Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 24/05/20, 07:26

Oh, es muy simple:

a) la estación incluye una sonda térmica, una medición de la humedad del aire, un anemómetro (velocidad del viento), una veleta, un pluviómetro
b) está conectado por ondas a una "caja" que está en mi casa y muestra todos estos datos en tiempo real + tiempo, presión atmosférica, temperatura y humedad interior (medida en la caja)
c) registra todos los datos a una velocidad configurable
d) conexión a la computadora a través de USB para recuperar directamente los datos y procesarlos (edición gráfica).

Puedes configurar "alarmas": por ejemplo que suene y te despierte si se congela ...

Los precios son del orden de magnitud de 150 € (tenga cuidado, a veces la lluvia está sobre la imagen pero es una opción; verifique la descripción del contenido del paquete).
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 24/05/20, 07:27

No estamos mimados en casa. Ayer, 9,9 mm. Está bien. ¡Pero eso no llena el Reino Unido con el suelo!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 24/05/20, 08:30

Aquí, desde la inundación del 11 de mayo, nada. Y nada visto en las próximas dos semanas, y nuevamente temperaturas dignas de agosto. Duro, duro esta primavera de las Landas.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 24/05/20, 08:48

Did67 escribió:Los precios son del orden de magnitud de 150 € (tenga cuidado, a veces la lluvia está sobre la imagen pero es una opción; verifique la descripción del contenido del paquete).


Tenga en cuenta que es apenas más caro que una grelinette!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Paul72 » 24/05/20, 10:03

Doris escribió:Aquí, desde la inundación del 11 de mayo, nada. Y nada visto en las próximas dos semanas, y nuevamente temperaturas dignas de agosto. Duro, duro esta primavera de las Landas.


Aquí, no salimos para una sequía histórica ... Si no llueve en junio, está garantizado. No habrá escasez de agua en el grifo, pero el suelo ya está muy seco (nivel de julio)
Casi no llueve desde principios de marzo ... ¡Es una mierda!
Afortunadamente con el gran espesor del heno, el huerto saldrá pero los árboles estarán rápidamente en modo de supervivencia.
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 24/05/20, 11:52

Y Trump no te twitteó para decirte que te estabas engañando, que el cambio climático tiene que ver con los izquierdistas verdes, que, además, en su oficina (con aire acondicionado) nunca hace calor y que en su 747 (climatizado) está muy bien ... No te preguntó por qué no usaste inyecciones de lejía en tu suelo porque en "lejía" hay agua para que salvará tus cosechas ... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?? ??
1 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 24/05/20, 13:16

Bueno, no sé, ¿tal vez ya no está en la forma de sus grandes días? ¿Disparó todos sus cartuchos? Oh no, lo sé: él no puede enviarme un twitt, no tengo twitter.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 24/05/20, 14:04

Doris escribió:Aquí, desde la inundación del 11 de mayo, nada. Y nada visto en las próximas dos semanas, y nuevamente temperaturas dignas de agosto. Duro, duro esta primavera de las Landas.


Lo mismo aquí Doris. Por "casualidad" me memorizo ​​bien tus mensajes (fui mucho a los páramos de vacaciones) y por eso hemos tenido el mismo tiempo desde enero.

El suelo todavía está bien por ahora, justo ahora voy al huerto para juzgar si regar o no.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 24/05/20, 16:14

Mi suelo en el huerto sigue siendo bueno, gracias a la cubierta, pero en otros lugares está extremadamente seco, los que hacen aquí su huerto en suelo desnudo, les deseo un buen rato, mucha gente se burló de mí y de mi huerto. desde el año pasado no tengo absolutamente nada que hacer, pero lo divertido es cambiar de bando, estilo: "veo que te has puesto un goteo regando, no basta, ya es necesario ahora riegan con mucha agua, cómo será en verano ”, y yo que les respondo, que he regado sólo dos veces desde el mes de abril; mis tomatitos cuyos tallos más hermosos miden más de un metro, "oh los míos todavía son muy pequeños, debiste sembrarlos muy temprano", bueno no, solo han pasado dos meses; se ríe mucho menos. Sin embargo, debes tener cuidado, ¡el año pasado estuvimos cerca de la restricción de agua!
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Mrik
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 71
Inscripción: 31/07/17, 19:45
Localización: Normandía
x 10

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Mrik » 24/05/20, 21:42

Hola,
¡Es bueno que un fenocultor sepa lo que se esconde en estos montones de "limo" que aparecen cada año al comienzo de la temporada de jardinería! La foto no es muy clara pero siempre hay una pequeña larva ahí, hay algo en mi lechuga este año y la encontramos un poco antes en la temporada en las cuchillas.
IMG0295A.jpg
IMG0296A.jpg
IMG0296A.jpg (335.03 KB) veces vistos 1327
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 306