Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 14/09/20, 13:31

Did67 escribió:Para entender mejor a los vivos, esta breve entrevista de la Academia de Medicina [con un asombroso error en el título, "haz" en lugar de "cara"]:


¡La "lección" que da a los médicos es válida para los agrónomos!

Más largo, en 45 minutos:



Gracias ! Lo acabo de ver, es muy informativo y cambia bastante la visión habitual de la vida ... estamos muy lejos de los libros de texto, ¡sin que sea más complicado!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 14/09/20, 13:33

Rajqawee escribió:Básicamente, los creadores de contenido no tienen ningún incentivo (aparte de su honestidad intelectual) para aconsejar soluciones donde no se hace nada. ¡Porque produce mucho menos contenido!


¿Entonces no sería un "creador de contenido"? Han sido 100 videos (cerca de uno o dos) que explico que no hacer nada es mejor, y explico cómo "no hacer nada bien, no hacer nada" ... ¡Y son largos, muy largos!

Creo que es más una cuestión de convicciones: mientras no hayas ido más allá del paradigma 1, halagado por tu propio ego (soy el mejor), te atascas en "Mírame lo hermosa e inteligente que soy con mis contenedores con fondo de plástico y paredes de concreto autofértiles y utilizables veloces "(sí, tienes que poner algunas palabras pseudointeligentes que suenen altas, de lo contrario no funcionará) ... Para mí, eso es culpa de YT - una enorme máquina para halagar los egos (si es necesario, con muchas falsificaciones devastadoras, y listo, 500 me gusta).
1 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 14/09/20, 13:39

Did67 escribió:
Rajqawee escribió:Básicamente, los creadores de contenido no tienen ningún incentivo (aparte de su honestidad intelectual) para aconsejar soluciones donde no se hace nada. ¡Porque produce mucho menos contenido!


¿Entonces no sería un "creador de contenido"? Han sido 100 videos (cerca de uno o dos) que explico que no hacer nada es mejor, y explico cómo "no hacer nada bien, no hacer nada" ... ¡Y son largos, muy largos!

Creo que es más una cuestión de convicciones: mientras no hayas ido más allá del paradigma 1, halagado por tu propio ego (soy el mejor), te atascas en "Mírame lo hermosa e inteligente que soy con mis contenedores con fondo de plástico y paredes de concreto autofértiles y utilizables veloces "(sí, tienes que poner algunas palabras pseudointeligentes que suenen altas, de lo contrario no funcionará) ... Para mí, eso es culpa de YT - una enorme máquina para halagar los egos (si es necesario, con muchas falsificaciones devastadoras, y listo, 500 me gusta).


Sí, creas contenido. ¡Pero quizás no por las mismas razones! Entonces, su principal objetivo es brindar una explicación que crea que es la más precisa de un tema. Otros creadores, creo, solo quieren crear contenido "con algo". Esta es la honestidad intelectual de la que estaba hablando :)
El problema con YT es que pocos creadores ... realmente lo hacen. Seamos honestos, pocos de los canales de youtube "conocidos" son realmente originales. Tanto en los temas abordados, como en las formas de hacer las cosas.

En otras palabras, es como su anti-guía: en lugar de decir "mis 10 consejos para un mejor huerto" (que, tenga en cuenta, le da la posibilidad de hacer los siguientes 10 consejos ... luego los 10 consejos poco conocidos ... y así sucesivamente), dices "aquí están los elementos de reflexión para tomar decisiones relevantes". ¡Ah, mierda! ¡Mucho menos posibilidad de agregar contenido útil después de eso!
Lo que no te impide encontrar alguno. Nuevo contenido. O nuevos pensamientos. ¡Pero es más difícil!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 14/09/20, 14:04

¡Por supuesto que estaba jugando al burro! Tener heno, ¡y no quedarse en la paja!

Dicho esto, debo ser un extraterrestre: es el tiempo y la concentración lo que extraño (¡lástima que lo hice tan tarde, mientras mis fuerzas, incluso intelectuales, están en declive!) Al menos 3 "proyectos" en mi cabeza - ¡tal vez baje el listón a 150 páginas!

