Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 28/05/20, 08:01

Julienmos escribió:si estamos rodeados de horticultores "químicos", en suelo desnudo, seguidores del labrador, tratamientos a toda costa, las poblaciones de auxiliares no podrán desarrollarse tan bien como si todos "jugaran el juego".


Creo que funciona en ambos sentidos? Cuando estamos en una isla de biodiversidad rodeada de un desierto formado por tratamientos y la macolla, atraemos a los actores de la vida, y ciertamente a los que no nos interesan, pero en un segundo paso, los auxiliares encuentran su camino. , como los pulgones. Es cierto que el tiempo parece muy largo, no tuve una invasión de pulgones, sino una gran descarga de babosas. Pero con los meses que han pasado desde que hice mi huerto bajo el heno, tengo más y más insectos, que nunca antes había visto. ¿Quizás se está estableciendo un equilibrio?
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 28/05/20, 08:34

Sí, creo que tenemos que distinguir varias situaciones y según los animales en cuestión. Los "voladores", como un helicóptero, llegan rápidamente por el aire ... Los creepers pueden estar más discapacitados ... Depende de su alcance ... los escarabajos de tierra no superan los diez metros ...

Los más molestos son probablemente el tipo que tiene una trama en medio de un jardinero trabajador con vecinos que no quieren cambiar ... ¡Allí, está rodeado y en el corazón de los ojos!
1 x
Tio zumbido
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 30/10/19, 20:06
x 24

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Tio zumbido » 28/05/20, 14:02

Julienmos escribió:Aprovecho esta observación para decir algo, es decir que creo que como jardinero "natural", que busca tener biodiversidad, auxiliares, vida en la huerta, también depende un poco (mucho) del barrio. ...

si estamos rodeados de horticultores "químicos", en suelo desnudo, seguidores del labrador, tratamientos a toda costa, las poblaciones de auxiliares no podrán desarrollarse tan bien como si todos "jugaran el juego".

Por desgracia, mi vecino es irreducible y el otro, a dos casas de distancia, lo mismo. Afortunadamente, todavía están sus grandes cerezos, al menos están libres de tratamientos y aerosoles (¡sin embargo, este no es el caso de los manzanos jóvenes!)

Y detrás, campos arados, agricultura convencional.


¿Quizás deberíamos pensar en una solución de biocontrol del vecindario? : Lol: : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Paul72 » 28/05/20, 14:33

Debe tratar a los vecinos con Cannabis sativa con alto contenido de THC, verán el mundo de manera diferente ... : Mrgreen:
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por GuyGadebois » 28/05/20, 14:38

Paul72 escribió:Debe tratar a los vecinos con Cannabis sativa con alto contenido de THC, verán el mundo de manera diferente ... : Mrgreen:

Prefiero recomendar LSD en el circuito de agua potable, es más efectivo y se arriesgan a matarse, lo que resolvería el problema. Por otro lado, asegúrate de encerrarte para no convertirte en una víctima colateral ... : Mrgreen:

Ps: Pensé que el uso de productos "fitosanitarios" ahora estaba prohibido para las personas.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Paul72 » 28/05/20, 14:42

GuyGadebois escribió:
Paul72 escribió:Debe tratar a los vecinos con Cannabis sativa con alto contenido de THC, verán el mundo de manera diferente ... : Mrgreen:

Prefiero recomendar LSD en el circuito de agua potable, es más efectivo y se arriesgan a matarse, lo que resolvería el problema. Por otro lado, asegúrate de encerrarte para no convertirte en una víctima colateral ... : Mrgreen:

Ps: Pensé que el uso de productos "fitosanitarios" ahora estaba prohibido para las personas.


Los venenos orgánicos siempre están permitidos. Y sin contar a aquellos que se han abastecido de química (aunque está prohibido)
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por GuyGadebois » 28/05/20, 14:52

Paul72 escribió: Y sin contar a aquellos que se han abastecido de química (aunque está prohibido)

Mi vecino hace eso, hablo con él, si él me envía a trabajar es una queja a la gendarmería de inmediato.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 28/05/20, 16:46

Paul72 escribió:Debe tratar a los vecinos con Cannabis sativa con alto contenido de THC, verán el mundo de manera diferente ... : Mrgreen:


¡Hay algunos híbridos excelentes!
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por GuyGadebois » 28/05/20, 16:55

Did67 escribió:
Paul72 escribió:Debe tratar a los vecinos con Cannabis sativa con alto contenido de THC, verán el mundo de manera diferente ... : Mrgreen:


¡Hay algunos híbridos excelentes!

: Shock: ¿Eres consciente de estas cosas? (¿Quién hubiera creído eso ...)
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 28/05/20, 17:01

¡Obligado! ¡Es agronomía! Tengo que ser creíble!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 260