Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Ahmed » 31/03/20, 15:23

Este cuestionamiento no es exagerado de ninguna manera y se beneficiaría de estar más extendido. El período actual está lleno de incertidumbres y debe llamar a reactivar una vigilancia dormida por la fase de transición consumista que hemos conocido.
Existe un vínculo estrecho entre la democracia formal (con todas sus deficiencias sustantivas) y la cantidad de energía disipada; del otro lado de la curva gaussiana de la cantidad de petróleo disponible y sin cambiar el "software", las mismas causas producen los mismos efectos, esta relación con la potencia necesariamente tenderá a invertirse.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 31/03/20, 16:03

Did67 escribió:A partir de ahí me tengo que plantear la cuestión de la "ceguera colectiva" - y surgen estas dudas que quizás os parezcan excesivas ...

No es para quejarme de mi destino, es solo para explicar este cuestionamiento exagerado y recurrente.


No es ni seguir a un gurú en ningún ámbito de la vida cotidiana ni a uno de los grandes dictadores tienen el mismo origen: si pensamos libremente, no lo vamos a hacer solo en uno. dominio, pero en todas partes. Si empezamos a encontrar nuestro propio camino, no solo lo vamos a hacer en el jardín, lo vamos a hacer en general. A veces en la vida te falta el conocimiento para hacerlo y confías en personas más competentes. Pero la tentación de seguir estúpidamente es grande, y siendo este mecanismo comparable al del tiempo de la historia que evoca, los "mordiscos del recuerdo" tienen su importancia.
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 31/03/20, 18:28

Did67 escribió:Merci.

Una confianza: me persiguen los "grandes dictadores". Mi padre, a los 19 años, fue reclutado por el ejército nazi. Regresó con vida de los campos soviéticos (porque el final de la guerra fue sólo el comienzo de la terrible experiencia de estos "a pesar de nosotros"). 1,72 y 36 kg. No tengo ninguna foto. Tu puedes imaginar. Siempre me pregunté qué habría hecho en su lugar, en qué me habría convertido ... Pregunta sin respuesta. Cómo un pintor fracasado pudo cegar a todo un pueblo (incluso si hubo algunas chispas de rechazo, algunos "pschitts", no los oscurezcamos, pero no fueron muchos) es algo que me gusta. obsesionado...

A partir de ahí me tengo que plantear la cuestión de la "ceguera colectiva" - y surgen estas dudas que quizás os parezcan excesivas ...

No es para quejarme de mi destino, es solo para explicar este cuestionamiento exagerado y recurrente.

preocúpese si en sus próximos videos, comenzamos a verlo en estatuas madrigueras y grandes, comienzan a aparecer en su huerto, sonaremos la alarma, o si comienza a dejarle crecer un bigote pequeño, pero ten cuidado también de comenzar escribiendo un libro ...
Dernière édition par Moindreffor el 31 / 03 / 20, 18: 56, 1 editado una vez.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por GuyGadebois » 31/03/20, 18:35

La palabra "gurú" * tiene varias definiciones en sánscrito. El tercero corresponde perfectamente a nuestro Didier de familias:
"Un experto en un campo en particular cuyas opiniones son ampliamente reconocidas y respetadas".
Sí, por lo tanto, es de hecho un "Gurú" en su campo elegido.

* guru: "profesor", "tutor", "maestro". Designa en el hinduismo, el jainismo y el sijismo una guía espiritual, una figura de autoridad respetable. En la India contemporánea, la palabra gurú también se usa para designar al maestro, el que enseña y cuyo crédito se basa en la tradición espiritual a la que pertenece y cuyas enseñanzas y prácticas siguió, o en su despertar espiritual.
(Wiki)
1 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Stef72 » 31/03/20, 21:20

No te preocupes Didier, muchos de nosotros tenemos mucha simpatía por ti y sabemos que tienes buenos consejos de derecha a izquierda, pero no creo que te consideremos un gurú.
Para ser honesto, intento muchas cosas en el jardín que podrías llamar estúpidas y solo hablaré sobre ello si obtengo resultados interesantes ...

