Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 22/09/20, 20:14

Sí, estábamos hablando de lo mismo, castré unas cebolletas. Mis amigos argumentaron que es una puerta de entrada a las enfermedades. Realmente no entendí por qué, y lo hice en mi mente, porque de todos modos, si hubiera dejado la flor no habría tenido mucho que cosechar, la energía se dedicaba a la producción de semillas.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 22/09/20, 21:12

Did67 escribió:Estoy esperando que lleguen las lluvias (3 gotas esta tarde). Plantaré o sembraré el lugar. ¡Es por eso que lo saqué mientras las hojas aún estaban un poco verdes!

en realidad estas hojas todavía están muy verdes, ¿es realmente honesta tu explicación? "necesito espacio ???" : Mrgreen: : Mrgreen:
pronto tendrás que aumentar aún más tu PP : Wink:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/09/20, 21:43

Moindreffor escribió:en realidad estas hojas todavía están muy verdes, ¿es realmente honesta tu explicación? "necesito espacio ???" : Mrgreen: : Mrgreen:
pronto tendrás que aumentar aún más tu PP : Wink:


Entendamos: las habría dejado un poco más si solo hubiera considerado el estado de las hojas; pero por un lado son bastante grandes, por otro lado, en este lugar (hay una fila de puerros al lado), trasplantaré o sembraré con la llegada de las lluvias (un enjuague muy pequeño esta noche). .. No es una "necesidad de espacio" en el sentido estricto ... Pero eso me queda bien, y de todos modos, no lo fueron por mucho tiempo. Así es como debería verse.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/09/20, 21:45

Doris escribió: Mis amigos argumentaron que es una puerta de entrada a las enfermedades ...


Bueno, dilo. ¡Discuten en serio!:

Y el maíz que castramos ... O el ajo rosado de Lautrec, que se echa solo ... O el brócoli que cosechamos ... O las judías verdes ... O los tomates ... Les pasa pensar ????
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 22/09/20, 22:41

Tienes que entenderlos, no estamos en un departamento de maíz aquí (humor, obviamente) !!!!
Pero bueno, creencias, el padre de mi padre ya lo ha hecho así, y así sucesivamente. Empieza a reflejarse ahora, viendo que yo recogí tres veces más por m2 que ellos, ahí se ve el humo sobre sus cabezas.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por stephgouv » 23/09/20, 07:57

¿No te preguntan cuánto fertilizante pones para tanto rendimiento?
Creo que la gente está completamente "al lado de sus bombas" cuando se trata de nuestro huerto.
No se dan cuenta de que nuestro huerto funciona de manera diferente al de ellos y de repente se imaginan muchas cosas.
Mientras los escépticos no hayan intentado al menos una vez el PP, ¡seguirán siendo escépticos! Excepto quizás aquellos con una mente abierta.
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 23/09/20, 09:37

Did67 escribió:Hablas de "actitud bobo". ¡Tenemos un buen ejemplo aquí!

El informe de GF podría titularse (y sería mucho más significativo estadísticamente): "¡La mitad de los vegetales convencionales no contienen trazas cuantificables de residuos de pesticidas!"

Y podríamos estar felices por eso. Y anime a la gente a comer verduras ... ¡en lugar de platos cocinados llenos de grasas malas!

En cambio, el énfasis está en un sesgo (que es real hasta que se especifica), vinculado al hecho de que la DGCCRF toma un panel de verduras, incluidas las orgánicas. Como resultado, la tasa de cumplimiento del umbral cuantificable se reduce entre un 2 y un 3%. Nota: el panel no es muy representativo: hay 8 muestras de vegetales "orgánicos" de 716 ... Un poco más del 1%.

Pero las llagas son alertados de un sesgo del 5% en los resultados mostrados ...



Vuelvo a eso, porque me desafió: mientras tanto, leí y entendí :) Estoy tratando de resumir para discutirlo un poco más. Editar en vivo: de hecho, encontré otros dos artículos que completan y arrojan más luz sobre el tema:
https://www.reussir.fr/fruits-legumes/p ... -et-le-bio

y vivir de la DGCCRF (le pica el uno eh !! intenta decirlo después de dos cervezas)
https://www.economie.gouv.fr/dgccrf/res ... e-vegetale (2018)
https://www.economie.gouv.fr/dgccrf/con ... es-en-2016 (2016)

Si resumimos la situación en:
-la gran mayoría de productos probados son no orgánicos
- aproximadamente el 50% de los productos probados muestran trazas cuantificables de pesticidas (pero cuidado, estas cifras varían según los grupos. Mucha más fruta, por ejemplo)
-sólo el 3,6% de los productos analizados superan los umbrales autorizados en términos de residuos de plaguicidas (este es un umbral fijado por producto)

En particular, podemos mirar (tomando la página de la generación futura y tomando el informe más analizado de la DCCGRFCCGFCTCGFC) la diferencia en las pruebas entre 2016 y 2020:
-frutas con 72 a 63% de residuos cuantificables
- hortalizas del 49 al 42% de residuos cuantificables

Entonces, en primer lugar, hay una clara reducción de residuos (y eso, independientemente de si la legislación ha evolucionado ya que estamos hablando de residuos, no de incumplimiento. No miré, pero al menos estamos seguros). ¡Esa es la conclusión más grata!

