Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 09/07/20, 17:12

Did67 escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:
Me pareció que 50 litros equilibrados en unos segundos con el chorro beneficiaron a la planta menos (especialmente en terreno no plano) que la misma cantidad en goteo o en esta forma de collares con difusión lenta



O con el desagüe enterrado. En resumen, cualquier cosa que evite que fluya (de hecho, en el caso de una pendiente) y que haga que el agua sea más profunda que ancha en la superficie, reducirá las pérdidas y aumentará la eficiencia del agua. No hay debate

Posteriormente, estos collares, oyas, desagües enterrados o goteros (en las regiones áridas de España, a menudo hay redes enterradas con una corona de goteros alrededor de los árboles), eso no cambia mucho. Cada fabricante tendrá los argumentos para decir que su sistema es el mejor. Y las llagas tendrán su fe (inevitablemente, el oyas, una técnica "ancestral", usada por los indios no sé cómo en el árido desierto de Arizona, ¡arroja! ¡Como fumar peyote! Así que en memoria de los indios, compramos estos 50 € cada uno con los ojos cerrados y fumamos ...)


De hecho, la casualidad quería que Hogdson hiciera un tema ese mismo día.

Personalmente, es más bien el riego de difusión lenta (cualquiera que sea el método) lo que considero relevante.
Y en este caso específico, mi fe, parece muy vago porque el trabajo de regar con la manguera de los árboles distantes de varias decenas de metros es un poco ...Imagen y como soy yo quien me acaricia.

Berf, acabo de pasar a más tardar hoy 200 € en Weldom para regar los 12 árboles jóvenes dispersos fuera del área cercada con un sistema "Y", así que me digo que uno en el otro ...

Pero bueno, ya está hecho, ya está hecho ... ya con una manguera a cada lado seré más barato ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 09/07/20, 17:14

GuyGadebois escribió:5 euros (con cemento resistente al agua), casero.
Casa Oya.jpg
40cm x 20cm (en el punto más ancho)
No voy a comprar las oyas por llagas. : Cheesy:


Pero, ¿cómo haces para enterrar todo este desastre?
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por GuyGadebois » 09/07/20, 17:14

Adrien (ex-nico239) escribió:
GuyGadebois escribió:5 euros (con cemento resistente al agua), casero.
Casa Oya.jpg
40cm x 20cm (en el punto más ancho)
No voy a comprar las oyas por llagas. : Cheesy:


Pero, ¿cómo haces para enterrar todo este desastre?

Un agujero o un montículo. : Mrgreen:
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 09/07/20, 17:16

GuyGadebois escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:
GuyGadebois escribió:5 euros (con cemento resistente al agua), casero.
Casa Oya.jpg
40cm x 20cm (en el punto más ancho)
No voy a comprar las oyas por llagas. : Cheesy:


Pero, ¿cómo haces para enterrar todo este desastre?

Un agujero. : Mrgreen:


Imagen

Pero las 2 ollas hacen una gran profundidad: ¿lo haces con el pico?
0 x
Fritz67
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 19/10/19, 21:50
x 7

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Fritz67 » 10/07/20, 12:11

Hola todo el mundo.
Como ya había explicado, tengo la posibilidad de explotar una parcela en el pueblo cercano, que ha sido utilizada por mi padre en jardinería convencional durante años. Decidí aplicar el método perezoso que me queda muy bien, pero tengo una gran preocupación: estoy cubierto de enredadera :mal: :mal:
Al amparo del heno, es casi la única hierba que ha sobrevivido, con una hierba salvaje pero que tampoco molesta a las papas.
Me gustaría saber si tuviste un consejo para deshacerte de él sabiendo que no voy allí regularmente.
De hecho, uso esta tierra para plantas que ocupan mucho espacio y requieren poco mantenimiento.
1 x
Debido a que la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, muchas personas se ven brillantes antes de verse mal.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 10/07/20, 12:22

No conozco otro truco que tener paciencia y sacar los grumos (el desarrollo es espectacular), pero a menudo parte de unos pocos focos. Una vez manchado, arranco el mechón que se forma antes de que haya tenido tiempo de llenar la reserva del rizoma ... Así, poco a poco, se va encogiendo y la enredadera se vuelve hedionda " bonsai "; entonces podemos convivir sin problema ...

El otro "truco" es cubrirse de negro durante unos meses; de repente, la enredadera moviliza sus reservas, para formar tallos, que quedan blancos en ausencia de luz, por lo tanto no fotosintetizar, así que no rellenar el rizoma ... Fíjense en los bordes, que no salgas. O arranca / corta cualquier cosa que sobresalga.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 10/07/20, 12:25

Hay una tercera forma, pero lleva tiempo (unos años): sembrar alfalfa, que se corta regularmente. La alfalfa dominará la enredadera, que tratará de trepar muy rápidamente y es allí donde es necesario cortar ... Por lo tanto, a razón de 5 o 6 siegas por año y que durante 3 a 5 años, uno termina poco a poco agotarlo, mientras cosecha muy buen heno! ¡Pero durante este tiempo, tienes que cultivarte en otro lugar! Era una de las ventajas de las rotaciones que solían hacer los agricultores cuando también eran criadores. A su vez, tal parcela se puso en alfalfa para alimentar al ganado y controlar la enredadera (y algunas otras malezas que no resisten este régimen de corte repetido).
2 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Ahmed » 10/07/20, 12:28

Si los parámetros son:
- un cultivo tipo patata y - visitas espaciadas => entonces es recomendable, AMHA, poner un heno más grueso de lo habitual. Así, la enredadera tardará más en llegar a la luz y la cantidad de material que se quita con cada pasaje será mayor: jugamos con ambos factores ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Fritz67
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 19/10/19, 21:50
x 7

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Fritz67 » 10/07/20, 14:18

Había tratado de limpiar quitando el heno en una parte no cultivada, arranqué todo y lo cubrí con heno de buen grosor. Pasó casi un mes antes de romper, comencé a arrancar las pequeñas plantas con cada pasada, pero en un momento no sé por qué comenzó de repente. Tanto que me asfixiaron los guisantes y los frijoles. Así que me puse un poco desesperado :(
Creo que seguiré tu consejo Didier y aplicaré una lona.
En cualquier caso, gracias por el consejo. : Mrgreen:
0 x
Debido a que la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, muchas personas se ven brillantes antes de verse mal.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 10/07/20, 15:02

Fritz67 escribió:Había tratado de limpiar quitando el heno en una parte no cultivada, arranqué todo y lo cubrí con heno de buen grosor. Pasó casi un mes antes de romper, comencé a arrancar las pequeñas plantas con cada pasada, pero en un momento no sé por qué comenzó de repente. Tanto que me asfixiaron los guisantes y los frijoles. Así que me puse un poco desesperado :(
Creo que seguiré tu consejo Didier y aplicaré una lona.
En cualquier caso, gracias por el consejo. : Mrgreen:

un cuestionamiento sobre la enredadera:
¿La enredadera mata la cultura? ¿crecerá la enredadera hasta el punto de ir más allá del cultivo y evitar que realice su fotosíntesis?
Adrien se cultiva en un feliz burdel de malezas de todo tipo, ¿cuál es la particularidad de la enredadera en comparación con estas otras malezas para que tengamos que luchar particularmente contra él?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 261