Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 14/07/20, 22:39

1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 14/07/20, 23:25

Siga la visualización del último video de VDTP ...

En la serie de respuestas a las preguntas que encuentro uno de los desafíos, es el de la "vocación del suelo".
Es de 25.30

0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 15/07/20, 08:19

¡Que extendí a la noción de vocación de un terroir en mi último libro (de la introducción)!

El terroir es un suelo, un clima, una exposición (al sol) y personas (técnicas, conocimientos, creencias ...) ...

Esto ha sido barrido por la "agronomía moderna", basada en el hecho de que estamos artificializando. Por tanto, ya no hay necesidad de tener en cuenta las limitaciones que impone el terruño, porque si son cualidades, ventajas, también son limitaciones ... A costa de la técnica, nos liberamos de esta noción.

Y, en general, tampoco ha sido "redescubierto" por los defensores de los "agricultores naturales", y en particular por la "jardinería en Internet", que promete la misma "técnica brillante" en todas partes. del planeta ... Siempre que sea "brillante". O "increíble", en un apuro. ¡Es aún más estúpido! Porque sin las muletas de la técnica, ¡no funcionará!

¡O quién difunde semillas de variedades locales tradicionales en toda Francia, en completa negación de su adaptación a un terroir!

O presentar la Milpa de los aztecas o no sé qué plantas exóticas ...

Incluso si no siempre es estúpido pedir prestado, cuando se cumplen condiciones similares ... Pero la segunda mitad de la oración, nos olvidamos.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 15/07/20, 15:16

Did67 escribió:¡Que extendí a la noción de vocación de un terroir en mi último libro (de la introducción)!

El terroir es un suelo, un clima, una exposición (al sol) y personas (técnicas, conocimientos, creencias ...) ...

Esto ha sido barrido por la "agronomía moderna", basada en el hecho de que estamos artificializando. Por tanto, ya no hay necesidad de tener en cuenta las limitaciones que impone el terruño, porque si son cualidades, ventajas, también son limitaciones ... A costa de la técnica, nos liberamos de esta noción.

Y, en general, tampoco ha sido "redescubierto" por los defensores de los "agricultores naturales", y en particular por la "jardinería en Internet", que promete la misma "técnica brillante" en todas partes. del planeta ... Siempre que sea "brillante". O "increíble", en un apuro. ¡Es aún más estúpido! Porque sin las muletas de la técnica, ¡no funcionará!

¡O quién difunde semillas de variedades locales tradicionales en toda Francia, en completa negación de su adaptación a un terroir!

O presentar la Milpa de los aztecas o no sé qué plantas exóticas ...

Incluso si no siempre es estúpido pedir prestado, cuando se cumplen condiciones similares ... Pero la segunda mitad de la oración, nos olvidamos.


Estamos totalmente de acuerdo

El primer pasaje del libro que trata sobre él es bastante explícito, cito porque es importante.

En el pasado, cada lugar, cada terroir tenía, en términos de agricultura, una "vocación natural".
Este término, habitual para los agrónomos, ha desaparecido del lenguaje de quienes pretenden "guiarnos".
Sabíamos que tal y tal conjunto de culturas era adecuado para tal o cual lugar (suelo, clima, exposición), que tales especies estaban en su lugar aquí, y no allí. Ellos tuvieron éxito. Naturalmente. No hay necesidad de muletas ...

Para respetar los mecanismos de los seres vivos, un huerto debe respetar esta vocación y, en consecuencia, estar en conformidad con el clima, la exposición y el suelo. Te invitaré a considerar estos puntos y a ser sensible a ellos, tú también.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 15/07/20, 15:20

Al mismo tiempo, recibo el nuevo video de Tela Botánica dedicado a las Landas y más bien a la playa ... así que será para Doris.

Y pensar que las Brassicaceae crecen en la arena ...
¿La col de las Landas tiene futuro?

