Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 14/09/20, 20:14

Did67 escribió:Cuando entienden que los "cuadrados" es un truco de marketing cuando prohibimos los pesticidas sintéticos para los particulares. Una conmoción en la sede de grandes grupos. "¿Cómo vamos a poder seguir ordeñando a nuestros clientes?" Hasta que alguien descubrió que con 4 tablas a 0,25 € compradas en Rumanía, las fresamos y hacemos muescas para que encajen entre sí y podamos hacer márgenes cómodos. Todo lo que quedaba era encontrar "periodistas de Mc Intosh en el distrito 16" que publican hermosas revistas de jardinería, buenos fotógrafos ... Y listo.

Debo decir que el terreno era favorable. Con 999 por 1000 de jardineros de tipo 1 preguntándose qué hacer para que funcione, se encontró la respuesta: cuadrados para mantenerlo limpio sin herbicidas. Y en lugar de un margen de 5 euros en una lata de Roundup con glifosato, hacemos 15 con 4 tablas ...

Esto no impide la venta de vinagre diluido en una lata de "nuevo Roundup" a razón de ... calcule usted mismo:


Leíste bien: 60 g / l de ácido acético (principio activo del vinagre blanco), por ... 40 € por 5 l (es decir, 300 g de ácido acético diluido en 5 l por casi 40 €)

[El vinagre blanco es una solución diluida de ácido acético al 10% aproximadamente, o 100 g de ácido acético / l. Los hay genéricos a ... ¡alrededor de 0,50 € / l! 3 litros, o 300 g de ácido acético, es todo lo mismo ... 1,50 € !!!!!!!!!]


¡Ah de todos modos! Bueno, les aseguro que es lo mismo en todas partes. En deportes, en herramientas de bricolaje, en materiales de bricolaje ... logramos vender suscripciones a 40 € / mes a personas que corren en cintas de correr. Por 0 € al mes paso para salir a correr junto al mar, ¡todavía no he entendido!
También me río mucho de los crossfitters que levantan neumáticos y tiran de cadenas. ¡¡¡Harían mejor en vender su energía a los agricultores !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 15/09/20, 08:40

Did67 escribió:[El vinagre blanco es una solución diluida de ácido acético al 10% aproximadamente, o 100 g de ácido acético / l. Los hay genéricos a ... ¡alrededor de 0,50 € / l! 3 litros, o 300 g de ácido acético, es todo lo mismo ... 1,50 € !!!!!!!!!]


¡¡¡No había visto eso !!!! Tenías que sospechar que iban a encontrar algo para seguir ganando dinero, pero vender ácido acético a un precio alto es enorme. Y que hay gente que compra eso, es aún más grande.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 15/09/20, 11:09

Doris escribió:
Did67 escribió:[El vinagre blanco es una solución diluida de ácido acético al 10% aproximadamente, o 100 g de ácido acético / l. Los hay genéricos a ... ¡alrededor de 0,50 € / l! 3 litros, o 300 g de ácido acético, es todo lo mismo ... 1,50 € !!!!!!!!!]


¡¡¡No había visto eso !!!! Tenías que sospechar que iban a encontrar algo para seguir ganando dinero, pero vender ácido acético a un precio alto es enorme. Y que hay gente que compra eso, es aún más grande.


Sí, cuanto más grande es, más funciona.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 15/09/20, 11:43

Doris escribió:
¡¡¡No había visto eso !!!! Tenías que sospechar que iban a encontrar algo para seguir ganando dinero, pero vender ácido acético a un precio alto es enorme. Y que hay gente que compra eso, es aún más grande.


Por desgracia, los jardineros están "impulsados" por el "miedo a que falle": "¿qué debo hacer para que funcione?" Desde allí, se abre una autopista de 6 carriles para charlatanes de todo tipo, desde "gurús" que les plantean ideas confusas hasta centros de jardinería que venden sus "cosas" a un precio elevado.

La próxima vez, en un centro de jardinería, mire el precio y la dosis de nitrógeno de la sangre seca. ¡Y convierte al precio de la unidad de nitrógeno! Te sorprenderá aún más si piensas en el hecho de que los mataderos pagan para deshacerse de sus desechos (está muy regulado) y, por supuesto, este impuesto se refleja en el precio de la carne. Entonces, el consumidor de carne paga por deshacerse de la sangre. ¡Y en el centro de jardinería, pagamos de nuevo! Busca el error ! [¡Y por una vez, me uniré a los vegetarianos!]