Y, francamente, creo que la misma pregunta "rentabilidad", tomé la decisión correcta (al escribir esto, miento: no es una elección, ¡yo "soy así"! Como está escrito en la introducción de la segundo, el anti-guía se me impuso). El primer libro debe acercarse o superar las 50 copias vendidas antes de fin de año. El segundo, según mi editor, está "más allá de todas las expectativas". Entonces, además, vale la pena !!!! Porque cuando aparecieron los primeros "000 consejos genialissimo para producir poco mientras te cabreas mucho!" sólo fue visto como hueco, tratar de vender el segundo - "¡Mis 10 consejos ultra-genialissimo para no producir nada siendo una mierda todo el tiempo!"
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 14/09/20, 14:07

Did67 escribió:¡Por supuesto que estaba jugando al burro! Tener heno, ¡y no quedarse en la paja!

Dicho esto, debo ser un extraterrestre: es el tiempo y la concentración lo que extraño (¡lástima que lo hice tan tarde, mientras mis fuerzas, incluso intelectuales, están en declive!) Al menos 3 "proyectos" en mi cabeza - ¡tal vez baje el listón a 150 páginas!

Y, francamente, creo que la misma pregunta "rentabilidad", tomé la decisión correcta (al escribir esto, miento: no es una elección, ¡yo "soy así"! Como está escrito en la introducción de la segundo, el anti-guía se me impuso). El primer libro debe acercarse o superar las 50 copias vendidas antes de fin de año. El segundo, según mi editor, está "más allá de todas las expectativas". Entonces, además, vale la pena !!!! Porque cuando aparecieron los primeros "000 consejos genialissimo para producir poco mientras te cabreas mucho!" sólo fue visto como hueco, tratar de vender el segundo - "¡Mis 10 consejos ultra-genialissimo para no producir nada siendo una mierda todo el tiempo!"


Probablemente haya espacio para ambos contenidos, porque hay dos mercados (públicos)
De lo contrario, sus usuarios no vivirían de él (incluso cuando sea parcial). Por otro lado, puede ser una "moda pasajera" y pasará.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 14/09/20, 15:11

Rajqawee escribió:Pero, de hecho. Pequeño análisis "rápido" que puede que ya se haya realizado.

Si lo piensas bien, la gran mayoría de los canales de YouTube están destinados a convertirse en programas. Por lo tanto, contenido regular. En algún lugar (consciente o inconscientemente) no tienen ningún deseo de producir videos que "cierren" temas.

Por ejemplo, hablemos de compostaje. Podemos resumir en un vídeo más o menos todo el tema: la mejor forma de reciclar tus residuos orgánicos es ponerlos en tu suelo y esperar. Si ocupa demasiado espacio, lo reducimos y lo dejamos en el suelo.

Bueno, una vez que hemos dicho eso (justificándolo, pero tarda qué, 20min), este tema ya no puede generar contenido. Por tanto, es mejor elegir las opciones donde "tienes que hacer algo", porque te permite crear contenido sobre qué hacer. Como hacer abono. Con qué.
O, en lugar de decir "los contenedores no se usan mucho. Probablemente sea contraproducente". Es mejor hacer videos en sus contenedores, cómo están construidos, cuáles son los contenedores en la tienda, comparar costos, etc ... (ejemplo! no lo tomes a mal adrien !!!)

Básicamente, los creadores de contenido no tienen ningún incentivo (aparte de su honestidad intelectual) para aconsejar soluciones donde no se hace nada. ¡Porque produce mucho menos contenido!


Me pregunto si los canales de YouTube no están destinados, por el contrario, a divagar.
Incluso yo olvido lo que hice como culturas, o la forma en que lo hice el año pasado ...

De ahí mi sitio para tomar notas públicas y Imagen que voy a ver de vez en cuando porque me olvidé
Lo mismo ocurre con los videos, volver a verlos me hace delirar.

