Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por VetusLignum » 06/04/20, 10:36

Más de 3 horas en lombrices de tierra.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 06/04/20, 17:00

Un pequeño saludo de la primavera de las Landas:

IMG_20200406_164240.jpg
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 06/04/20, 17:33

Ni siquiera sé si el mío salió del suelo, para decirte :mal:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 06/04/20, 18:13

Moindreffor escribió:Ni siquiera sé si el mío salió del suelo, para decirte :mal:


Bien. Sé que tenemos un clima estupendo en Córcega para las solanáceas, etc ... pero aún así no me lo esperaba: esta tarde fui a desyerbar el borde de las parcelas (con un cincel, va muy bien !). En un momento, me digo a mí mismo "oye. ¿Qué es esta planta?"

¡Pues era una planta de tomate de unos veinte cm de altura! que brotó de una semilla por sí sola, el cabrón. Como qué, funciona incluso sin nosotros;) Obviamente lo guardé, ¡absolutamente quiero recuperar las semillas de este "sobreviviente"!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 06/04/20, 18:33

Moindreffor: no te preocupes, lo disfrutarás solo un poco más adelante en el año, a este ritmo el 1 de mayo tendré más.

Para el tomate "superviviente" en Córcega, sí, hay años en los que tenemos sorpresas así, todavía no he ido a ver pero en un rincón del campo tengo un lugar de hojas muertas, peladuras etc., tradicionalmente Planto mi planta de tomate sobrante allí, a la que dejo vivir sus vidas. Como no intervengo, salvo regar una vez cada 10 días, hay tomates que se pierden, porque no los he visto, y en general con un invierno suave tengo buena emergencia espontánea. Normalmente este año debería tener algunos (¿tal vez ya tengo algunos?)

Ya no sé, creo que fue en este hilo que Didier recomendó los videos de Hervé Coves sobre el manejo de las babosas. Hoy empecé, emocionante, de verdad.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 06/04/20, 18:39

Doris escribió:Moindreffor: no te preocupes, lo disfrutarás solo un poco más adelante en el año, a este ritmo el 1 de mayo tendré más.

Para el tomate "superviviente" en Córcega, sí, hay años en los que tenemos sorpresas así, todavía no he ido a ver pero en un rincón del campo tengo un lugar de hojas muertas, peladuras etc., tradicionalmente Planto mi planta de tomate sobrante allí, a la que dejo vivir sus vidas. Como no intervengo, salvo regar una vez cada 10 días, hay tomates que se pierden, porque no los he visto, y en general con un invierno suave tengo buena emergencia espontánea. Normalmente este año debería tener algunos (¿tal vez ya tengo algunos?)

Ya no sé, creo que fue en este hilo que Didier recomendó los videos de Hervé Coves sobre el manejo de las babosas. Hoy empecé, emocionante, de verdad.

Dicho esto, cuando lo piensas, un vecino incluso tiene una ramita de pimientos que sobrevivió todo el invierno, por lo que realmente tuvimos un invierno templado.

En cuanto a las babosas, tengo 0 problemas aquí. Cuestión de clima? O los lagartos están haciendo el trabajo. Tengo algunos caracoles que viven sus vidas sin molestarme.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 06/04/20, 19:07

Este año fui invadido, no es así todos los años. Pero un invierno muy suave, pero demasiado frío para los depredadores, y es la carnicería. En el lugar del huerto intervení un poco para controlar. Ahora se está estabilizando, y los depredadores también regresan. Pero los videos de Hervé Coves son muy interesantes, porque explica las babosas como parte de un sistema, y ​​es este enfoque de un sistema global, lo que es bueno. En cualquier caso, entendí mucho sobre su ciclo digestivo y de vida, incluso sin tener grandes problemas, vale la pena verlo.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 07/04/20, 00:49

Moindreffor escribió:
Doris escribió:La desigualdad persiste, en los centros de jardinería solo se pueden comprar plantas vegetales, si la gente necesita tierra para macetas, herramientas pequeñas, enmiendas, etc., todavía tiene que ir al supermercado.

no seas paranoico tampoco, los controles, el policía verifica tu autorización, él tampoco busca, no abre las cajas fuertes, sé si podría ir al rango verde (que nunca cerró porque vendía comida para animales), no me controlarían en la campaña poca suerte, y luego se comen algunas flores : Mrgreen:

ayer, los chicos intentaban golpear a 3 o 4, incluidos los niños en el automóvil con mucho equipaje visible, no, no, no nos vamos de vacaciones :(



Es Gammvert quien se NEGA a venderle cualquier cosa que no sea comida para animales.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 07/04/20, 00:53

VetusLignum escribió:Más de 3 horas en lombrices de tierra.


Deja de poner nuevos videos en línea todos los días y como conduzco menos no tengo tiempo para verlos ...

Fuertemente se reanuda ese viaje y puedo compensar mi retraso que se convierte en KOLOSSAL :!: :!: :!: :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
yool
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 225
Inscripción: 16/08/19, 10:23
Localización: Pas de Calais
x 44

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por yool » 07/04/20, 10:26

Hola a todos,

pequeña pregunta que me hago sobre el cultivo de papas directamente debajo del heno, colocado sobre el césped. Este es el primer año que he experimentado esto. Dado que no ha estado lloviendo en el norte durante 1 mes (algunas gotas ayer) y todavía se espera buen clima, ¿cree que se debe regar el montón de heno? ¿El cultivo de heno no requiere más agua que el cultivo convencional? ¿Cómo captura la papa el agua si no es profunda? ¿Tiene comentarios?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 179