Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 25/05/20, 11:02

Did67 escribió:Es muy sorprendente: ¡dos baterías AAA, que hacen un buen año!

Este viene de Conrad. Pero incluso se encuentra en supermercados, centros de jardinería, etc.

[Asegúrese de que la lluvia sea parte del contenido; a veces es opcional, ¡pero por supuesto en la foto!]

PD: ¿No es pronto el día del padre?


Ooh no estúpido jajaja ...

Merci

¿Y cuál es el rango de recepción en tiempo real en casa?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 25/05/20, 12:45

En mi casa, vista sin obstáculos, sin paredes: 300 metros sin ningún problema ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 25/05/20, 15:31

Did67 escribió:En mi casa, vista sin obstáculos, sin paredes: 300 metros sin ningún problema ...



Ah si genial ...
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 25/05/20, 18:24

Por cierto: en la parcela sin explotar de los huertos compartidos (donde planté zapallo en "salvaje", en medio de la pradera), ayer tiré unos frijoles hidratados que tenía en exceso (me dejó quedaron dos puñados después de plantar en mi casa). ¡Veremos si crece por sí solo!
0 x
Fritz67
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 19/10/19, 21:50
x 7

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Fritz67 » 26/05/20, 22:08

Hola a todos los seguidores de pp.
Pequeña pregunta para ti: tengo durante dos semanas mis plantas de ensalada que se comen de raíz. Después de investigar un poco, deduje que son indudablemente larvas de polilla terrestre, también llamadas gusanos cortadores.
Por otro lado, no parece haber ningún remedio sin recurrir a un determinado producto que me niego a usar.
¿Tiene algún consejo?
0 x
Debido a que la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, muchas personas se ven brillantes antes de verse mal.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 26/05/20, 22:16

Fritz67 escribió:Hola a todos los seguidores de pp.
Pequeña pregunta para ti: tengo durante dos semanas mis plantas de ensalada que se comen de raíz. Después de investigar un poco, deduje que son indudablemente larvas de polilla terrestre, también llamadas gusanos cortadores.
Por contra, no parece haber ningún remedio sin usar ciertos productos que me niego a usar.
¿Tiene algún consejo?

tan pronto como veas que tu ensalada se marchita, cavas debajo, especialmente lo suficientemente ancho, tomas bien la raíz y te mantienes bien en el suelo en un cubo, por ejemplo, en esta tierra debes encontrar al culpable, si no interviene él lo hará hacer la linea sin problema
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 27/05/20, 00:19

Fritz67 escribió:Hola a todos los seguidores de pp.
Pequeña pregunta para ti: tengo durante dos semanas mis plantas de ensalada que se comen de raíz. Después de investigar un poco, deduje que son indudablemente larvas de polilla terrestre, también llamadas gusanos cortadores.
Por otro lado, no parece haber ningún remedio sin recurrir a un determinado producto que me niego a usar.
¿Tiene algún consejo?


Existe una solución de biocontrol: nematodos parásitos de gusanos de este tipo.

Advertencia: hay varias familias de nematodos, contra diferentes parásitos, incluidas las babosas. Estos son "nematodos Sc" (Steinernema carpocapsae). Estos son gusanos microscópicos (invisibles a simple vista) no anélidos (también llamados "gusanos lisos") que parasitan y matan las larvas del gusano cortador que viven en el suelo.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 27/05/20, 19:44

No me importa que los frijoles sean plantas de martirio con pulgones, pero estos animales bebés, si no fueran los frijoles los que los atraían, ¿a dónde irían?

Este es el primer año que tengo frijoles, y a pesar de varias limpiezas lo mejor que puedo, con un chorro de agua, es muy difícil eliminarlos por completo y siempre vuelven más hermosos que siento. Incluso las vainas (aún no muy grandes) son negras.

En otros años, incluso sin plantas mártires para atraerlas y desviarlas de otras verduras, los ataques de áfidos no me molestaron ...
excepto un poco en un pequeño manzano (hojas y hormigas rizadas).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 27/05/20, 22:56

Tienes razón, es más complejo:

a) Indudablemente la presencia de plantas "favorables" (atractivas) puede incrementar las poblaciones de pulgones ... así que sin duda, los "otros años", ¡podría haber menos!

b) pero "normalmente" también desarrollará poblaciones auxiliares y el resultado es un sistema más resistente, ¡no un sistema sin pulgones! Más resiliente en el sentido de que hay menos posibilidades de sufrir un "gran impacto" ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 27/05/20, 23:42

Did67 escribió:
b) pero "normalmente" también desarrollará poblaciones auxiliares y el resultado es un sistema más resistente, ¡no un sistema sin pulgones! Más resiliente en el sentido de que hay menos posibilidades de sufrir un "gran impacto" ...


Aprovecho esta observación para decir algo, es decir que creo que como jardinero "natural", que busca tener biodiversidad, auxiliares, vida en la huerta, también depende un poco (mucho) del barrio. ...

si estamos rodeados de horticultores "químicos", en suelo desnudo, seguidores del labrador, tratamientos a toda costa, las poblaciones de auxiliares no podrán desarrollarse tan bien como si todos "jugaran el juego".

Por desgracia, mi vecino es irreducible y el otro, a dos casas de distancia, lo mismo. Afortunadamente, todavía están sus grandes cerezos, al menos están libres de tratamientos y aerosoles (¡sin embargo, este no es el caso de los manzanos jóvenes!)

A la derecha, uno que no tiene jardín, sino una piscina ...

Y detrás, campos arados, agricultura convencional.

Así que estoy un poco estancado ... además, mi tierra es pequeña. Solo una "pequeña isla" de biodiversidad limitada.

bueno, hay navegadores de todos modos ... e incluso babosas y algunas ratas topo :D
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 258