Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por sicetaitsimple » 20/02/20, 20:31

¡Por supuesto, otras soluciones son posibles!

Solo estaba tratando de darle una idea a Julienmos que el 20/02 se pregunta si no debería hacer nada hasta mediados de junio o sembrar un abono verde en su parcela.

Después, si tiene un clima templado y especialmente si se ha preparado haciendo plántulas, es posible ocupar esta parcela de una manera muy interesante con ensaladas antes de mediados de junio, no necesariamente plantando todo sucesivamente. Pero en Lorena, puede ser un poco arriesgado, ciertamente más que en las Landas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 20/02/20, 20:53

Por supuesto, tomo mucho menos riesgo aquí, pero lo tomo de todos modos: febrero muy suave y -5 en abril ya lo he visto, el año pasado. Mi apuesta también es decirme a mí mismo que, en una parte relativamente pequeña, lograré proteger, como mis plantas de papa de prueba: las encontré bien germinadas, así que puse debajo del heno para probar, que crecer, ahora estoy en un período de escarcha blanca, y lo protejo, pero en dos m2. En otras palabras, su solución de bean seguramente es más inteligente, dependiendo del caso específico.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
phil12
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 530
Inscripción: 05/10/09, 13:58
Localización: Occitania
x 156

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por phil12 » 20/02/20, 21:12

sicetaitsimple escribió:
Julienmos escribió:frijoles? nunca sembró frijoles por mi parte : oops:
pero sería una leguminosa seguida de otra leguminosa, ¿no hay problema para hacerlo?


¡Es una oportunidad para probar! ¡Si tienes éxito, me enviarás un mensaje de agradecimiento tan bueno! Aguadulce, el más extendido, creo, es perfecto.

En mi opinión, no hay problema, ahora también puedes pensar en poner los frijoles en otro lugar y poner algo más después de los frijoles.


Bonsoir,

Gran amante de los frijoles, uso este método, frijoles llenos de frijoles y luego planto entre las plantas mis ensaladas, etc., así que vi el invierno suave que tenemos, sembré mis frijoles hay 3 semanas y me sucedió algo extraño que desaparecieron los 3/4. ¿Encontré algunas de ellas medio bocanadas cubiertas de lombrices de tierra?
0 x
Consultoría de energía sostenible para la construcción
http://www.philippeservices.net/
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 20/02/20, 21:27

gracias por tus sugerencias

Tengo muchas ganas de probar los frijoles, pero como dice Sicetaitsimple, conmigo no hay clima oceánico, no siempre es templado, y como no tengo experiencia con este vegetal ... ¿es compatible con las heladas? (las plantas una vez fuera del suelo)?

y también, cuando me pones agua en la boca diciendo que fue muy bueno (pero las opiniones difieren en este punto) ¡tendrás que darme tu receta! :D
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por sicetaitsimple » 20/02/20, 21:42

Si tienes -10 ° durante 10 días en abril, ¡no te garantizo nada! : Lol:
Pero normalmente el frijol resiste muy bien las heladas.
Para la (s) receta (s), las más simples son las mejores. Simplemente blanqueado por un minuto o dos (para quitar la piel) y luego de vuelta en la mantequilla, ¡es divino!
Y por supuesto crudos si los cosechas "temprano".
Toma un poco de tiempo prepararse, es verdad. Primero es necesario descascarar las vainas para recoger las semillas (como los guisantes), luego blanquearlas para eliminar manualmente la piel alrededor de las semillas una por una. Pero después del esfuerzo, la comodidad!
0 x
Avatar de l'utilisateur
phil12
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 530
Inscripción: 05/10/09, 13:58
Localización: Occitania
x 156

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por phil12 » 20/02/20, 22:25

sicetaitsimple escribió:Si tienes -10 ° durante 10 días en abril, ¡no te garantizo nada! : Lol:
Pero normalmente el frijol resiste muy bien las heladas.
Para la (s) receta (s), las más simples son las mejores. Simplemente blanqueado por un minuto o dos (para quitar la piel) y luego de vuelta en la mantequilla, ¡es divino!
Y por supuesto crudos si los cosechas "temprano".
Toma un poco de tiempo prepararse, es verdad. Primero es necesario descascarar las vainas para recoger las semillas (como los guisantes), luego blanquearlas para eliminar manualmente la piel alrededor de las semillas una por una. Pero después del esfuerzo, la comodidad!


