Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 19/02/20, 17:25

Did67 escribió:Para información: la mayoría de celeriacs que quedan afuera sin protección (sin película, sin velo, sin heno ...) se han podrido o quedaron como "overripes" en el corazón. Pero ayer encontré uno que estaba muy bien ...

Tuve algunos problemas en mis sensores térmicos exteriores (baterías agotadas); En mi ausencia, no tengo un registro de temperatura confiable en casa ... El complejo de Entzheim registró los siguientes minis: - 4,0 en noviembre, - 2,4 en diciembre, - 3,5 in Enero, - 3,6 en febrero. Soy un poco más alto; Puedo tener de 2 a 3 ° menos (pero no siempre cuando se trata de heladas de "radiación" - cielo despejado)

Mi prueba de zanahorias colocadas bajo cubierta fue un poco "afeitada" probablemente por un conejo que apreciaba las hojas ...

mis nabos no mostraron signos de deterioro, ningún ataque de nada hasta las heladas de -4 ° C, después de su paso, el cuello de los nabos tomó un flujo marrón, y el corazón también un poco al nivel del establecimiento de la hojas, mis nabos sin ninguna protección similar en el suelo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 19/02/20, 17:37

Algunas noticias de las Landas: ahora tengo mi fuente más valiosa de heno para animales, pero muy buena para el huerto. Él es un productor a una hora de mi casa, y viene a entregarme, la cobertura de mi barbecho está asegurada.
No más gelatinas desde el año nuevo, solo algunas gelatinas blancas. Calmé las babosas, pero mis rábanos son decapitados por alguien, aún no lo he identificado.
Algunas excelentes cosechas de ensalada, la primera debajo del heno. Gusto: una matanza.
Todas mis plantas son de un hermoso color verde, como nunca se ha visto en casa, es genial.
Y la humedad del suelo es increíble, la última lluvia real fue hace más de un mes, está seca en todas partes, excepto en el huerto.
2 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/02/20, 17:50

Moindreffor escribió:mis nabos no mostraron signos de deterioro, ningún ataque de nada hasta las heladas de -4 ° C, después de su paso, el cuello de los nabos tomó un flujo marrón, y el corazón también un poco al nivel del establecimiento de la hojas, mis nabos sin ninguna protección similar en el suelo


Es casi lo mismo para el apio: me recuerda a alguien, pero no recuerdo quién: ¡es el corazón, el punto frágil!

Tengo que comprobar el mío, parecen impecables: grandes diferencias varietales allí de nuevo; ¡Espero haber notado la variedad en el famoso cuaderno!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/02/20, 17:52

Doris escribió: Gusto: una matanza.


¡Parece que escucho a mi hija! Esta fue una reacción ...
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 19/02/20, 17:54

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:mis nabos no mostraron signos de deterioro, ningún ataque de nada hasta las heladas de -4 ° C, después de su paso, el cuello de los nabos tomó un flujo marrón, y el corazón también un poco al nivel del establecimiento de la hojas, mis nabos sin ninguna protección similar en el suelo


Es casi lo mismo para el apio: me recuerda a alguien, pero no recuerdo quién: ¡es el corazón, el punto frágil!

Tengo que comprobar el mío, parecen impecables: grandes diferencias varietales allí de nuevo; ¡Espero haber notado la variedad en el famoso cuaderno!

el follaje también ha cambiado en apariencia, antes del follaje de las heladas de unos treinta centímetros de altura y después de las heladas, siempre follaje verde pero más bien al ras del suelo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por GuyGadebois » 19/02/20, 17:57

Doris escribió:Algunas excelentes cosechas de ensalada, la primera debajo del heno. Gusto: una matanza.

Orgánico o no orgánico, cuando ha probado este tipo de producto, es difícil volver al industrial desde los invernaderos o, lo que es peor, la hidroponía.
1 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 19/02/20, 22:34

Did67 escribió:¡Legislaré por prescripción!

Cualquier persona que no haya escuchado a MA Sélosse, del 26 al 51 minutos del video publicado por Adrien, será expulsado de este hilo.

Entonces, sí, noté: para las variedades seleccionadas antes de 1975, 8 de 11 tienen la capacidad de ser micorrícicas, cuento 1 de 11 sobre variedades seleccionadas después de 1975.

Lástima que no haya detalles sobre la especie en cuestión.

NB: Esta es una pequeña muestra de los pocos miles de variedades vegetales existentes (me refiero a las registradas, por lo tanto, las "oficiales").
[21 variedades vegetales en el catálogo europeo]

Incluso si estoy absolutamente convencido de lo que dice Sélosse (como ya dije, evoco la misma idea en el libro, sin haber visto este video que acabo de ver esta mañana), las cifras de 11 variedades deben tomarse con pinzas. Todavía hay un gran estudio por hacer, en muestras más representativas.


Bueno, entonces di que no vas por la parte de atrás de la cuchara.

Todo el día es interesante en más de un sentido.

Paradójicamente, la intervención de uno de los 3 presidentes (el buen campesino básico) que dice que está muy sorprendido de encontrar amigos propios aquí, traduce buenos campesinos básicos ...

Las cosas estan cambiando.
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por VetusLignum » 19/02/20, 23:15

Did67 escribió:¡Legislaré por prescripción!
Cualquier persona que no haya escuchado a MA Sélosse, del 26 al 51 minutos del video publicado por Adrien, será expulsado de este hilo.