De lo contrario, cuando estaba en el jardín de infantes, el director de la escuela era muy extraño y había causado quejas a los padres. 12 años después nos enteramos de su membresía en la secta del templo solar. Me vacunó bien sectas este tipo de historia!

En cualquier caso, siendo la huerta una actividad solitaria, creo que el entusiasmo por sus videos y los intercambios que fomentan aquí es una de las razones del éxito con el que se encuentran.
Bonne soirée
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 31/03/20, 22:22

Gracias chicos ...

A decir verdad, ¡aquí no estaba muy preocupado!

Sucede que al final de la conferencia, el comportamiento de ciertos oyentes me preocupa más ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por GuyGadebois » 31/03/20, 22:25

Did67 escribió:Gracias chicos ...

A decir verdad, ¡aquí no estaba muy preocupado!

Sucede que al final de la conferencia, el comportamiento de ciertos oyentes me preocupa más ...

Ram ram Guru hizo! : Mrgreen:
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 01/04/20, 11:05

Ahmed escribió:Este cuestionamiento no es exagerado de ninguna manera y se beneficiaría de estar más extendido. El período actual está lleno de incertidumbres y debe llamar a reactivar una vigilancia dormida por la fase de transición consumista que hemos conocido.
Existe un vínculo estrecho entre la democracia formal (con todas sus deficiencias sustantivas) y cantidad de energía disipada; del otro lado de la curva gaussiana de la cantidad de petróleo disponible y sin cambiar el "software", las mismas causas producen los mismos efectos, esta relación con la potencia necesariamente tenderá a invertirse.

Desde los años 90, sé que no vivimos en una democracia, sino en una dictadura blanda, recibí un curso de geopolítica de un viejo profesor de geografía, que en ese momento se basaba en su conocimiento, observación y no en las citas de tesis o artículos, ya que algunos de ellos actualmente están al final, pero sin prestarle demasiada atención, era joven : Mrgreen:

luego leí "Un mundo feliz", y "La Fabrique du crétin" quizás más de 20 años después y ahí finalmente entendí el alcance de las palabras de esta vieja maestra

así que no piense que 6 o 7 semanas de encierro cambiarán una sociedad que nuestras políticas han tardado medio siglo en formarse, ¿por qué teníamos los chalecos amarillos, porque Macron no estaba lo suficientemente entrenado para hacer ejercicio? política y podemos verlo claramente en este período, cuando su discurso es confuso

en nuestro tiempo, los grandes gurús ya no reclutan a los fieles, los entrenan y para eso tienen la máquina escolar más hermosa. este año vamos a dar el bac a una evaluación continua, ¿qué va a cambiar? Los grandes écoles siempre reclutarán del grupo de grandes escuelas secundarias parisinas y privadas donde se entrenan las hijas e hijos de nuestras élites.

vivimos en un mundo de gurús y Didier no es uno, porque es un hombre libre, entrenado en las grandes escuelas de la nación, sabía cómo resistir las sirenas y sabía cómo mantenerse libre, nos libera en huerto pero como Doris y yo decimos y tal vez otros, este lanzamiento de vegetales es solo el comienzo de un lanzamiento más profundo

mi amigo comenzó su carrera a los 17 años y medio como instituto de jardín de infantes con un bac, termina su carrera el próximo año, para el mismo trabajo, ahora necesitamos un bac +5, busque el error

Didier transforma las verduras en un jardinero, es una pena : Mrgreen:
3 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 01/04/20, 12:08

Moindreffor escribió:
Didier transforma las verduras en un jardinero, es una pena : Mrgreen:


Oh Dios mío ! Aquí me golpean con mi "¡Trabaja menos para recolectar más!"
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Ahmed » 01/04/20, 12:12

Sin querer ofender, me permito corregir su feliz formulación, Moindreffor:
Didier transforma las verduras en un jardineros, es un techo no : Mrgreen:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 320