Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 31/03/20, 07:56

Como se escribió anteriormente, el humor es una profesión, no es mía. Pero en este "tiempo de espera", no quería simplemente "dar una lección" ... La idea vino después.

Y el mensaje subliminal:

a) vuelva a aprender a observar, primero, en lugar de seguir las guías, los gurús
b) cada uno a su propio microclima, dentro de "grandes grupos"
c) "Didier también suele llegar tarde", "tenemos derecho a llegar tarde", todavía sucede ... Recibo algunos correos electrónicos de personas en "modo pánico"; el "DEBE hacer esto en este momento de ESTA manera" está causando estragos e impidiendo muchas actividades de jardinería pacífica ... Mi "padrastro ya lo ha hecho ..."
d) ¡tampoco te tomes demasiado en serio a Didier! [Ya he escrito: me temo convertirme en un nuevo gurú, uno más, mediocre o malo; Por lo tanto, estoy haciendo esfuerzos para demoler esta tendencia, mientras trato de hacer que mi visión del huerto sea difusa; no es tan fácil encontrar el equilibrio]

Después de todo, como todo lo demás, todos tienen derecho a amar o no ... Aquellos a quienes considero los mejores comediantes (Desproges por ejemplo) tienen detractores ... ¿Quizás no Devos?
1 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por VetusLignum » 31/03/20, 08:49

Did67 escribió:Como se escribió anteriormente, el humor es una profesión, no es mía. Pero en este "tiempo de espera", no quería simplemente "dar una lección" ... La idea vino después.

Y el mensaje subliminal:

a) vuelva a aprender a observar, primero, en lugar de seguir las guías, los gurús
b) cada uno a su propio microclima, dentro de "grandes grupos"
c) "Didier también suele llegar tarde", "tenemos derecho a llegar tarde", todavía sucede ... Recibo algunos correos electrónicos de personas en "modo pánico"; el "DEBE hacer esto en este momento de ESTA manera" está causando estragos e impidiendo muchas actividades de jardinería pacífica ... Mi "padrastro ya lo ha hecho ..."
d) ¡tampoco te tomes demasiado en serio a Didier! [Ya he escrito: me temo convertirme en un nuevo gurú, uno más, mediocre o malo; Por lo tanto, estoy haciendo esfuerzos para demoler esta tendencia, mientras trato de hacer que mi visión del huerto sea difusa; no es tan fácil encontrar el equilibrio]

Después de todo, como todo lo demás, todos tienen derecho a amar o no ... Aquellos a quienes considero los mejores comediantes (Desproges por ejemplo) tienen detractores ... ¿Quizás no Devos?


Tampoco deberías tomar mis críticas demasiado. Era mi forma de decir que a las personas que critican todo el tiempo no se les debe dar una importancia excesiva. Me gustan los videos con observación de la naturaleza, incluso creo que me interesa más que la jardinería.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 31/03/20, 08:51

Ahmed escribió:... Estoy un poco por delante de mi retraso ... : Roll: ... pero es raro ... : oops:
A veces pasa desapercibido, porque llego tan tarde que un observador desatento podría pensar que estoy terriblemente adelantado ... ¡del año siguiente! : Mrgreen:


Gracias Ahmed, un mensaje lleno de sentido común y esperanza para rezagados patológicos como yo (porque aunque la mente del huerto perezoso podría haber mejorado significativamente la situación, el tiempo liberado por tareas innecesarias se ha convertido en una entidad insignificante porque que ......... tengo al menos diez veces más proyectos)
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 31/03/20, 09:27

Doris escribió:... el tiempo liberado por tareas innecesarias se ha convertido en una entidad insignificante porque ... tengo al menos diez veces más proyectos)


Ahí tienes!

Convertirse en un "jardinero libre" es correr un riesgo: el de pensar !!!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 31/03/20, 09:29

VetusLignum escribió:Tampoco deberías tomar mis críticas demasiado. Era mi forma de decir que a las personas que critican todo el tiempo no se les debe dar una importancia excesiva.


No lo había visto así. ¡Pero ese era el significado de este boceto!