Además, decir que nada cambia es cierto.
Excepto que hace 30 años podías decir lo mismo y luego ves el resultado hoy.
¿Cómo será el huerto en 50 años?

Y luego creo que todos evolucionan también, así que no tengo la impresión de que hacemos lo mismo todo el tiempo.
Las evoluciones tal vez no sean extraordinarias pero todo depende del ojo que las mire
El péquin que te vea cubriendo tu suelo de heno te dirá que es paja, porque para él heno y paja son lo mismo ... y sin embargo.

Creo que MSV y VDTP tienen años de videos por delante para convencer.

Ya que todo está evolucionando y no se queda congelado, me temo que además hay que refrito constantemente.

Para el bachillerato no lo conseguí y no te preocupes no me tomo las cosas mal Imagen
Dernière édition par Adrien (ex nico239) el 14 / 09 / 20, 15: 15, 2 editado una vez.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 14/09/20, 15:14

Did67 escribió:¡Por supuesto que estaba jugando al burro! Tener heno, ¡y no quedarse en la paja!

Dicho esto, debo ser un extraterrestre: es el tiempo y la concentración lo que extraño (¡lástima que lo hice tan tarde, mientras mis fuerzas, incluso intelectuales, están en declive!) Al menos 3 "proyectos" en mi cabeza - ¡tal vez baje el listón a 150 páginas!

Y, francamente, creo que la misma pregunta "rentabilidad", tomé la decisión correcta (al escribir esto, miento: no es una elección, ¡yo "soy así"! Como está escrito en la introducción de la segundo, el anti-guía se me impuso). El primer libro debe acercarse o superar las 50 copias vendidas antes de fin de año. El segundo, según mi editor, está "más allá de todas las expectativas". Entonces, además, vale la pena !!!! Porque cuando aparecieron los primeros "000 consejos genialissimo para producir poco mientras te cabreas mucho!" sólo fue visto como hueco, tratar de vender el segundo - "¡Mis 10 consejos ultra-genialissimo para no producir nada siendo una mierda todo el tiempo!"


Imagen

En su caso, hay espacio para otro medio siglo de reflexión.
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 14/09/20, 15:22

Adrien (ex-nico239) escribió:
Además, decir que nada cambia es cierto.
Excepto que hace 30 años podías decir lo mismo y luego ves el resultado hoy.
¿Cómo será el huerto en 50 años?

Y luego creo que todos evolucionan también, así que no tengo la impresión de que hacemos lo mismo todo el tiempo.
Las evoluciones tal vez no sean extraordinarias pero todo depende del ojo que las mire
El péquin que te vea cubriendo tu suelo de heno te dirá que es paja, porque para él heno y paja son lo mismo ... y sin embargo.

Creo que MSV y VDTP tienen años de videos por delante para convencer.

Ya que todo está evolucionando y no se queda congelado, me temo que además hay que refrito constantemente.

Para el bachillerato no lo conseguí y no te preocupes no me tomo las cosas mal Imagen


¡Por supuesto que eso cambia! Pero eso no cambia gracias a los videos "las 10 mejores acciones en la huerta". Cambia gracias a personas que a menudo son un poco más serias, que hacen pruebas un poco más extensas. MSV y otros están en este nicho. Además, cuando vemos los videos de Konrad Schreiber (no estoy seguro de la ortografía), su audiencia a menudo parece estar formada por grandes agricultores. podemos decir lo que queramos, pero si nuestros agricultores cambian la forma en que producen, serán ellos quienes cambiarán la forma de producir en Francia más, en términos de volumen, que nuestros pequeños huertos. :)

Con respecto a los contenedores, a menudo se ofrece como una especie de requisito previo, mientras que algunos probablemente tienen suelos y / o climas que no lo requieren en absoluto.
De todas formas. Como ha sido el caso a menudo en los últimos años, cuando leemos sobre un tema, nos damos cuenta de que la mayoría de las fuentes de información "convencionales" (¡pongo canales de youtube en él!) No están entendiendo el punto.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 14/09/20, 15:38

Rajqawee escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:
Además, decir que nada cambia es cierto.
Excepto que hace 30 años podías decir lo mismo y luego ves el resultado hoy.
¿Cómo será el huerto en 50 años?

