Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
pbrun70009
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 19/12/19, 17:30

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por pbrun70009 » 22/09/20, 13:48

Hola y lamento que mi mensaje no esté relacionado con el mensaje anterior pero vivo en el Lote y ahora siendo dueño de un prado voy a comenzar un huerto perezoso. Me preguntaba si había Lotois del lado de Puy l'eveque / Cahors ya involucrado que tal vez podría brindarme un consejo útil para un principiante porque por el momento todo lo que crece son piedras !! Tengo el libro de Didier pero entre teoría y práctica ...
Gracias de antemano por cualquier consejo.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 22/09/20, 14:40

Did67 escribió:Hablas de "actitud bobo". ¡Tenemos un buen ejemplo aquí!
Pero las llagas son alertados de un sesgo del 5% en los resultados mostrados ...

queremos que el árbol esconda el bosque : Mrgreen:
pero de hecho estamos encantados con estos resultados para todos aquellos y yo soy uno de ellos, que no tenemos acceso a un "orgánico" de calidad o al mejor precio, nuestro plato no está tan mal, siempre y cuando cocinamos un poco
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 22/09/20, 14:55

pbrun70009 escribió:Hola y lamento que mi mensaje no esté relacionado con el mensaje anterior pero vivo en el Lote y ahora siendo dueño de un prado voy a comenzar un huerto perezoso. Me preguntaba si había Lotois del lado de Puy l'eveque / Cahors ya involucrado que tal vez podría brindarme un consejo útil para un principiante porque por el momento todo lo que crece son piedras !! Tengo el libro de Didier pero entre teoría y práctica ...
Gracias de antemano por cualquier consejo.


¡Bienvenido!

Si hay un prado es porque hay cosas que crecen. (Una foto del "prado" aún podría ayudar). ¡Entonces, no solo guijarros!

El prado / páramo es el mejor lugar para comenzar un huerto.

Ahora, entre Puy l'Évêque y Cahors (mirando el mapa de suelos en el geoportal), nos encontramos con suelos calcáreos, no muy gruesos y pedregosos (esto, por lo tanto, podría correlacionarse con su descripción). Por otro lado, a lo largo del Lot, a veces nos encontramos con "pedazos" de tierra bastante equilibrados, lo que podría ser mejor ...
Dependiendo del suelo, el enfoque podría ser diferente, pero si pudiéramos tener más información sobre lo que crece por sí solo, ¡eso ayudaría!
0 x
pbrun70009
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 19/12/19, 17:30

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por pbrun70009 » 22/09/20, 15:59

De hecho, no solo crecen guijarros, ya que actualmente hay salvias (flores azules) y pasto. El prado se utiliza actualmente como parque para 2 caballos. Solo voy a usar la parte superior. Suelo calizo, fino y pedregoso, resume muy bien el aspecto del terreno. ¡Según los vecinos no crece mucho mi chico! Termino con 5 fardos de heno que se están pudriendo en su lugar, así que los usaré para cubrir el suelo a principios de noviembre. Hay bastante césped en la parte de la tierra que quiero usar después de haber estado inactivo durante algunos años, así que voy a cortar / limpiar antes de poner el heno.

Gracias por tu respuesta anterior
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/09/20, 16:38

Y si fue un hedor a páramo, no se desanime por algunos brotes de zarza (por ejemplo) que cruzarán el heno. U otras plantas perennes, como perros si las hay, o setos enredaderas, etc ... Simplemente tira y tira y tira y si eres perseverante, ellos son los que se aburren primero ...

¿Tienes agua? Porque con las sequías, incluso a cubierto, esto ya no es suficiente ...

¿Se está agrietando el suelo? En las calizas, se pueden formar arcillas que a veces se encogen. Estos no son los suelos más fáciles, ¡pero tampoco los menos fértiles!
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 22/09/20, 17:02

Yo moresoie Didier, además miré los registros meteorológicos de su región pbrun, no llueve mucho "por desgracia".

