Países Bajos ...

La primera protección es producir sus plantas, si es posible a partir de sus semillas ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/02/20, 19:19

Gran día: envié las últimas palabras (¡una no conclusión para un no guía!) E hice la primera siembra (del Golden Yellow Gotte, zanahorias, incluido un F1 muy temprano (Presto), guisantes, ensalada para cortar). También trasplanté varias lechugas sembradas en otoño o brotaron espontáneamente: un enorme dique de Parish Island, algunas maravillas de las 4 estaciones rojas (¿o Grenobloise?) ...

Todo esto en mi invernadero.

El suelo está a 10 ° C.
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por sicetaitsimple » 18/02/20, 19:36

Did67 escribió:Gran día: envié las últimas palabras (¡una no conclusión para un no guía!)


Bueno, ¡toma un respiro! Y además pon un poco de "rigor" en la agenda de tus confs, ahí tengo la impresión de que a veces te abruman al no saber "negarte".

En cualquier caso, felicidades por esta nueva obra finalizada. ¿Cuándo es el lanzamiento ya?

Sinceramente, al hacerme pensar, soy el portavoz de todos los que te siguen y te aprecian.
2 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 18/02/20, 20:17

sicetaitsimple escribió:
Did67 escribió: ¿Cuándo es el lanzamiento ya?

haremos todo mal en el jardín si el muérdago ... ¡el no guía no sale a tiempo! :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/02/20, 08:25

Precisamente, es una anti-guía para enseñarle cómo hacer todo mal para corregirse y comprender. De lo contrario, sería una guía real que te dirá cómo hacer todo mal sin pensar en lo que te hace dudar del color de tu mano (¿tengo un pulgar verde? ¡Hice todo bien y falló!) . Francamente, mejor un anti-guía !!!

Lanzado el 9 de abril!
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/02/20, 08:32

sicetaitsimple escribió:
Tengo la impresión de que a veces te abruma no saber cómo "rechazar".



Si y no...

Sí, a veces va más allá de lo que me gustaría: estamos preparando, por ejemplo, una visita al Tarn con dos conferencias, un taller, dos dedicatorias ... Será pesado.

Al mismo tiempo, lo que quiero es llegar al límite. Veo tanta gente feliz, recibo tantos correos electrónicos de personas para quienes esto ha sido un descubrimiento, que están tan emocionados de intentarlo, que trato de hacer todo lo posible antes de retirarme ... 1 es mejor que 000, y 100 10 mejor que 000 ... Así que QUIERO hacerlo (nunca antes me había tomado el tiempo de "militar", de hacer mi parte del trabajo que cada uno sabe el estado del planeta debería hacer; en última instancia, es mi forma de activar ...).

Después, es un equilibrio para encontrar. ¡Y de hecho, no es fácil!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/02/20, 09:43

Para información: la mayoría de celeriacs que quedan afuera sin protección (sin película, sin velo, sin heno ...) se han podrido o quedaron como "overripes" en el corazón. Pero ayer encontré uno que estaba muy bien ...

Tuve algunos problemas en mis sensores térmicos exteriores (baterías agotadas); En mi ausencia, no tengo un registro de temperatura confiable en casa ... El complejo de Entzheim registró los siguientes minis: - 4,0 en noviembre, - 2,4 en diciembre, - 3,5 in Enero, - 3,6 en febrero. Soy un poco más alto; Puedo tener de 2 a 3 ° menos (pero no siempre cuando se trata de heladas de "radiación" - cielo despejado)

Mi prueba de zanahorias colocadas bajo cubierta fue un poco "afeitada" probablemente por un conejo que apreciaba las hojas ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/02/20, 10:41

¡Legislaré por prescripción!

Cualquier persona que no haya escuchado a MA Sélosse, del 26 al 51 minutos del video publicado por Adrien, será expulsado de este hilo.

Entonces, sí, noté: para las variedades seleccionadas antes de 1975, 8 de 11 tienen la capacidad de ser micorrícicas, cuento 1 de 11 sobre variedades seleccionadas después de 1975.

Lástima que no haya detalles sobre la especie en cuestión.

NB: Esta es una pequeña muestra de los pocos miles de variedades vegetales existentes (me refiero a las registradas, por lo tanto, las "oficiales").
[21 variedades vegetales en el catálogo europeo]

Incluso si estoy absolutamente convencido de lo que dice Sélosse (como ya dije, evoco la misma idea en el libro, sin haber visto este video que acabo de ver esta mañana), las cifras de 11 variedades deben tomarse con pinzas. Todavía hay un gran estudio por hacer, en muestras más representativas.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 359