0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 15/07/20, 18:39

Adrien (ex-nico239) escribió:Al mismo tiempo, recibo el nuevo video de Tela Botánica dedicado a las Landas y más bien a la playa ... así que será para Doris.

Y pensar que las Brassicaceae crecen en la arena ...
¿La col de las Landas tiene futuro?



Gracias Adrien, ya quería reaccionar sobre el tema de la vocación del suelo, extendido por Didier a la vocación del suelo, y luego tu último post da un paso más cerca de lo que quiero decir. Comencé un poco con el hilo stephgouv, en comparación con lo que se hizo en las Landas en el pasado, lo que dijeron los ancianos. De hecho, cuando escuché a estas personas, que ya no están allí, todo se resumió de manera muy simple: en este suelo arenoso puedes cultivar lo que quieras, siempre que hagas lo que sea necesario. Lo necesario en sus ojos era cubrir este suelo nutriéndolo. En ese momento, muchos aquí tenían una parcela forestal, por lo que para el huerto, buscaron bunkering. Pusieron su siega allí. Antes de la era del turismo masivo, buscaban mejorar sus comidas en las dunas: el cakilier marítimo es comestible y muy bueno, hay tomillo silvestre y muchas otras cosas. Comencé a plantar esto en partes de mi terreno hipersandy, y parece estar funcionando. Entonces, sí, puedes cultivar en la arena, como en una vieja pista de motocross en las montañas, el suelo como lo encuentras cuando te estableces en algún lugar, no es una condena hacer eso o aquello, Es una invitación a la convivencia. Pero ahora, cuando miro los huertos en el área, todos se están poniendo azules por la mezcla de Burdeos.
Pero encontré este pequeño video no hace mucho, a veinte minutos de donde vivo, personas que están tratando de evolucionar en este terroir, con los medios y las especies de este terroir. Como en todo, hay que tomar y salir, pero es muy agradable.

1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por sicetaitsimple » 15/07/20, 18:52

Doris escribió: De hecho, cuando escuché a estas personas, que ya no están allí, todo se resumió de manera muy simple: en este suelo arenoso puedes cultivar lo que quieras, siempre que hagas lo que sea necesario. Lo necesario en sus ojos era cubrir este suelo nutriéndolo. En ese momento, muchos aquí tenían una parcela forestal, por lo que para el huerto, estaban buscando bunkering


No sabía la palabra Transferencia de fertilidad tan a menudo, incluso si los caminos para llevar a cabo estas transferencias pueden ser muy diferentes.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 15/07/20, 19:35

sicetaitsimple escribió:
No sabía la palabra Transferencia de fertilidad tan a menudo, incluso si los caminos para llevar a cabo estas transferencias pueden ser muy diferentes.


Sí, eso es todo, con lo que hay aquí en todas partes finalmente. Pero esta forma de transferencia de fertilidad también la uso un poco. No tengo un terreno forestal, pero estoy al borde del bosque, y como no tengo tierra "limpia", el bosque se desborda en mi tierra. Y en el otoño limpio la maleza, rastrillo y pongo el huerto. El heno me cuesta dinero, el abastecimiento de combustible es gratis y lo tengo directamente en mi tierra. Pero lo uso en pequeñas dosis, ya que aún no tengo mucho, y por naturaleza es menos equilibrado que el heno, por otro lado como cobertura del suelo, es bueno, y en combinación con la siega. ayuda bien, cuando no tengo suficiente heno.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 15/07/20, 19:54

1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 15/07/20, 19:56

Probé la pajita este año para proporcionar una cubierta más carbonosa, francamente, aquellos que la usan no deben haber probado el heno, o si probaron el heno, deben haber hecho las pruebas incorrectas, porque yo tuvo una gran decepción con la paja

mezclas en lugar de heno, está bien, pero paja para heno, allí personalmente digo que no, me hubiera gustado probar las astillas del bosque y cortar el césped, puse las astillas, pero Pae tuvo el corte tan desastroso pero conforme pruebas lo que se esperaba en ausencia de corte : Mrgreen:
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 307