Al ver la presión, miré.

En el minuto 34, MOS dijo que gracias al arado (y más en general, gracias a las emisiones de carbono), evitaremos la glaciación que nos esperaba a través de los ciclos del Holoceno. ¿Sabes de dónde lo sacó? Porque no tengo la sensación de que alguien tenga elementos suficientes para afirmar esto. ¿Me perdí un episodio? Perdón por el HS, pero este es un tema que me preocupa.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por izentrop » 20/02/20, 00:16

VetusLignum escribió:En el minuto 34, MOS dijo que gracias al arado (y más en general, gracias a las emisiones de carbono), evitaremos la glaciación que nos esperaba a través de los ciclos del Holoceno. ¿Sabes de dónde lo sacó? Porque no tengo la sensación de que alguien tenga elementos suficientes para afirmar esto. ¿Me perdí un episodio? Perdón por el HS, pero este es un tema que me preocupa.
Por eso mi biblia es "el club de los argonautas" http://www.clubdesargonautes.org/faq/cy ... iaires.php

Debes haber leído todo lo que está escrito antes para entender, Milankovitch ...
Donde estamos
El verano boreal se produce actualmente cuando la Tierra está cerca del afelio y la energía que recibe del Sol es mínima. En contraste, en invierno, está cerca del perihelio y el invierno boreal es menos intenso. Esta es una de las condiciones para el establecimiento de una era de hielo, y esto es lo que algunos propusieron hace algunas décadas para minimizar la amenaza del calentamiento global debido a las emisiones de dióxido de carbono. Pero la excentricidad de la órbita de la Tierra es actualmente débil y disminuirá aún más en los próximos milenios. Por otro lado, la oblicuidad del eje de rotación de la Tierra disminuirá durante los próximos diez mil años, tendiendo a disminuir el contraste entre verano e invierno y, por lo tanto, favorecerá veranos del norte relativamente fríos. Dados estos cambios en los parámetros orbitales, y en espera de la próxima transición del solsticio de verano al afelio, el interglacial actual, el Holoceno, podría ser particularmente largo.

Superpuesto a esta situación de forzamiento muy leve hacia la glaciación, un cambio significativo en la composición de la atmósfera debido a las emisiones antropogénicas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, un cambio de tal magnitud que el riesgo de ver que los casquetes de hielo avanzan en nuestras tierras de cultivo se repele a configuraciones orbitales distantes.
Por el contrario, actualmente, y a pesar de las condiciones que, sin la acción humana, tenderían a veranos fríos y, en consecuencia, a la glaciación, la capa de hielo del hemisferio norte se está reduciendo.
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por VetusLignum » 20/02/20, 00:53

izentrop escribió:
VetusLignum escribió:En el minuto 34, MOS dijo que gracias al arado (y más en general, gracias a las emisiones de carbono), evitaremos la glaciación que nos esperaba a través de los ciclos del Holoceno. ¿Sabes de dónde lo sacó? Porque no tengo la sensación de que alguien tenga elementos suficientes para afirmar esto. ¿Me perdí un episodio? Perdón por el HS, pero este es un tema que me preocupa.
Por eso mi biblia es "el club de los argonautas" http://www.clubdesargonautes.org/faq/cy ... iaires.php

Debes haber leído todo lo que está escrito antes para entender, Milankovitch ...
Donde estamos
El verano boreal se produce actualmente cuando la Tierra está cerca del afelio y la energía que recibe del Sol es mínima. En contraste, en invierno, está cerca del perihelio y el invierno boreal es menos intenso. Esta es una de las condiciones para el establecimiento de una era de hielo, y esto es lo que algunos propusieron hace algunas décadas para minimizar la amenaza del calentamiento global debido a las emisiones de dióxido de carbono. Pero la excentricidad de la órbita de la Tierra es actualmente débil y disminuirá aún más en los próximos milenios. Por otro lado, la oblicuidad del eje de rotación de la Tierra disminuirá durante los próximos diez mil años, tendiendo a disminuir el contraste entre verano e invierno y, por lo tanto, favorecerá veranos del norte relativamente fríos. Dados estos cambios en los parámetros orbitales, y en espera de la próxima transición del solsticio de verano al afelio, el interglacial actual, el Holoceno, podría ser particularmente largo.

Superpuesto a esta situación de forzamiento muy leve hacia la glaciación, un cambio significativo en la composición de la atmósfera debido a las emisiones antropogénicas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, un cambio de tal magnitud que el riesgo de ver que los casquetes de hielo avanzan en nuestras tierras de cultivo se repele a configuraciones orbitales distantes.
Por el contrario, actualmente, y a pesar de las condiciones que, sin la acción humana, tenderían a veranos fríos y, en consecuencia, a la glaciación, la capa de hielo del hemisferio norte se está reduciendo.


Gracias es interesante.
Dicho esto, no estoy seguro de que podamos ser categóricos en esto; ¿Qué pasaría por ejemplo si la corriente del golfo se detuviera?
https://www.futura-sciences.com/planete ... ord-66325/


Con respecto a las selecciones varietales, la intervención de Alain Peeters en el video a continuación (desde 1 hora) es particularmente instructiva:


Lo que nos trae este video es que la idea de que las semillas que usamos en nuestros huertos no están necesariamente adaptadas al modo de cultivo en el suelo vivo que estamos instalando; y que probablemente haya una manera de optimizar significativamente el sistema haciendo la selección.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 316