Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 01/04/20, 21:51

Moindreffor escribió:si tomas el melón transformando las verduras en un jardinero, no saldrás


Una espiral infernal!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Ahmed » 01/04/20, 21:53

No sé si estos animales atraparon un atavismo diciéndoles que no pisen el tablero y disparen suavemente.

¡Seleccion natural! Todos los que fueron "reingresos" son asesinados correctamente, solo quedan los súper sospechosos ... :P
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por GuyGadebois » 01/04/20, 21:54

Did67 escribió:Una espiral infernal!

Lo cual no es nada en comparación con la polilla de caja infernal. : Mrgreen:
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 01/04/20, 21:55

¡Todavía no he roto mi pipa!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 01/04/20, 22:57

GuyGadebois escribió:La palabra "gurú" * tiene varias definiciones en sánscrito. El tercero corresponde perfectamente a nuestro Didier de familias:
"Un experto en un campo en particular cuyas opiniones son ampliamente reconocidas y respetadas".
Sí, por lo tanto, es de hecho un "Gurú" en su campo elegido.

* guru: "profesor", "tutor", "maestro". Designa en el hinduismo, el jainismo y el sijismo una guía espiritual, una figura de autoridad respetable. En la India contemporánea, la palabra gurú también se usa para designar al maestro, el que enseña y cuyo crédito se basa en la tradición espiritual a la que pertenece y cuyas enseñanzas y prácticas siguió, o en su despertar espiritual.
(Wiki)


No no Didier no es un gurú sino "rellenarse" a sí mismo Imagen 52mn tienes que ser un poco "adepto" de todos modos Imagen

Bien, vamos, abordo la cara norte del último video ...

Reunirse alrededor de la medianoche. Imagen
0 x
JardinierAmateur
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 179
Inscripción: 25/06/18, 00:53
Localización: Brittany Center (22)
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por JardinierAmateur » 01/04/20, 23:13

¡Me gusta el nuevo estilo de tus videos, Didier!
0 x
El enemigo a menudo se disfraza de geranio. Pero no podemos estar equivocados, porque mientras el geranio está en nuestras ventanas, el enemigo está a la vuelta de la esquina
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 01/04/20, 23:28

Aquí, soy sincero contigo: también es un poco por necesidad. Vueltas (frecuentes), gilipolleces en plena improvisación (como las bacterias que digieren los ácidos ...) ... o tuve que "dar la vuelta" de nuevo (sabiendo que a veces, no es posible - cuando tiré el ratón de campo, no tengo) ... o corrijo ...

¡Tan divertido todo!

Un consejo muy antiguo que un amigo arquitecto me dio hace casi 40 años: cuando hay un pequeño defecto, ¡póngalo en evidencia y todos dicen que se lo quiere! ¡Si intentas ocultarlo, se muestra de todos modos!

También me di cuenta, en mis conferencias, que la gente me ve como un "genio de la jardinería" y, de repente, pusieron el listón muy alto, con la sensación de que nunca lo conseguirían. Por eso me parece importante que perciban que no lo sé todo, que a veces me equivoco. Que estoy tanteando. ¡Pero que tengo verduras fastoches de todos modos! ¿Debería esto animar a todos?
2 x
JardinierAmateur
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 179
Inscripción: 25/06/18, 00:53
Localización: Brittany Center (22)
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por JardinierAmateur » 01/04/20, 23:45

¿Alguien aquí está cultivando calabazas?

El año pasado, semillas de kokopelli, solo 1 calabaza por tallo. Y ridículamente grande.
Por supuesto, bien perezoso, no pellizqué las plantas. Pero aun así ...
0 x
El enemigo a menudo se disfraza de geranio. Pero no podemos estar equivocados, porque mientras el geranio está en nuestras ventanas, el enemigo está a la vuelta de la esquina
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 01/04/20, 23:54

Comentarios calientes ...

También reequilibramos nuestro orujo.
Finalmente, especialmente la señora que me pincha la maceta de plástico con mayor frecuencia antes de que tuviera tiempo de usarla ...

Puse limones varias veces, incluso a veces enteros en las culturas y, obviamente, sin preocupaciones, todo continuó creciendo sin ningún problema cercano o incluso contra el limón que se ha descompuesto gradualmente.

Para los grados de germinación, soy cada vez más circunspecto considerando todo lo que germinó aquí este invierno y, a menudo, en la superficie con temperaturas alternativamente cercanas o incluso muy por debajo de 0 en los troncos e indudablemente altas durante el día.

De ahí la pregunta que me hago ...

¿Es suficiente pasar X horas en la temperatura correcta para desencadenar el fenómeno que luego no conoce un retorno, incluso si las temperaturas nocturnas en particular se vuelven a programar? :? :? :?

Bueno, hoy hice la misma observación filmando la arveja e ilustrándola con las rosetas de salvia siempre al nivel del suelo desde finales del verano pasado y que superará 1 m de altura en 3 meses.

Otra pregunta que no tiene nada que ver con el presente video pero que se refiere a la iluminación artificial.
Qué sucede si dejas las plantas las 24 horas del día bajo iluminación artificial.
Le señalo que no es en absoluto con la intención de hacerlo, sino solo por curiosidad y por mi información personal.

¿El ratón realmente descarado ni siquiera escaldado por el primer disparador?
¿O otro ratón de campo?


En resumen, no tanto con los buenos talentos de narración de cuentos que cuentan contenido
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 02/04/20, 00:08

GardenerAmateur escribió:¿Alguien aquí está cultivando calabazas?

El año pasado, semillas de kokopelli, solo 1 calabaza por tallo. Y ridículamente grande.
Por supuesto, bien perezoso, no pellizqué las plantas. Pero aun así ...


Si Semillas de Norma, me parece. Gran producción (hace dos años; el año pasado, la rata topo rompió mi raíz central; se secó en el acto). Debe haber fotos en un video antiguo.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 193