Por otro lado, lo que también notamos es que cuando las generaciones futuras "corrijan" las tasas indicadas por la DGC% @! al eliminar los productos orgánicos, las tasas de productos "residuales" aumentan en algunos puntos. Lo que significa que los productos orgánicos están en su gran mayoría libres de residuos (de lo contrario, no bajarían tanto la tasa). Y eso, en alguna parte, también es gratificante. (Hice el cálculo para las verduras, dadas las cifras proporcionadas, las 8 muestras de verduras no contenían ningún residuo). Bien, entonces uno asumiría que los productos orgánicos no tienen residuos, pero con una muestra tan pequeña, eso no es muy relevante.

Finalmente, quedaría continuar la reflexión (pero mi mensaje ya es bastante largo) con:
-son los umbrales establecidos por las autoridades pertinentes
-son los residuos sin impacto
-No tiene otro interés la agricultura ecológica (conservación del medio ambiente o del suelo, auxiliares ...)

Terminaré con mi opinión personal: dado su precio, me voy a empezar a preguntar si vale la pena comprar verduras orgánicas. Las frutas pueden ser otra historia ...
Ps: queridos moderadores, si esta publicación está demasiado fuera de tema, no se preocupen :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Obamot » 23/09/20, 09:49

Paul72 escribió:
Si las criaturas nunca salen del suelo, los gatos no podrán hacerlo. ¿Topo?

Este juego de gatos trayendo presas no es baladí, lo he visto antes y parece ser parte de una especie de comportamiento social para justificar la comida que reciben (¿son conscientes de algún tipo de ¿Intercambio?) en cualquier caso se enorgullecen de mostrar ostentosamente que "cumplen su función". Son capaces de una comprensión muy profunda.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 23/09/20, 10:13

Rajqawee escribió:Terminaré con mi opinión personal: dado su precio, me voy a empezar a preguntar si vale la pena comprar verduras orgánicas. Las frutas pueden ser otra historia ...
Ps: queridos moderadores, si esta publicación está demasiado fuera de tema, no se preocupen :)



¡Gracias por completar un poco!

1) Sí, por supuesto, surge la cuestión de los umbrales establecidos por la normativa. Por un lado, aplicamos márgenes de incertidumbre bastante amplios. Por otro lado: a) se evalúa en animales y vimos anteriormente que para los perros, las cebollas son tóxicas, no para los humanos; las babosas se alimentan de hongos venenosos, etc .; b) más fundamentalmente, los umbrales se establecen por molécula; nunca estudiamos el efecto "cóctel" ...

Entonces la pregunta sigue siendo relevante. Nunca desaconsejo el uso de "orgánicos" - explico por qué no es tan perfecto como queremos que creamos (y más para el medio ambiente o la sostenibilidad - ¿fertilizantes naturales? ¿De dónde vienen? ? - solo para la salud humana).

2) La agricultura "orgánica" podría tener otros intereses: ambientales, etc. Pero no estoy seguro de que la forma "intensiva" que adopta esta agricultura sea, por este lado, tan eficiente. A decir verdad, ¡lo dudo! ¿Trabajar la tierra intensamente? ¿Utilizar "auxiliares" de cría? ¿Utilizar pesticidas en fertilizantes naturales, lejos de ser inofensivos / inagotables? ¿Dónde está el "progreso" ???

Pero sí, vale la pena comprar productos "orgánicos" por clasificación: un poco de ética, un poco de autocontrol. "Orgánico local", "orgánico de temporada", sí. Orgánico fuera de temporada, orgánico del otro lado del mundo, ¡no! Y el bobo "orgánico" se vende a un precio alto por acusaciones que son pura bobología: ¡no, no y bobo! Me niego a que me follen el culo así (¿no hay niños aquí?).

Pero sobre todo: es mejor comer verduras frescas, no orgánicas, que nada de verduras. Esto todos los estudios siempre lo han confirmado. Pero como es el discurso de los agricultores convencionales, ningún bobo lo aceptará jamás. Como ningún alcohol sobresale contra el alcohol (a ellos les gusta, y a mí también, un pequeño vaso de vino en una velada social), es mucho más tóxico, mortal y cancerígeno que el glifosato (me refiero al equilibrio general del compañía, no dosis).

Entonces, ¿de qué sirve demostrar que las cifras están subestimadas entre un 2 y un 3%? ¿Para la convocatoria de donaciones que está en el sitio ??? ¿Para que el artículo tenga una amplia cobertura en los medios, como demuestra FranceSoir (publicidad gratuita)?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 23/09/20, 10:17

Obamot escribió:
Paul72 escribió:
Si las criaturas nunca salen del suelo, los gatos no podrán hacerlo. ¿Topo?

Este juego de gatos trayendo presas no es baladí, lo he visto antes y parece ser parte de una especie de comportamiento social para justificar la comida que reciben (¿son conscientes de algún tipo de ¿Intercambio?) en cualquier caso se enorgullecen de mostrar ostentosamente que "cumplen su función". Son capaces de una comprensión muy profunda.


Es una muestra de cariño. Vio a su madre traer presas cuando era joven.

También es un comportamiento felino: hay un territorio de caza y luego está el "hogar", seguro. Un león, aunque sea el rey de la selva, a menudo trae de vuelta a su presa y luego la familia comparte ... Estos son los legados de tal comportamiento (atavismo).

¡Pero no vayas tan lejos como para compartir el ratón para complacer a tu gato!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 315