¡Notarás que es suficiente tener los ojos abiertos y el cerebro en funcionamiento! No hay nada escondido. El contenido debe mostrarse en el contenedor. El precio debe estar en tienda ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 15/09/20, 12:24

Sí, totalmente de acuerdo, todas las áreas combinadas. Y para quedarme en la jardinería, veo en el comportamiento de mi vecino y amigo bastante ese miedo a no hacer lo suficiente, a no haber comprado lo necesario. Es solo observando lo que me pasa que se hace preguntas. Cuando le di mi resultado final de la mezcla de Burdeos, no podía entender que no había tratado en absoluto durante tres años. Y al ver estos tomates tratados en comparación con mis plantas sin tratar, se refleja duro (además son plantas que le di, pero no en absoluto la misma tierra, y tratamientos con clase "admitidos en agricultura ecológica" además). ¿Cuántas personas a mi alrededor compran excrementos de pollo secos en las tiendas, sabiendo que tengo más de los que uso? Pero aquí conmigo es gratis, no hemos pagado y por eso tenemos miedo de perdernos algo.
Finalmente para mí es seguro que la fertilidad y salud de mi suelo ha mejorado mucho sin gastar una fortuna. ¿Cómo puedo saber? Cuando vuelvo de la huerta con dos kilos de judías verdes, y mi marido dice "otra vez ????". Así es como es tan simple.
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 15/09/20, 12:54

Muy lindo otoño, a tu historia !!!!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 15/09/20, 13:29

Doris escribió:
Did67 escribió:[El vinagre blanco es una solución diluida de ácido acético al 10% aproximadamente, o 100 g de ácido acético / l. Los hay genéricos a ... ¡alrededor de 0,50 € / l! 3 litros, o 300 g de ácido acético, es todo lo mismo ... 1,50 € !!!!!!!!!]


¡¡¡No había visto eso !!!! Tenías que sospechar que iban a encontrar algo para seguir ganando dinero, pero vender ácido acético a un precio alto es enorme. Y que hay gente que compra eso, es aún más grande.

cuando veas a la gente aquí riéndose de una persona (yo solo para nombrarme : Mrgreen: ) un químico de formación, diciéndoles que no entienden que la química es caca, es lobby farmacéutico, bueno, ves de inmediato que el péquin básico no sabe nada, él realmente, y para que con un bonito discurso, una preciosa rubia con una regadera, un buen eslogan puedas vender ácido acético a alto precio

todos los años les contaba a mis alumnos sobre mi asustador de elefantes de bricolaje, siempre tengo uno trabajando en casa y todavía no he tenido ningún ataque de elefantes, y eso sin batería, sin mantenimiento

de lo contrario, el precio son los excipientes, naturalmente ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 15/09/20, 13:43

Moindreffor escribió:todos los años les contaba a mis alumnos sobre mi asustador de elefantes de bricolaje, siempre tengo uno trabajando en casa y todavía no he tenido ningún ataque de elefantes, y eso sin batería, sin mantenimiento

de lo contrario, el precio son los excipientes, naturalmente ...


:? :? :? No me siento particularmente amenazado por los elefantes, pero por si acaso, ¿qué es? : Cheesy:
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 15/09/20, 13:55

Doris escribió:
Moindreffor escribió:todos los años les contaba a mis alumnos sobre mi asustador de elefantes de bricolaje, siempre tengo uno trabajando en casa y todavía no he tenido ningún ataque de elefantes, y eso sin batería, sin mantenimiento

de lo contrario, el precio son los excipientes, naturalmente ...


:? :? :? No me siento particularmente amenazado por los elefantes, pero por si acaso, ¿qué es? : Cheesy:

necesitas una caja de camembert elaborado con leche cruda, esta es la más importante, caja de madera, el cartón limita la zona de protección y por lo tanto para un jardín grande puede ser insuficiente, en esta caja, colocas un ratón de tela comprado en una tienda de mascotas, enrollado con un alambre de cobre desnudo al menos 5 vueltas, pero no más de 10, la marca de la tienda de mascotas no es demasiado importante, por otro lado, necesita un ratón hecho en un país africano para el elefante africano, o un país asiático para el elefante asiático, nunca he podido hacer pruebas comparativas sobre el nombre de la marca o bajo la marca del fabricante mouse, todo el trabajo y esta caja debe colocarse en altura, el radio de protección es igual a la altura multiplicada por la raíz cuadrada de 2 veces pi

Oh sí, no debemos quitar la etiqueta de la tapa de la caja, la de abajo es opcional
3 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Ahmed » 15/09/20, 16:34

Haces bien en proporcionar tantos detalles como sea posible: aquellos que no sigan este proceso correctamente se verían tentados con demasiada facilidad a acusarlos de fabricación frente a su fracaso. : Mrgreen:
2 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 464