"no presiones mucho mi chico" me hizo sonreír, la retengo;)

Honestamente, si los caballos logran pastar, de hecho crecerán muy bien allí ... ¡especialmente con aportes masivos de OM! Además, caes en el "nicho correcto" para empezar a traer OM que se mineralizará muy bien en otoño, invierno (un poco menos) y primavera, porque habrá suficiente agua.
Por otro lado, es posible que se haya perdido la ventana de una rotación PDT directamente debajo del heno (ya que estará usando sus pacas que ya están allí), las primeras heladas pueden llegar rápidamente.
Por otro lado, puede considerar desenrollar / esparcir el heno al principio, para asfixiar al más grande y degradar el suelo, y luego podría cultivar frijoles después del invierno. Perfora el heno fácilmente y crece con facilidad (¡y entonces es bueno!). Detrás puede continuar según su contexto.

También puede probar la siembra de otoño / invierno en plantas compradas (baratas, como puerros y cebollas para trasplantar a raíces desnudas), solo para ver cómo se comporta. Todavía hay pruebas a 2,5 € por 50 plantas, lo que no es ruinoso. Es posible que las coles no tengan demasiada competencia si se plantan ya grandes (es decir, con agujeros en el heno), pero las plantas suelen ser más caras.

Voila, un poco suelto ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/09/20, 17:55

Atención!

¡Nos acercamos al famoso y temido error del pasaje a la página 2!
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/09/20, 18:22

Tenía un pensamiento conmovedor para esta persona que temía morir de hambre con mi escasa cosecha (comentarios en Youtube), cosechar esta cebolla (es la más grande, pero hay bastantes que la tienen). enfoque): 517 g para una cebolla, trasplantada "raíces desnudas" de una plántula en una terrina, bastante temprano (probablemente a principios de mayo).

Por supuesto, sin labranza, sin fertilizantes, incluso orgánicos, sin pesticidas, incluso orgánicos ... Nada, por lo tanto ... Se benefició en agosto del riego por goteo realizado en las hileras adyacentes de zanahorias o la siembra de escarolas vecinas ...

El contenido de la carretilla ocupaba unos 2,5 m en 1 fila. Planto muy apretado (ancho de mi puño; más o menos 10/11 cm).
Variedad "Morada de Amposta" (semillas comerciales traídas de España).

Algunas plántulas, probablemente debido al período frío alrededor del 12 de mayo, en plantas demasiado desarrolladas que se han vuelto susceptibles (vernalización). Lo "castré" tan pronto como lo vi. Sin impacto en las bombillas.

DSC_0027.JPG


DSC_0020.JPG


DSC_0006.JPG
1 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 22/09/20, 18:55

Did67 escribió:Tuve un pensamiento conmovedor para esta persona que temía morir de hambre con mi escasa cosecha.


Tanto mejor, le habríamos enviado ayuda alimentaria de todos modos, pero obviamente no es necesario. Aparte de eso recuerdo de tu post el castering de cebollas, algo que también hice en contra del consejo de mis amigos "expertos" (verás, los tendrás todos enfermos). La experiencia es positiva para mí, bonitas bombillas, no enferma, ¿sigue siendo una leyenda entonces?
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/09/20, 19:34

Estamos hablando sobre la misma cosa ???

Por castración entendemos el hecho de cortar la flor en cuanto emerge (muy exactamente, usamos el término para el maíz, donde la flor masculina es alta y las femeninas a la altura de la mazorca; para producir híbridos, las flores masculinas de una de las dos líneas puras utilizadas están castradas). Utilizo el término por analogía.

Obviamente, mis plantas habían sido "vernalizadas" por las heladas del 12 de mayo. Estaban demasiado desarrollados en este punto. El frío, por tanto, dio lugar a lo que se conoce como "inducción de flores" - inició el proceso que conduce, normalmente en el segundo año, a la producción de flores y luego semillas.

Allí, en cuanto vi la formación de los tallos de las flores, una especie de tallos redondos más rígidos que las hojas, huecos, los corté. De lo contrario, la energía iría a las flores y semillas, en lugar de llenar mis bulbos.

No estoy hablando de "doblar" o "anudar" las hojas. En la foto, se inclinaron por su cuenta.

Estoy esperando que lleguen las lluvias (3 gotas esta tarde). Plantaré o sembraré el lugar. ¡Es por eso que lo saqué mientras las hojas aún estaban un poco verdes!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 359