Y luego creo que todos evolucionan también, así que no tengo la impresión de que hacemos lo mismo todo el tiempo.
Las evoluciones tal vez no sean extraordinarias pero todo depende del ojo que las mire
El péquin que te vea cubriendo tu suelo de heno te dirá que es paja, porque para él heno y paja son lo mismo ... y sin embargo.

Creo que MSV y VDTP tienen años de videos por delante para convencer.

Ya que todo está evolucionando y no se queda congelado, me temo que además hay que refrito constantemente.

Para el bachillerato no lo conseguí y no te preocupes no me tomo las cosas mal Imagen


¡Por supuesto que eso cambia! Pero eso no cambia gracias a los videos "las 10 mejores acciones en la huerta". Cambia gracias a personas que a menudo son un poco más serias, que hacen pruebas un poco más extensas. MSV y otros están en este nicho. Además, cuando vemos los videos de Konrad Schreiber (no estoy seguro de la ortografía), su audiencia a menudo parece estar formada por grandes agricultores. podemos decir lo que queramos, pero si nuestros agricultores cambian la forma en que producen, serán ellos quienes cambiarán la forma de producir en Francia más, en términos de volumen, que nuestros pequeños huertos. :)

Con respecto a los contenedores, a menudo se ofrece como una especie de requisito previo, mientras que algunos probablemente tienen suelos y / o climas que no lo requieren en absoluto.
De todas formas. Como ha sido el caso a menudo en los últimos años, cuando leemos sobre un tema, nos damos cuenta de que la mayoría de las fuentes de información "convencionales" (¡pongo canales de youtube en él!) No están entendiendo el punto.


Ah ok lo tengo.

Para los contenedores que conozco, muchos hacen creer que cultivan su huerto mientras llenan sus contenedores con tierra para macetas: solo mire las enfermedades que contraen ellos mismos. Imagen

Sin reírme me impresionó.
Quería hablar de ello aquí y luego, en resumen, ¿es útil?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 14/09/20, 19:53

Cuando entienden que los "cuadrados" es un truco de marketing cuando prohibimos los pesticidas sintéticos para los particulares. Una conmoción en la sede de grandes grupos. "¿Cómo vamos a poder seguir ordeñando a nuestros clientes?" Hasta que alguien descubrió que con 4 tablas a 0,25 € compradas en Rumanía, las fresamos y hacemos muescas para que encajen entre sí y podamos hacer márgenes cómodos. Todo lo que quedaba era encontrar "periodistas de Mc Intosh en el distrito 16" que publican hermosas revistas de jardinería, buenos fotógrafos ... Y listo.

Debo decir que el terreno era favorable. Con 999 por 1000 de jardineros de tipo 1 preguntándose qué hacer para que funcione, se encontró la respuesta: cuadrados para mantenerlo limpio sin herbicidas. Y en lugar de un margen de 5 euros en una lata de Roundup con glifosato, hacemos 15 con 4 tablas ...

Esto no impide la venta de vinagre diluido en una lata de "nuevo Roundup" a razón de ... calcule usted mismo:

Resumen.png


Acido Acético Roundup.png
Roundup acético acético.png (32.67 KiB) Visto 1037 veces


Leíste bien: 60 g / l de ácido acético (principio activo del vinagre blanco), por ... 40 € por 5 l (es decir, 300 g de ácido acético diluido en 5 l por casi 40 €)

[El vinagre blanco es una solución diluida de ácido acético al 10% aproximadamente, o 100 g de ácido acético / l. Los hay genéricos a ... ¡alrededor de 0,50 € / l! 3 litros, o 300 g de ácido acético, es todo lo mismo ... 1,50 € !!!!!!!!!]
3 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 230