También hay excelentes recetas donde cocinas las vainas (provenzal, etc.), me sorprendió mucho, ¡pero es famoso! .

Los frijoles están crudos, los como con la piel.
0 x
Consultoría de energía sostenible para la construcción
http://www.philippeservices.net/
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por GuyGadebois » 20/02/20, 23:56

phil12 escribió:Los frijoles están crudos, los como con la piel.

Deben ser muy jóvenes porque la piel se engrosa rápidamente y se vuelve amarga. Los frijoles crudos en el pan-bagnat, ¡están furiosos!
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 21/02/20, 09:53

Julienmos escribió:gracias por tus sugerencias

Tengo muchas ganas de probar los frijoles, pero como dice Sicetaitsimple, conmigo no hay clima oceánico, no siempre es templado, y como no tengo experiencia con este vegetal ... ¿es compatible con las heladas? (las plantas una vez fuera del suelo)?

y también, cuando me pones agua en la boca diciendo que fue muy bueno (pero las opiniones difieren en este punto) ¡tendrás que darme tu receta! :D


La ausencia de una tradición de cultivo de frijol en Oriente me parece especialmente cultural. Mi padre nunca lo cultivó. No sabemos cómo cultivarlos ni cómo cocinarlos. Simplemente no está en nuestro software.

¡Porque el frijol es notablemente rústico (puede resistir hasta un golpe de - 15 ° C !!!)! Y si durante el tiempo en que todavía había estaciones, no podríamos haberlas cultivado en invierno, ahora la pregunta surge seriamente.

Así que no confunda esta fabacea con la cautelosa judía verde. No hay nada que ver con la pregunta "requisitos".

Es necesario acercarlo al frijol faba, que se cultiva en invierno en nuestras llanuras (como el trigo o la colza): https://aube.chambre-agriculture.fr/fil ... _hiver.pdf

Idealmente, sí, debe evitar cultivar frijoles detrás de frijoles. Lo ideal. Hay muchas verduras que por falta de espacio, crezco detrás de una verdura de la misma familia ...
1 x
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Perseo » 21/02/20, 10:35

Hola,

Hace 2 años, había cultivado frijoles sembrados en noviembre para una cosecha bastante premium en la primavera (en el 44).
Las hojas tenían un poco de "encrespamiento" por las noches a -6 o -7 durante un Moscú-París en marzo, pero nada malo. Y la producción fue decente.
No he reproducido porque me falta espacio para una buena exposición. Pero teniendo en cuenta la suavidad del invierno, puede haber crecido bien. Es difícil de decir porque aquí, ha pasado mucho tiempo desde que vimos un invierno tan húmedo. El jardín es un gato puro, con la dulzura que ha crecido en todas partes, pero siempre está demasiado húmedo para hacer algo.
Tengo hinojo en flor ^^
Pero no me arrepiento de no haber trasplantado bulbos de ajo o cebolla, con la humedad, todo habría estallado ...
Tengo muchos mechones grandes de hierba que han perforado el heno, tendré que sacar la pala y la fregona.

@+
0 x
Thun
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 21/02/20, 17:55

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Thun » 21/02/20, 18:17

¡Hola, Didier y la comunidad del jardín perezoso!
¡Estoy a punto de unirme a este grupo después de devorar el libro y algunos videos! Admito que no tuve el coraje de leer las más de 1500 páginas del forum, si mi pregunta lo siento por el duplicado.

Acabo de obtener un jardín en la ciudad de 60 m² en Nantes, y deseo establecer la fenocultura. La asociación que administra los jardines nos ofrece un pedido grupal de heno y paja que se entregará en la segunda quincena de marzo.

¿Alguno de ustedes alguna vez ha tratado de cubrir el heno tan tarde? ¿Cómo podría ser vergonzoso? Me digo a mí mismo que habrá que regarlo si el clima es seco después de la instalación. Quizás no para hacer una capa demasiado gruesa, incluso si eso significa tener que eliminar las malas hierbas imprudentes para este primer año.

Me imagino que no soy el único en descubrir el método en el momento de la siembra, ¡esa puede ser una pregunta interesante para el volumen 2 del libro!

Gracias de antemano por sus respuestas!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 205