Ser criticado no es un gran problema para mí, solo quiero que sea un hecho. De ahí mis detalles. Después de eso, como se dijo, tenemos todo el derecho de no gustarnos ...
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 31/03/20, 11:10

a menudo temes convertirte en un nuevo gurú, creo, pero puedo estar equivocado, debes tener una guía para no tener que pensar por ti mismo, para seguir a un gurú

Entonces, hagas lo que hagas, siempre serás el gurú de quienes lo desean, es un poco como el fumador que sabe que es malo para su salud pero que no se detiene, la persona responsable no eres tú ... tan genial con eso : Mrgreen:

esta nota de humor, me lo tomé como un rayo de sol, no lo analicé, cuando voy a ver a un humorista es para reír un buen golpe, no para analizar el mensaje que tiene quería cruzar, en ese momento podría haber sido muy primario, pero me hizo bien

Creo que hay pocas personas libres como tú, y escucharte hablar sobre el huerto mientras lo haces, es como participar en una discusión entre pacientes sobre nuestra situación, como lo hicieron en el baño. esperando durante nuestras visitas trimestrales, o incluso más cerca en caso de problemas, todos tenemos un viaje bastante pesado, todos hemos recorrido aproximadamente el mismo camino y todos vamos en la misma dirección, por lo que tenemos la libertad de hablar, nosotros sepa que nadie se sorprenderá, incluso en asuntos serios, sin tabúes

encontrar esta libertad de expresión en un tema más ligero como el huerto es muy apreciable para mí, después de que uno se adapta a su salsa y la vida continúa o se reanuda, es un poco como los primeros rayos de sol que traspasan las nubes después una tormenta eléctrica, vemos rayos de luz, las nubes se rompen y vuelve el buen tiempo

un guru es el que apaga los espíritus para estúpir a sus discípulos, abres los ojos para que nunca te conviertas en un guru
5 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 31/03/20, 12:20

Moindreffor escribió:a menudo temes convertirte en un nuevo gurú, creo, pero puedo estar equivocado, debes tener una guía para no tener que pensar por ti mismo, para seguir a un gurú

Entonces, hagas lo que hagas, siempre serás el gurú de quienes lo desean, es un poco como el fumador que sabe que es malo para su salud pero que no se detiene, la persona responsable no eres tú ... tan genial con eso : Mrgreen:


¡Muchas gracias, muchas gracias! - Por esta contribución. A mi manera de pensar.

Y tienes 1% de razón.

Así lo aclararé.

Por conciencia, en cierto modo, para permitirme seguir persiguiendo a la red, para dar conferencias, NECESITO saber que no mantengo este mecanismo que usted describe. Podría hacerlo, por razones mercantiles, o por razones de ego, o no sé de qué perversidad es capaz la mente.

E incluso, como dices, no soy la causa ...

En otras palabras, todavía trabajo en burlarme de mí mismo, de modo que si algunas personas me idolatran, será su culpa ... ¡Incluso les habría entregado un palo para salir de él!

A esto se suma un hecho que no he mencionado: creo que es mucho mejor decir cosas muy serias con humor. En cualquier caso, ¡olvidarse de ser aburrido y relajante!

Ahora, por simples razones prácticas [primero tienes que hacer un video, "imaginar" las válvulas, filmarlas y rehacer la edición del video insertando los bocetos ... ¡Es un trabajo!] Seguirá siendo excepcional ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 31/03/20, 12:21

Moindreffor escribió:
un guru es el que apaga los espíritus para estúpir a sus discípulos, abres los ojos para que nunca te conviertas en un guru


Aquí estoy tranquilo. De verdad.
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 31/03/20, 14:34

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:
un guru es el que apaga los espíritus para estúpir a sus discípulos, abres los ojos para que nunca te conviertas en un guru


Aquí estoy tranquilo. De verdad.


Sobre todo, un gurú ofrece una ideología de la cual él es el único poseedor real, porque solo él comprende.

No propones una ideología, ya que por el contrario llamas a todos a reflexionar y tomar sus decisiones de acuerdo con su contexto (fatalmente, ningún dogma se resistirá a eso).
No te haces pasar por un gurú, ya que no pretendes ser el único que comprende: eres el primero en admitir la gran complejidad de la vida para entenderlo realmente (pero podemos entender algo de eso), e invitas a la gente para entenderse al menos tanto como tú.

Así que no te preocupes;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 31/03/20, 14:58

Merci.

Una confianza: me persiguen los "grandes dictadores". Mi padre, a los 19 años, fue reclutado por el ejército nazi. Regresó con vida de los campos soviéticos (porque el final de la guerra fue sólo el comienzo de la terrible experiencia de estos "a pesar de nosotros"). 1,72 y 36 kg. No tengo ninguna foto. Tu puedes imaginar. Siempre me pregunté qué habría hecho en su lugar, en qué me habría convertido ... Pregunta sin respuesta. Cómo un pintor fracasado pudo cegar a todo un pueblo (incluso si hubo algunas chispas de rechazo, algunos "pschitts", no los oscurezcamos, pero no fueron muchos) es algo que me gusta. obsesionado...

A partir de ahí me tengo que plantear la cuestión de la "ceguera colectiva" - y surgen estas dudas que quizás os parezcan excesivas ...

No es para quejarme de mi destino, es solo para explicar este cuestionamiento exagerado y recurrente.
7 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 477