Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por sicetaitsimple » 12/09/20, 18:30

Doris escribió: . Bueno, una dura leyenda de las Landas de nuestras campañas aquí es que la grasa de pato no solo no es dañina para la salud, sino que por el contrario es muy buena para el cuerpo y ayuda a combatir enfermedades como el cáncer. entonces acompañaré mis futuros tiritas de col con un generoso confit de pato y me salvo ???


Como dije un poco antes, el término " estofado es un término genérico que te permite hacer un poco lo que quieras o lo que te guste dependiendo de lo que esté disponible (bueno, ¡necesitas repollo de todos modos!) "

Un atuendo "del suroeste" (no quiero tomar partido entre Béarnaise, Landaise, ....) al final, es una cierta forma de estofado, pero ciertamente un poco más cocido, más "sopa". Pero normalmente hay pato, al menos algo de grasa. Y frijoles secos, ¡pero ahí pongo un poco en "mi olla" también!
¡A cada uno su propio PP, ya cada uno su propio estofado!

Y para responder a tu pregunta, ¡en mi opinión, eres salvo! (bueno, no tienes que comer la grasa del confit .....)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 12/09/20, 18:43

sicetaitsimple escribió:Un atuendo "del suroeste" (no quiero tomar partido entre Béarnaise, Landaise, ....) al final, es una cierta forma de estofado, pero ciertamente un poco más cocido, más "sopa". Pero normalmente hay pato, al menos algo de grasa.


Eso es exactamente, no es una simple sopa, es un plato completo, un estofado qué, y normalmente tienes en él las clásicas verduras de sopa o guiso, frijoles, pato y talón de jamón de campo.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 12/09/20, 20:27

Doris escribió:
sicetaitsimple escribió:Un atuendo "del suroeste" (no quiero tomar partido entre Béarnaise, Landaise, ....) al final, es una cierta forma de estofado, pero ciertamente un poco más cocido, más "sopa". Pero normalmente hay pato, al menos algo de grasa.


Eso es exactamente, no es una simple sopa, es un plato completo, un estofado qué, y normalmente tienes en él las clásicas verduras de sopa o guiso, frijoles, pato y talón de jamón de campo.

Compré un utensilio de cocina, "croc pot", una cazuela calentada eléctricamente, tienes una cocción lenta sin evaporación, ideal para todo lo que se cocina con jugo y lento para ver muy lento

así que le pones un mínimo de agua y todo cocinado en su propio jugo, concentración extrema de sabores, te enchufas la tarde que degustas al día siguiente ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 13/09/20, 08:58

Para entender mejor a los vivos, esta breve entrevista de la Academia de Medicina [con un asombroso error en el título, "haz" en lugar de "cara"]:



¡La "lección" que da a los médicos es válida para los agrónomos!

Más largo, en 45 minutos:

2 x
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por thibr » 13/09/20, 15:08


como se propaga : Wink:
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 13/09/20, 15:36

Absolutamente excelente y delicioso ... Ah, ese aire de "casualidad" ... Esta fuerza silenciosa ...

Y todo es justo !!!

¡Fue el primer video sobre jardinería que me conmovió!

[Bueno, creo que reconozco el formato: imagen fija, pequeñas manipulaciones, nos damos tiempo ...]

Por otro lado, ¡la conquista de nuevas zonas de prados mediante la "fermentación de una gruesa capa de hierba cortada" es una idea!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Ahmed » 13/09/20, 15:46

Espero que se hayan dado cuenta de que habla de la "pereza", un derivado semántico muy interesante de la fenocultura ... 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 13/09/20, 17:40

Thibr escribió:como se propaga : Wink:

Gracias por compartir, eso es todo, una nota especial sin problemas. Y luego creo que me veo en casa, con un suelo diferente pero con el mismo estilo (además, aunque me cuesta recuperar parcelas nuevas con una siega que se deja fermentar, ya que apenas tengo más cortando, pero por lo demás mi protocolo para agrandar el huerto ahora es el mismo: empezamos con las patatas)
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 13/09/20, 20:16

Hola a todos

¿Viste esta información pasando? https://agriculture.gouv.fr/une-nouvell ... il-de-lign

Utilizo mucho el geoportal para hacer excursiones u otros mapas base, pero aquí, la representación de los terrenos es realmente muy precisa. También habla de suelos que no conozco bien, con mayores matices que "arcillo-franco-arenoso" por ejemplo. Está bastante bien hecho, miré lugares un poco diferentes.

Pulsando una vez sobre el mapa se accede a una pequeña ficha, que permite (con otros enlaces) ver las características de este suelo en cuestión.

Por ejemplo, en los páramos: https://www.geoportail.gouv.fr/depot/fi ... gkwVH8.pdf
O, en suelo marrón: https://www.geoportail.gouv.fr/depot/fi ... KOLaJG.pdf

¡Me parece realmente completo y preciso! Útil para elegir potencialmente una casa y un terreno;)
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 13/09/20, 20:27

Did67 escribió:Absolutamente excelente y delicioso ... Ah, ese aire de "casualidad" ... Esta fuerza silenciosa ...
Y todo es justo !!!
¡Fue el primer video sobre jardinería que me conmovió!
[Bueno, creo que reconozco el formato: imagen fija, pequeñas manipulaciones, nos damos tiempo ...]
Por otro lado, ¡la conquista de nuevas zonas de prados mediante la "fermentación de una gruesa capa de hierba cortada" es una idea!

solo un inconveniente al final del video, dice que ya que es invierno, casi no hay nada que hacer en el huerto, no es Doris quien me contradice diciendo que ahí está todo mal : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 190